Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:07:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Quiero aprender

Iniciado por Bleras86, 12 de Marzo de 2007, 21:46:05

Tema anterior - Siguiente tema

Bleras86

Hola gente!
Bueno, supongo que cuando lo leais os preguntareis que como es posible que os lo pregunte, pero es que ya estoy desesperado.
Os expongo mi situación:
Yo uso el Sony Vegas 6.0, y hace tiempo hice un montaje de fotos (con sus transiciones, musiquita y todo eso) que duraba unos 50 min, y al renderizarlo me ocupa 11 gigas; supongo que será porque lo hice en .avi, pero es que tengo la version trial del vegas y no puedo ponerlo en el formato adecuado (que creo que el mpeg.2) para poder reproducirlo en un dvd. El caso es que desisti. pero ahora, me he puesto a hacer otro video (esta vez si que es video de verdad) que dura una media hora, y quiero hacer lo mismo que antes, ponerlo en un DVD con sus capitulos, menus... pero sigo teniendo el trial del vegas, y no puedo hacerlo en mpeg.2. He aqui mis preguntas:
1. Es cierto que debo renderizarlo en mpeg.2 para que pueda hacerlo luego en el DVD y/o me ocupe menos espacio??
2. Ya que tengo la version trial; como puedo hacerlo para empezar a crear mi DVD?
3. He leido que hay que separar pista de audio y video para usar el DVD architect, como se hace exactamente? (aunque creo que eso está todavia un paso por encima...)
Gracias por las posibles respuestas

uzziber

1.- Sí,
2.- Comprando la licencia del Sony Vegas, ahora encontrarás la versión 7.0,
3.- No he utilizado el Architect; hay varios hilos con el tema; dale una buscada por el foro de Vegas.

Saludos...

Para tocar tu video en un reproductor dvd...  si es necesario que tu video este  en el formato mpeg2   ya que este es el estandar para compresion de dvd....   Para usar el architect no es obligatorio que tu video y tu audio esten separados... los puedes llevar  como mpeg2 con audio incluido....  finalmente el architect   te reencodea el audio....   si lo haces desde el vegas... pues te ahorras este proceso en architect..

Hasta el próximo comentario

Bleras86

ok, y la unica forma entonces para renderizar en mpeg.2 desde el vegas es comprando la licencia? porque es que cuesta una pasta...no hay ninguna otra forma, aunque sea pasarlo a .avi y luego desde otro programa a mpeg.2 lo que pasa es que asi me seguiria ocupando mucho espacio.

novel

haz el video avi y quemalo con el nero, problema solucionado
Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk