Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:00:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Secuencia en una miniatura distinta al boton

Iniciado por vaklava, 27 de Enero de 2007, 19:30:22

Tema anterior - Siguiente tema

vaklava

Hola a todos ;)
Antes de nada un saludito a todos los del foro. Veo que hay mucho "pro" por aqui.
Soy novato en este programa de autoria, antes me apañaba con el tmpeg dvdauthor por ser de facil manejo y por razones de falta de tiempo para dedicar en profundizar en el funcionamiento.Ahora he descubierto este programa despues de leer por estos lares y me gusta mucho las posibilidades que ofrece.
 Leyendo por aqui he aprendido bastante pero aún no he visto o ke intento hacer.

Problema:
 Tengo una serie con capitulos y un menu con botones diseñados por mi y un "empty button" (6 botones y un solo visor para todos los capitulos) en el cual me gustaría visualizar una breve secuencia del capítulo al resaltar (no pulsar) dicho botón y una vez pulsado acceder al video del capítulo.Al cambiar de boton resaltado cambiaría también la secuencia.

Espero haberme explicado bien. Pido disculpas si esto ha sido planteado antes pero hasta ahora no lo he visto y no dispongo del tiempo que quisiera para leer todos los post.De haber sido resuelto agradecería que alguien me indicara en cual de ellos.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

nij

Usa la misma técnica que en este Tema:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 07#p164507
pero aplicando la animación al visor en lugar de a los botones.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vaklava

ok, muchas gracias por tu ayuda nij. Voy a examinar el link a ver si logro algo y ya te contaré que tal me va.
Un saludo ;)

vaklava

Aqui estoy de nuevo. Estoy con gripazo asi que aprovecho para trastear un poco con calma.
He seguido el link ke me apuntaste, nij, y he creado para probar un minimenu de 2 botones + visor con 2 menus idénticos y he conseguido linkar todo y ke funcione bien pero en cuanto consta de más botones y menus no logro hacerlo funcionar.En las prop. de navegación no me salen el enlace y boton de destino que necesito a la pagina 3 del menu(la del boton 3) desde el botón en la pág. 2, con lo que no pasa la página. :P y empiezan a cruzárseme los ojos :confundido:. Te agradecería un montón si me echaras un cable.
Un saludo.

nij

Me temo que el gripazo te está haciendo perder reflejos.
Si funciona con dos debe de funcionar con tres, solo es repetir lo mismo. ;)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

vaklava

Al fin lo he logrado. No estoy seguro de si es por casualidad o no pero al menos chuta perfectamente.
Lo he guardado como plantilla para posteriores trabajos y no tener que pegarme con ello de nuevo.Seguiré leyendo hilos para aprender más cosas.Esto tiene mucho potencial(el tmpeg dvd author es más de andar por casa pero está bien para empezar).
 Solo hay una cosa que me fastidia un poco y es que me aumenta el tamaño de todos los videos y pistas de audio que añado aún dándoselos en ac3 y mpeg2 y no ponerme pegas, pero bueno, está elegante para hacer DVDs.
 Del gripazo ya mucho mejor.Tres dias al calorcito y mimos hacen lo suyo :P ;).
Gracias por el interés y por la ayudita naturalmente.
Un saludo.

equus

Carga en gspot uno de los VOB generados por arquitect y comprueba que el bitrate coincida con el mpeg-2 original cargado, si te refieres al tamaño del fichero obtenido.

nij

Y ten en cuenta que la mayoría de los cálculos estarán en base 10 (que es en la que se expresa la capacidad de los discos DVD).
Architect no RECOMPRIME, y por tanto no cambia el tamaño, si los archivos cumplen con la Norma para Video en DVD.
Saludos.

equus

Y según mi experiencia aunque architect marque el 100% de llenado en el disco soporte elegido, se le puede estirar hasta el 105~110% pero eso sólo es experiencia. Haz tus pruebas.

vaklava

Aquí estoy de nuevo. Gracias otra vez nij y equus por la información.
Después de la gripe había que ponerse de nuevo al día en el tajo pero ya he conseguido un rato para terminar el DVD de marras.Menos mal que una vez hecho el primero luego van en serie con el mismo diseño ::).
El caso es que ahora se me plantea el ultimo problema (espero).Ahí lo lanzo al consejo de sabios ;):
 He añadido los dos idiomas y subtitulos de cada capítulo pero a la hora de elegir el segundo idioma y subt. no conserva la elección hecha en el menu IDIOMAS al volver a selección de capítulos.
¿Debo añadir un submenu "elegir idioma" en cada página de selección de capitulos para, tras elegir capítulo, escoger idioma y después ver el video?¿Existe otra manera?
Lo que me gustaria es elegir el idioma al principio y ke no cambiara a menos que vuelva al menu "IDIOMAS"
Un saludo a todos y gracias.

equus

No, si ya tienes un único menú "elegir idioma" éste se encarga de cambiar la pista de audio a reproducir.
En el menú correspondiente donde está el botón que apunta al clip de video, en el "button properties" correspondiente a cada clip, marca en audio "no changes".

nij

y recuerda que en cada capitulo, cada idioma ha de estar en la MISMA pista.
Saludos.

vaklava

Disculpa nij pero ahí no te sigo.Será mi torpeza o mi poca experiencia.
Respecto a lo que me apunta equus en las properties de los botones de videos lo tengo en "no change" en todos como dice él.Sólo especifico en el del menu idioma.Más bien será algo de lo que me indicas tú nij.Pero no te entiendo.Perdón. :(
Un saludo

vaklava

Cuando agrego los capitulos añado el archivo de video al proyecto y después en el "timeline" el audio castellano en audio 1 y luego el de inglés en audio 2.Así con todos.Por el momento no conozco otra manera de hacerlo.
Un saludo.

nij

Eso es lo que quería decir, pero simpre el castellano en 1 y el ingles en 2.
Repasa todos los menús y botones, por si en alguno cambias de pista.
¿Todos tienen el otro audio o alguno tiene su pista vacía?
Saludos y cuéntanos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk