Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:47:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema al seleccionar la película

Iniciado por designer, 23 de Enero de 2007, 16:39:38

Tema anterior - Siguiente tema

designer

Ya tengo medio hecho el menú del DVD, y me he dispuesto a subir las dos películas. Una vez subidas, cuando la selecciono una de ellas y pincho en la pestaña timeline, me sale un error y me cierra el programa.

Esto solo me ocurre con las dos películas, tengo subidos vídeos más cortos de varios segundos y sin problema, pero con las dos películas me ocurre ese error.

Alguien me podría decir porque me pasa, y como podría solucionar?

Muchas gracias de antemano.

nij

¿Cual es el error?
Y lo más importante, ¿como son las películas? tipo, formato, audio etc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

designer

No tiene audio, y la pelicula la tenia en formato m2v. El tipo de error no se lo que era porque no me daba tiempo a verlo, pero se me quitaba el programa.

El problema ya lo tengo solucionado, me comentaron que es por culpa de la película que el DVD architech detectaba un error y cerraba el programa. Lo solucione pasando la película m2v a formato mpg.

Ahora Tengo otro problemilla, he pasado el audio de la película a formato ac3 con el acid50, pero en vez de ocupar 2 horas y 10 minutos que es lo que dura la película, ahora en formato ac3 me ocupa solo 2 horas y 7 minutos, por tanto me descuadra toda la película.

Alguien porque me pasa esto?

equus

En cuanto al problema de architect con el stream de video m2v es cierto, me sucede lo mismo aún cuando lo genere desde vegas con la plantilla al efecto. No siempre, depende de la duración. Clips cortos no pero en ediciones completas de 1h. sí y siempre al dar doble clilc para añadir el audio. La solución que adopto es la misma que tú, multiplexar a mpg y problema solucionado.

En cuanto al ac3 generado, prueba con otro programa, se me ocurre el besweet o alguna de sus gui. También el vegas. Supongo que al tener el video en d2v tendrás el audio en wav o bien como stream m2a, o simplemente es un audio generado por tí. Déjalo en wav y cárgalo en architect, deja que sea él mismo quien recomprima éste a ac3.

designer

Si pero si lo cargo directamente el archivo wav, el que tengo ocupa 1.2gb, por tanto ya no me cabe en el DVD

equus

Ahora ocupa 1,2 GB porque está en PCM wav (sin compresión), pero architect lo recomprimirá según las opciones que tengas seleccionadas en el proyecto.

Si no lo has hecho o no estás seguro ... file, properties, y en audio format fíjate que esté en ac3, de esta forma, obligas a architect a recomprimir la pista de audio a ese formato (Captura de pantalla adjunta).

Esto deberías haberlo fijado al iniciar el proyecto, o puedes establecerlo cuando inicias uno desde file, new.

Por otro lado, el peso del archivo en este caso no importará, lo que ocupará y si cabe o no según el soporte elegido, architect te lo indica en la esquina inferior derecha (Disk space used) en porcentaje ocupado o en MB (esta opción la cambias con clic dcho del ratón sobre ese recuadro).

designer

Pero lo recomprime cuando hace el DVD, no??
porque yo la opción esa que me dices la tengo puesta,

equus

Sí recomprime al hacer el dvd ya que comprueba que no concuerda el audio por defecto del proyecto con el que tú pones.

Si lo que te preocupa es la desincronización que antes tenías, comprueba en el timeline del architect si al añadir ese audio en wav concuerda con la duración de la película (supongo que estarás usando el mpg que finalmente creaste al tener problemas con el d2v, y que este mpg lleva el audio en wav).

Por otro lado, si lo que te preocupa es si cabe o no, fíjate lo que dice la esquina inferior derecha.

designer

me preocupa todo un poco, porque cuando pasaba el audio de wav a ac3 con el acid pro si en un principio el audio tenia una duracion de 2:10:32, al pasarlo a ac3 cambia la duración a 2:07:50, y por otro lado el tamaño, ya que en un dvd estoy metiendo dos peliculas en formato m2v, y con menus y todo eso.

equus

Veamos que me aclare:

1) Tienes originalmente un stream de video m2v y un stream de audio en wav por separado?

2) El m2v te dió problemas y tuviste que multiplexar (generar fichero mpg uniendo el m2v+wav=mpg) o sólo renombraste el archivo m2v a lo bruto?.

3) La desincronización la verás en el timeline de architect y si cabe y cómo también se soluciona con architect y tiempo de recompresión, pero contesta, por favor las dos primeras para saber dónde estamos.

designer

haber yo originalmente tenia un video .avi, mediante el mencoder y otros programas que aplique unos filtros y lo renombre en formato.m2v (sin audio), como me dio problema me toco pasar el m2v a formato .mpg con el TMPEG.

Por separado extrage el audio del video, lo trate y lo pase a .ac3 (que con el acid pro me lo hace mal)

Y ahora lo quiero unir todo en el architeck, y como no dura lo mismo el audio que el video se me desincroniza

equus

Veamos, al generar el m2v también debiste generar el audio de nuevo no?, supongo que en wav.

Mencionas "renombré", asumo que recomprimiste con una plantilla del programa obteniendo un m2v y un wav.

Cuando pasaste a mpg con tmpeg, uniste también el audio?, quiero decir si ahora el mpg que tienes lleva el audio consigo o no.

designer

no, cuando genere el m2v solo genere el video, no audio, el audio lo saque aparte.
y mi mpg tampoco lleva el audio.
El audio lo quiero meter ahora por el architeck

Pregunta se puede comprimir más el ac3 que genera el besweet?

equus

CitarPregunta se puede comprimir más el ac3 que genera el besweet
Con besweet puedes establecer el bitrate de compresión. Existe una gui exclusiva para pasar de wav a ac3 con base al besweet es "ac3machine".

Lo que me preocupa es que la desincronización se te produzca al haber recomprimido el video sólo. Para comprobarlo:

Carga el mpg (sólo video) en architect (lo mismo serviría o debería servir el m2v pero como se nos cuelga no lo uses).
Pásalo al menú para que genere un botón de menú (como si empezaras la autoría) o haz doble clic sobre él para que se abra el timeline correspondiente.

En ese timeline no existirá audio. A la derecha, donde pone <>, clica sobre <> y donde pone <

designer

Haber parece que no me he explicado bien, el video no esta desincronizado, ya que he probado con el sonido en wav y va perfectamente, la cuestion es que al pasar de wav a ac3 en el acid pro en vez de durar el audio 2 horas y 10 minutos como deberia, dura 2 horas y ¡7 minutos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk