Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:31:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Duda sobre texto

Iniciado por eferdy, 12 de Marzo de 2007, 11:24:44

Tema anterior - Siguiente tema

eferdy

Muy buenas a tod@s!! Llevo tiempo visitando la web e intentando hacer mis pinitos ^_^ y x fin me he decidido a registrarme y postear xq me ha surgido una duda...

La duda es la siguiente: Suelo usar el Vegas para la edición de video pero sobre efectos en texto no he podido aclararme nada.. se que se puede importar flash pero... no se usar el flash. Bueno, en este video http://www.abrelaboca.com/forum-video.asp se puede apreciar que en cada foto le han añadido el nick de cada uno, y los efectos de estos me ha encantado... el movimiento por la imagen y transiciones si que las hago con vegas pero no se como haces ese tipo de efectos en el texto.. si alguien me diera alguna ligera idea.. le estaría muy agradecido!!!

Gracias de antemano.

PD: Se que es una pregunta de novato pero... es lo que soy! :D

que bueno que te registrastes finalmente,,, (verdad que no dolio? ;D )

esos efectos del texto probablemente se pueden hacer con vegas, no lo dudo, pero me quedare a medias con la respuesta, pues no creo que hallan sido con vegas, y no se con que fueron hechos.

hay muchos tituladores (el de excelencia por su relacion costo-desempegno) es sin dudar blufftitler, el cual, no solo harias esos efectos que viste, sino muchisimos otros..

de flash se lo mismo que de historia antigua de Timbuktu, pero sin duda, algun otro usuario te dara la mano..

he visto de preguntas a preguntas, y esta no la considero de novato, solo de curiosidad.

saludos eferdy!

PD, para hacerlos con vegas, has el texto con efectos en una pista con canal alfa (transparencia) renderiza en avi (con transparencia), y luego inserta el efecto sobre el video editado, asi lograras hacer estos efectos con vegas.

eferdy

Gracias por contestarme jeje. Bueno, el blufftitler estube trasteando con el hace tiempo pero... claro, tengo demo :P. Respecto a lo de hacer los efectos de texto con vegas... esq mi problema es que no se x dnd empezar a crear esos efectos complejos (y según parece para cada texto me tiraría bastante tiempo). El meter transparecia en canal alfa y rederizar con trasnparencia es otro problema que me surge. Y estoy igual que tú, creo que no ha sido con vegas,.... tiene toda la pinta de ser con algo en el cual metes el texto, eliges efecto y boilá!

PD: Me parece que sí que se ha convertido en un tema del foro Vegas :S

novel

tiene el aspecto de ser echo con ulead video studio, con nero vision expres, tambien se podria hacer, son titulos predeterminados sencillon, con vegas hay que hacerlo a mano
Un saludo.

eferdy

Eso pensé yo al principio, que podría haberlo trabajado con el ulead... pero no lo se

novel

de todad maneras, en plan domestico, puede quedar bien, en un trabajo profesional, salvo casos de titulacion muy concreta, la liga de los hombres maravillosos, la titulacion ha de ser uniforme, clara y concisa
Un saludo.

eferdy

Si, los textos era para tenerlo en plan de presentación en una web, y ese estilo pues me gustaba bastante pero si no tendré que hacer el texto monótono ^^

nij

No los he visto todos, es algo pesado, pero la mayoría de los que he visto, se pueden hacer con Vegas, incluso algunos que parecen más complicados; pero creo que aquí se ha usado un titulador y además en automático. En Vegas habría que trabajárselo a mano.;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

eferdy

Y alguna idea del titulador usado? con el vegas segun me decis sera una tarea laboriosa y no tengo muxo tiempo que digamos... :S

Iré buscando cosillas, si encuentro algo os lo haré saber

El spam de este foro está controlado por CleanTalk