Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:33:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturar video

Iniciado por Bleras86, 21 de Marzo de 2007, 21:29:07

Tema anterior - Siguiente tema

Bleras86

Muy buenas gente!
bueno, mi cuestion es la siguiente. yo tengo una camara de cinta, nada de disco duro. para capturar el video, lo hago con vegas, en la opcion "capture video" evidentemente. pero cada video que captura pesa demasiado. como puedo hacer para q no pese tanto. Se que hay programas que te dicen: cada minuto ocupara X megas. pero aqui no se como se hace.
gracias por adelantado

equus

Demasiado es aprox. 13 GB x hora ?

Bleras86

exactamente eso. porque si eso lo edito, cuando haga el render; ¿me ocupara minimo eso 13 gb?

equus

Citarcomo puedo hacer para q no pese tanto
Presupongo que la cámara de cinta que posees es digital y el formato miniDV, si es así nada.
Si capturas por firewire, el sistema la detecta como lo que es, una cámara digital DV. Esto significa que no capturas, sino que trasvasas la información (que ya es digital), de la cinta al disco duro.

Citarporque si eso lo edito, cuando haga el render; ¿me ocupara minimo eso 13 gb
Si el render lo haces a DV, sí. Ocupará alrededor de 13 GB x h de producción. Es el formato DV, no se le pueden cambiar sus características. Es estricto. Garantiza en lo editado casi la misma calidad que la que tenías antes de editarlo (antes de introducir efectos, correcciones, transiciones, o efectuar cortes y mezclas).

Si quieres que ocupe menos, debes comprimir (renderizar a otro códec):
MPEG-2 (DVD), si quieres crear autorías y máxima compatibilidad con los reproductores de sobremesa. Aunque esto está cambiando.

MPEG-4, menor tamaño que el anterior. Mejor calidad a igual bitrate, pero como suele usarse para que ocupen menos, la calidad se resiente.

Bleras86

ok, es decir que cuando renderice debo hacerlo a formato mpeg-2 para q ocupe una cosa decente.
tengo otras cuestiones, con eso de q me inicio en esto del montaje, me salen problemas de todos lados. Cuando hago un montaje, y pongo fotos, al verlas cuando el video ya esta hecho, me tiembla la imagen que no es normal. porque puede ser?

Edel

hola bleras86...

cuando pones una imagen en vegas le tienes que poner un parametro para que no te parpade la foto o las imagenes a la hora que ya haces el render..., señalas la imagen y con el click derecho le das hasta la opcion que dice "switches" ahi buscas la opcion " Reduce interlace flicker" , y listo con esa opcion ya no tendran por que parparear

Un saludo y cuidate

equus

Citarok, es decir que cuando renderice debo hacerlo a formato mpeg-2
U otro códec, el que más te convenga según quieras utilizar el material obtenido, mpeg-2, mpeg-4, wmv, .....

Para las fotos sigue este hilo https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=34682.0

El spam de este foro está controlado por CleanTalk