Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:20:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desesperación con Vegas 6.0 y paquetes de códecs

Iniciado por luiseldona, 26 de Febrero de 2007, 18:48:08

Tema anterior - Siguiente tema

luiseldona

Por favor, os prometo que he buscado en las faq y en la búsqueda por foros y no consigo la solución. Veréis, mi intención es usar Sony Vegas 6.0 como editor de video pero me encontré primero con que sólo me permitía importar AVI sin comprimir o WMV, lo cual pensé que podría solucionar convirtiendo mis AVIs comprimidos y DVDs a WMV con el programa S.U.P.E.R., que funcionaba cuando hice las primeras pruebas pero un par de días despues el S.U.P.E.R. se negaba a codificarme a WMV aunque lleva esa opción incorporada... ¿Será por haber instalado entre medias otros programas de edición de video? Veréis, me gustaría saber como demonios tengo que instalar los codecs necesarios para todo esto sin que se entorpezcan unos con otros. Primero instalé el pack de códecs CCCP y el Vegas tampoco me reconocía Divx ni Mpeg, luego desinstalé ese pack y puse el de Élite, el cual me advirtió que ya tenía AAC, Matroska y otros codecs más y que los quitase antes de seguir, como no encontré manera de quitarlos seguí con la instalación de Élite y probé de nuevo con Vegas. Ahora me importa los divx pero aunque añade el audio al timeline no lo reproduce... además sigue sin dejarme importar mpg, que es lo que más me interesa pues lo que quiero editar está en DVD y renombrando los VOB ni pierdo tiempo codificando ni calidad. Por favor, ¿qué tengo que hacer? No puede ser que unos programas le estorben a otros si no ¿cómo haríamos para utilizarlos indistintamente? Bueno, en resumen, lo que tengo instalado además de Vegas 6.0 es: AVIDEMUX - DVDSHRINK - EASY VIDEO SPLITTER - GSPOT - MOVIESNAPSHOT - S.U.P.E.R. - TMPGENC y el DVD AUTHOR - VEGAS 6.0 - WMPlayer 11 - CDEX - QUINTESSENTIAL PLAYER - DRUMSITE - OTS CD SCRATCH - SVRECORD - PHOTOFILTRE - NERO 7 - SOPCAST - TALK ANY - SPYBOT S & D - ANTIVIRUS AVAST - EMULE - ARES y poco más...
Ayudadme por favor...

Título modificado por la moderadora para hacerlo más explícito acerca del contenido del mensaje.

equus

Saludos y bienvenido al foro.

Lo primero que haría es desinstalar todo/s los codecpack que hayas instalado. No siempre, no todos, pero generalmente son problemáticos. Si es necesario utiliza una herramienta de limpieza del registro de windows (por ejemplo, wintools.net).

A partir de aquí deberías precisar exactamente con qué videos has tenido problemas al editar en vegas, así podemos precisar la solución. Si es necesario cárgalos en gspot y transcribe (o captura pantalla), qué códec detecta.

luiseldona

Gracias Equus, ahora estoy en la oficina pero cuando llegue a casa desinstalaré el pack que tengo de Élite y trataré de limpiar el registro, aún así puedo decirte que los AVIs que importé cuyo audio no se reproduce son Xvid y Divx 5.0, además ya comenté que no me deja importar VOBs renombrados como MPG, no creo que este sea un formato muy raro, ¿no?, lo que sí casi podría decir con seguridad es que cuando se abre la ventana de busqueda para importar media en el Vegas puedes optar por que muestre "all media files" o escoger una extensión determinada en el desplegable, pues bien, en ese desplegable no aparece ningún formato MPG... ¡socorro!

equus

Vayamos por partes y primero desinstala el packet. El problema de divX/Xvid (que no avi's) deberemos analizarlo con gspot para averiguar que combinación de códecs utilizan. Vaya por delante que una vez desinstalado el pack y sin rastro, para leer divX o Xvid instalando sólo divX (versión actual) es suficiente. Con la versión 5.2 también pero no lo he probado. El problema del audio es lo raro y por eso quiero saber qué combinación usan esos videos problemáticos y si se arregla por si solo con la desinstalación.

Para los mpeg-2 recuerdo algún hilo en el que dice que debes tener instalado architect (autoria de sony), para habilitar los mpeg-2. Si no lo instalas será suficiente instalar el soft de compresión que utiliza vegas, que es el mainconcept mpegencoder de forma independiente a él.

luiseldona

Sin duda alguna eres una excelente persona, te agradezco mucho la ayuda que me estás prestando. Ayer no pude hacer ninguna prueba en casa porque tuve visitas y tal... pero seguiré los pasos que me aconsejas al pie de la letra y te mantendré informado... Gracias de nuevo.

luiseldona

Hola de nuevo amigos
Cada vez se vuelve esto más y más absurdo, verás, he desinstalado el pack que tenía como me dijiste, también hice una limpieza sencilla del registro (aunque ninguna de las entradas que borré sugeridas por RegSeek parecía tener relación con codec alguno...) y ahora ocurre lo siguiente:
  • Si abro Vegas funciona como antes pero antes de terminar de arrancar me dice que no pudo ejecutar el mediamanager y que no estará disponible.
  • Si abro un Divx con Gspot me dice que el codec no está instalado
  • Si abro un Xvid exactamente lo mismo
  • Si abro un Mpeg-1 dice que si está instalado

Lo curioso es que si abro esos videos con el media player 11... funcionan perfectamente... será que el programa tiene sus propios codecs, me dije yo, así que los abro con Nero Showtime y... ahí están otra vez funcionando... pero ¿quién me está tomando el pelo a mí?, ¿Gspot? ¿Bill Gates? o es que ¿seré tonto y no me he dado cuenta...?

Adjuntas van 2 capturas del Gspot analizando un Divx 5.0 y un Xvid y una captura del Vegas después de intentar cargar el mismo Divx...

Saludos y gracias de nuevo

luiseldona

¡¡¡Eureka!!!
Todo arreglado, lo mejor es cortar por lo sano, yo siempre digo que hay que sospechar primero de lo más fácil, si un aparato no funciona... comprueba la clavija del enchufe por si se le ha soltado uno de los cables... (figuradamente, suele funcionar)
Al final y en mi desesperación encontré un hilo en este foro en el que alguien hablaba del Vegas 7.0d, así que seguí su consejo, lo descargué ?y ¡Tachán! todo funciona perfectamente...
Gracias Equus por tu ayuda, de momento creo que todo va a ir bien pero si me topo con algún problema posterior echaré mano de tu sabiduría, pues te has portado genial
Un saludo y hasta pronto...
(No dudéis en consultarme si tenéis alguna duda sobre algo pues de esto no controlaba mucho pero de otras cosas me apaño bastante...)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk