Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 08:32:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Qué opinas sobre bodas y casamientos?

Iniciado por Ramón Cutanda, 07 de Marzo de 2007, 22:38:12

Tema anterior - Siguiente tema

gopersuel

En fin , espero que las aguas vuelvan a su cauce,el hilo se ha ido de madre.....No obstante , he de señalar , que en mi opinion,mas de uno se ha pasado tres pueblos con respecto a algunos comentarios que se han echo sobre Boira,algunos ni siquioera la conocen personalmente y me entristece la aptitud de algunos que si la conocen ,comprendo perfectamente el cabreo de Boira y bastantes  kilos de disculpas no estarian de mas.
Animo Boira :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Voy a recordar alguna de tus frases, Boira... porque releyendo el hilo, uno también podría sentirse agraviado y sin embargo no hemos hecho un circo de ello. Te voy a contestar en ellas porque me he quedado de piedra al ver que montas el cacao, se te piden disculpas y oye, que no es para tanto. Creo que te lo has tomado MUY a la tremenda y te falta echar una mirada, objetiva, por favor. No pretendo liar el pollo, quiero paz.

Cómo soy un poco rústico, los quotes los reemplazaré por comillas.

Yo dije: Entiendo la postura de Boira... siempre será una solterona Grin

Boira dijo: " Porque me lo puedo permitir, cielo  Grin y que me quiten lo bailao. Demasiado corta es la vida como paramalgastarla cargando con un fardo. (Verás como al final se lía el polloGrin ) "

Puedo interpretar que estás llamando carga a mi mujer e hijo, o fardos. ¿ Malgastar la vida ? Los que tenemos hijos no sentimos que la vida se malgaste por ello.
Sin embargo, me lo tomo con humor, que creo que ésa es la óptica.

Boira dijo: " Parece mentira que gente que siempre ha presumido de dignidad y sentido común acabe haciendo el capullo hortera de esa forma.  "

Puedo interpretar que me estás llamando capullo hortera, o que lo haga, sólo por el hecho de haberme casado... no entiendo de donde sale el juicio ése. Para muchas personas, es un momento de alegría, que poco tiene que ver con los defectos/virtudes que comentas, creo.

Boira dijo: " Pero nadie me saca de que las bodas son un circo patético y que los corazones volando son una horterada como la copa de un pino. "

Nuestra boda en particular no tuvo nada de circo, ni de patético. Fue parte de un acto de amor entre dos personas que se casan para sellar de una manera tradicional sus vidas en conjunto. Y de eso hacen ya unos años. Puedo interpretar que nos llamas circenses patéticos, pero me lo tomo con humor, que creo que ésa es la óptica.

Boira dijo: " Pero comentarios sobre mi vida privada y opiniones de seudo psicologíabarata no se los permito a NADIE. Y menos a gente que no me conoce denada y que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. "

Sobre tu vida privada no se ha hablado... no te he preguntado por tu estado de fertilidad, tus opciones para ésto o lo otro ni nada por el estilo. Opiniones de pseudo psicología barata... insisto en que no hay mala intención en lo que te dije. Y por favor, modera tu lenguaje, que así no damos ejemplo. Mirando tus posts veo que a excepción de éste, haces gala de una educación que respeta al resto.

Boira dijo: " ¿Me he metido con la mariconada esa de las campanitas? Perfecto,contraatacad entonces diciendo que los góticos somos esto o que losfetichistas somos lo otro, que los collares de pinchos son unagilipollez o que las New Rock dan pena. "

¿ Porqué crees que tengo intención de meterme con los góticos, o los fetichistas, con los collares de pinchos o las New Rock ? Estas frases me hacen acordar a las del racismo... que yo no aparto a nadie ni lo clasifico. Que tú misma te estás justificando y créeme que no entiendo porqué. Para mi eres Boira, la del foro que vive en su casa y que conozco de las quedadas, que hemos hablado algunas cosas y nada más. Si eres gótica, fetichista o lo que sea, ésa es tu elección y no la mía.

Boira dijo: " Pero de mi vida privada noopina ni cristo, ¿estamos?
¿He dicho yo algo, me he tomado la libertad de opinar sobre vuestros matrimonios o vuestros hijos? Entonces, ¿de qué coño vais? "

Pseeeeeeeeeeeeeeee... tómate la libertad de lo que creas. Ya eres mayor para hacer y decir lo que creas conveniente. Yo respondo por lo que digo y hago hace muchos años, y siempre he tratado de ser respetuoso con las personas. Sólo pido lo mismo, y si me equivoco, rectifico antes de herir a quién fuere. Y ésto te incluye.

Boira dijo: " Ya de paso, aprovecho para deciros que estáis muy equivocados los dos.Por supuesto sé lo que es el amor, he tenido la suerte de conocerlo yademás el de verdad, no el que va obligado por contrato. Y no habíahorteradas, nunca las hubo. "

¿ Amor obligado por contrato ? Existe el divorcio para ésas cosas... ¿ horteradas ? ¿ Puedes definir lo que son horteradas ?

Boira dijo: " Muy mal JordyMax, muy mal. O Admin Oscuro o como te quieras hacerllamar. Que Compasivo haya hecho el comentario que ha hecho está fuerade lugar. Pero que sigas la cagada tú, que se supone estás en lo másalto del escalafón y debes dar ejemplo, ha sido penoso. "

Si quieres, me crucificas... pero creo que no me lo merezco. Y me hago llamar cómo el resto, por un nick... no te llamas Boira y sin embargo aquí eres Boira.

¿ Crees que l@s casad@s tendremos razones para mosquearnos contigo o no ?

gopersuel

No se pero este hilo esta tomando un cariz que no me gusta nada , el hecho de haber movido algunos mensajes ,sin tener una vision mas amplia del hilo , puede llevar a algunos que lo lean a conclusiones equivocadas sobre opiniones y personas que intervinieron en el hilo original,creando confusión.No creo que haber traido algunos trozos del hilo original haya sido una buena idea.Se puede crear hilos de debate con otros ejemplos.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Ramón Cutanda

Aquí acaba la recopilación de mensajes del otro hilo. Por favor, antes de añadir una respuesta me gustaría que se tuviera en cuenta este apartado de las normas:

3.3.2 Salvo en los casos indicados en el punto 3.4.2 en videoedicion.org hay libertad total de expresión y todas las opiniones y formas de expresión deberán ser siempre respetadas aun cuando no estemos de acuerdo con ellas. Debido a la enorme variedad de usuarios con los que cuenta videoedicion.org es inevitable que haya diferencia de opiniones entre ellos, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante. Tratar de entender la postura de quien afirma lo contrario a lo que uno piensa es un ejercicio tremendamente provechoso desde el punto de vista del aprendizaje. Del mismo modo, tratar de defender nuestra opinión ante quien piensa lo contrario implica conocer con exhaustividad aquello que defendemos, lo que supone, de nuevo, un fabuloso ejercicio cognitivo.

Un saludo a todos

Ramón Cutanda

Los mensajes que he incluído aquí estaban totalmente fuera de lugar en el hilo en el que originalmente se publicaron (ver https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=35004.0">Boda diferente) Estos mensajes vierten opiniones muy personales sobre el matrimino que nada tienen que ver con las diferentes propuestas de grabación y edición que se comentaban en el citado hilo. Algunos de estos comentarios son además poco afortunados y en mi opinión crean una tensión y malestar innecesarios. He preferido reunir en este hilo estos mensajes con la "cobertura y justificación" de tratarse de un hilo destinado a vertir opiniones sobre el matrimonio pero, en realidad, quizás hubiera sido más apropiado borrar directamente estos mensajes. Quisiera reclamar de todos los usuarios participantes ciertos márgenes de tolerancia para tratar de que este hilo no degenere porque, llegado el caso, borraría el hilo por completo con todos los mensajes que contiene. Sería realmente desagradable tener que llegar a este punto y por no ser capaces de automoderarnos.

Gracias a todos por colaborar, a veces con vuestras palabras, a veces con vuestros silencios, a mantener un clima agradable en el foro

Un saludo a todos

DavidMC

Muchas veces quieres decir algo y cuando tu mismo lo lees después, te das cuenta de que se puede leer con otro sentido..
Espero que todos los colegas se den un fuerte abrazo.
Mi opinión sobre el matrimonio (el mio):
Me case por que quería vivir con mi novia.
Cuando dije a mis padres que me marchaba a vivir con ella, mi madre me miro con cara de pocos amigos y dijo : primero te casaras ¿ NO?
Yo tenia 20 años y muchas ganas de dejar la casa de mis padres.
Así que... me casé.
Ella tenia 19 años y estábamos juntos desde hace 4 años.
Sin duda, fue lo mejor que pude hacer.
Nuestra vida es una constante aventura, tenemos unos amigos estupendos, que primero nos acompañaron en moto y ahora en autocaravana.
Podéis echar un vistazo a las fotos de mi galería. (en este foro)
aun que son todas del año pasado...
Que San Megabite nos proteja..

Eeth Kee

Como recién divorciado tengo una opinión del matrimonio un tanto... dejémoslo en "inhabitual".

Porque un puente se hunda, no quiere decir que la gente no quiera cruzar los ríos, digo yo. Salvo aquél a quien el puente le cayó en la cabeza.

Mi enhorabuena a todos los felizmente casados, a los felizmente solteros y a los felizmente divorciados, si se tercia.
, ""   

Boira

@ maryfuigor:

Cita de: "maryfuigor"No me gusta la palabra "mariconada", me parece ofensiva sobre todo viniendo de personas que se creen muy "modernas", muy "tolerantes". Soy homosexual y me he sentido insultado

Realmente es imperdonable el error que he cometido empleando esa palabra con intenciones tan negativas. En el momento de escibirla no pensé en el colectivo homosexual ni en la reacción que podrían tener al leerlo. Sobra decir que me arrepiento completamente de haber escrito eso y te pido perdón por ofenderte. Me considero culpable de que una discusión que no tenía que ver contigo te haya tenido que salpicar de esta manera.
No es la primera vez que me meto en un problema por una expresión así, y siempre sin tener nada que ver con la homosexualidad, siempre ha sido por la inercia de emplear frases hechas sin pensar en el significado completo. Desde hoy destierro la palabra 'mariconada' de mi vocabulario, y te pido perdón una vez más.

Sobre el resto del tópic, no voy a continuar. Varias personas me han sugerido no remover más las cosas. Me gustaría, y tenía un mensaje larguísimo a punto para enviar pero creo que no vale la pena.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Ampersand

Hola
Soy soltero y esta en mis planes seguir siendolo unos cuantos años mas. No creo en el matrimonio como no tengo nada en contra, para mi es una fiesta donde  dos personas celebran que estan juntos y comparten esa felicidad con sus mas allegados. Para mi, ahora mi vida es una fiesta y celebro eso cada dia pero mañana no se ni quiero.
suerte
slds
&
PD:Paciencia que "el horno no está para galleticas".

tras muchos noviazgos,, no me cocia al primer hervor...

cuando conoci a zuly, fueron cosas impredecibles,, 6 largos y buenos agnos ("bendita" laptop sin codigo ascci) de noviazgo, le hizo a ella darme el si. habia ella terminado su universidad, y yo tenia 6 que ejercia. viviamos juntos desde hacia tres agnos, por eso sabiamos que aguas pisabamos..

quizas digan algunos,, y para que casarse? si ya vivia en casa aparte, juntos, felices? pues bueno,, pues porque lo quise,.. ella acepto. simplemente, me quise casar con ella, porque casarme se me hacia poquito comparado al amor que le siento. la boda fue sin ningun contratiempo, ella la mas chica de su familia, mi suegro condecendiente  el pago por todo, y demas. yo compre boletos para un crucero en el caribe,, y bueno, solo de recordar (apenas 3 agnos y medio) me ilumina la cara...

ahora, en este momento, que estoy tan lejos de ella (ella en tijuana mexico, yo en busan korea) por motivos de trabajo, me es un tanto dificil disfrutar lo tanto que hay que conocer por aca..

pero ella entiende y esta muy contenta que me vaya bien, asi que no hay problema, solo espero llegar a casa, abrazarla y besarla con todas mis ganas...

estoy casado? si, si lo estoy y me volveria a casar las veces que hagan falta, igualito, o mas tierno si hace falta, o mas sencillo o austero, ella es lo unico que falta. el como no importa, sino el conquien. la boda es un pestaneo, un momentito, que si no estas preparado, te hunde...

no se si durara toda la vida, no me importa pensar en un futuro que no conozco. vivo el ahorita y lo disfruto.

----------
edito videos de boda, pero el mio lo he visto quizas una vez o media vez solamente. Mi boda fue muy bonita, se comento y se sigue comentando tiempo despues de haberse realizado,, que hubo borrachos, los  hubo, que le queme el vestido a la novia, tambien, que no llego el que falto, siempre, que el mesero derramo el vino en el vestido de la invitada,, tambien,, pues bueno, una boda cualquiera,,, quizas por eso  la recuerdo mucho,  y quizas estuvo ahi, para demostrame y haberme hecho sentir el ser mas dichoso y feliz por tener de novia a Zuly...  mi amada esposa.

si, si me gustan las bodas.

T.

Miguel Lope

Cita de: "Boira"@ maryfuigor:

Cita de: "maryfuigor"No me gusta la palabra "mariconada", me parece ofensiva sobre todo viniendo de personas que se creen muy "modernas", muy "tolerantes". Soy homosexual y me he sentido insultado

Creo que es un poco exagerado, la palabra mariconada no siento que a estas alturas se tome como Ofensivo, yo no soy homosexual, pero tengo amigos que lo son, en su mayoria coreografos de XV, (Abro Prentesis( por que no ponen en lugar de BBC esto BBCXV, en españa no, pero en latinoamerica si se usa xvñeras)cierro parentesis), les decia, hace años el tema gay era un taboo de la sociedad y si era muy insultante, pero ahora no lo creo, y leyendo como lo planteo boira ni siquiera se acerca a sugerir a un homosexual, mas bien a los corancitos que diciendole de otro modo serian cursilerias, bueno mi humilde opinion,

respecto a las Bodas, pues me tienen que gustar, aparte de ser nuestro medio de vida,(trabajo) hay que ponerse en los zapatos de los clientes y hacer lo que para ellos será un buen trabajo y un buen recuerdo, previas platicas con ellos sabras que les gusta(corazoncitos o nó) creo que la mayoria si no es que todos se dedican al video por que les gusta, el video es como una droga cada vez quieres hacer mas cosas y mejores, bueno al menos para mi asi es,

chauss
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Eeth Kee

----- Esta contestación es un OFF-TOPICAZO como un piano pero me apetecía comentarlo: ------------

La expresión "mariconada" está en la calle y se utiliza para designar lo que nos parece una http://www.wordreference.com/sinonimos/cursiler%EDa">cursilería suprema. De todas maneras, creo que Boira ya ha pedido excusas públicamente, por lo que creo que lo mejor es pasar página.

Hay que tener en cuenta que Boira estaba muy cabreada cuando escribió el post. En esa disposición, no prestas atención a si ofendes o no. Por eso, creo que el sentirte ofendido - aunque muy legítimo por otra parte - va más allá de su intención.

En esta sociedad políticamente correcta, cada vez que te sales de los patrones del Pensamiento Único, alguien se ofende. La norma que debemos aplicar debe basarse en dos preguntas: 1.- ¿Es ofensivo lo que ha dicho? (apreciación objetiva), 2.- ¿Hubo intención de ofenderme a mí o a lo que yo represento? (apreciación subjetiva). Salvo que las dos respuestas sean sí, creo que deberíamos aumentar nuestro nivel de tolerancia frente a la ofensa. En caso contrario, nos deberíamos limitar - como, por otra parte, creo que has hecho - a apuntar la capacidad ofensiva de una expresión desafortunada (y cuántas veces bienintencionada).

Por ejemplo, alguien comenta que en el autobús estaba sentado "detrás de un calvorota que no paraba de roncar", y hala, ya tenemos a todos los calvos del foro ofendidos, o que se sentó junto a "un tío gordo y rechoncho", y lo mismo con los obesos bajitos. Lo que quiero decir es que no es lo mismo "Eso que dices es ofensivo" que "Me he ofendido por lo que has dicho". El segundo caso implica que se ha recibido un daño, es subjetivo y se espera reparación.

Vaya, que me he acabado liando. Me dormía en los cursos de sicología y luego pasa lo que pasa. Que vuestra inteligencia aporte lo que aquí falta.
, ""   

fotoman

yo si soy casado y me ha ido bien aunque claro está que me podria ir mejor pero yo soy buena persona pero podria ser mejor.

la vida solo nos regresa lo que le damos demosle alegria y la vida nos hará felices demosle odio y coraje y ella nos hará desgraciados.

todo esto suena a mariconada (cursileria sin ofender) pero es la realidad y no se necesita ser psicologo para entenderlo.

si Boira tiene esa opinion del matrimonio es posible que este no sea para ella y se debe de respetar.

si Marifuigor se siente ofendido por palabras alusivas a sus preferencias sexuales debe de comprender que la sociedad y los homosexuales aun estan en un periodo de adaptación el uno con el otro y este tipo de palabras suelen cambiar su significado con el tiempo quizas desaparezca o signifique otra cosa en unos años.

Podria no estar de acuerdo con tu opinion pero daria mi vida por que tubieras la oportunidad de expresarla.
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

Boira

Qué poco me imaginaba yo por qué caminos iba a acabar todo esto!
Una cosa me queda clara: si piensas (y vives) de forma diferente a lo tradicionalmente establecido y encima lo dices, es que te apedrean. Al menos por estas latitudes es lo que hay. Pero ya dije y repito que asumo el riesgo que supone decir según que cosas en medio de un mar de personas que opinan diferente.
He recibido todo tipo de comentarios por distintas vías, desde amargada a inadaptada, pero oyes, que me da lo mismo  ;D

Hace unos años en la boda de una compañera de universidad, después de la ceremonia, la comida y todo el tinglado que se monta después, los amigos del novio les metieron un cerdo (grande y vivo) en la habitación del hotel donde iban a pasar la noche antes de salir de viaje (antes de que ellos llegaran).
Una de las críticas más fuerte que me han llegado es por decir que las bodas son un circo... ya me diréis qué es eso entonces...
O subirle al novio con una grúa la furgoneta de la empresa al tejado de la nave donde trabaja, o ir al labavo y encontrarte a 5 tíos en el pasillo haciendo el pino con la chorrilla fuera...
Ya sé que cada uno vive las juergas como quiere y me han dicho que quién soy yo para criticar los gustos de nadie, pero hijos míos es que si no critico eso, reviento.
Esperad a que empiece a meterme con las despedidas de soltera, que esas tambien son una mina!
(Y acepto los ataques que me vienen de vuelta)
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

Yo las bodas cuanto más lejos mejor. A mi eso de vestirme de traje no me va y además me resulta incómodo ;)
Puede que algún día me trague mis palabras, soy joven y no existe hombre que se resista a los deseos de una mujer, pero de momento intentaré alejarme lo más posible de los altares ::)
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk