Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:20:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

243 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Hacer Menu para un DVD ya compilado

Iniciado por mlgtommy, 29 de Enero de 2007, 17:47:13

Tema anterior - Siguiente tema

mlgtommy

Hola buenas, os describo el problema que me viene dando vueltas desde hace ya bastantes días y he optado por exponerlo aquí esperando que alguien pueda ayudarme:

Poseo un DVD con 58 cortometrajes Disney con un menú muy cutre la verdad y quisiera hacerle otro más bonito con alguna musiquilla de fondo. Los cortometrajes vienen divididos en VOB's separados, es decir, tengo 58 VOB's de peliculas aparte los del menu. Quitar el menu existente es sencillo, lo he hecho con DVDshrink... pero aquí viene mi problema, cómo hago el menú sin tener que pasar los VOB's a avi. Los únicos programas que conozco que me dejan utilizar los VOB son el sony dvd architect y el nero vision, peor con los dos me pasa lo mismo, el programa intenta procesar de nuevo los vob's y cuando lo hice con nero vision me salio una calidad muy baja para que me pudiera entrar en un DVD y el sony directamente me dice que no lo hace por que el bitrate tiene que ser muy bajo para que entre!! y sinembargo yo tengo los VOB originales y se ven estupendamente!!! solo quiero cambiar el menú!! ¿Cómo lo consigo? por favor ayuda!!!! Llevo mucho detras de este problema!! gracias... y otra cosa, en el sony architect para poner una musica de fondo en un menu y que al moverse a paginas de menu distinta la musica no varíe y siga por donde iba, cómo se hace?

Gracias anticipadas.

nij

Cita de: "mlgtommy"el programa intenta procesar de nuevo los vob's
 y el sony directamente me dice que no lo hace por que el bitrate tiene que ser muy bajo para que entre!!
Posiblemente la duración, minutos, de los 58 capítulos mas los menús sean demasiados un DVD.
Citary sinembargo yo tengo los VOB originales y se ven estupendamente!!!
Los discos dvd comerciales tienen mucha más capacidad que los que nosotros usamos. ;D
Mete menos capítulos por dvd o prueba con uno de doble capa.
Citaren el sony architect para poner una musica de fondo en un menu y que al moverse a paginas de menu distinta la musica no varíe y siga por donde iba, cómo se hace?
No se puede hacer, no con Architect ni con otro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mlgtommy

el dvd con su menu original "cutre" ocupa 4,5 gb aprox, es decir no es un dvd comercial es una compilacion de alguien, *** peor el menu esta muy cutre... necesito hacer un menu pero que lo aplique directamente a los vob existentes. Los menus con una musica que no varie lo pude hacer con pinnacle studio pero decidi utilizar sony architect por que pinnacle me da muchos problemas. Alguien sabe algo más?

Gracias por responderme, te lo agradezco un monton!

nij

La capacidad de un disco DVD es de 4,3 GB (en binario). Ten en cuenta que tus menús quizás ocupen más que el original.
Por los motivos que sean (pueden ser varios, tendrías que analizar tu proyecto), tanto Architect como Nero te obligan a recomprimir.
Si puedes, prueba con Tmpge DVD Author, va muy bien para hacer autorías desde otros DVD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Como bien dice NIJ..
Necesitaras mas de un menu y si encima lo quieres bonito, esto ocupara mas.
De todos modos mira el Ulead DVD MovieFactory.
Aun que es un programa muy sencillo , este admite VOB y puede hacer marcas para capitulos.
Que San Megabite nos proteja..

mlgtommy

Muchas gracias por las recomendaciones, ire probando con esos programas apartir del viernes por que ahora estoy de examenes pero o puedo decir que aunque es probable que mi menu ocupase más que el original... lo que ocupaba en total era demasiado, a total calidad unso 29 gb y comprimido al maximo por nero 6 gb y pico y se veia de pena... no creo que mi menu ocupara tanto, lo que pasa es que me parece que aunque es un archivo vob creo que tiene algun tipo de compresion, pero no puedo hablar de ello por que lo desconozco, simplemente lo digo por que pensad que son 58 cortos con una media de 8 min cada uno y la calidad es muy buena.

En breve os comentare mi experencia con esos programas.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk