Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:37:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como crear video en formato panoramico...

Iniciado por Nwalme, 25 de Enero de 2007, 22:57:42

Tema anterior - Siguiente tema

Nwalme

Hola soy nuevo en esto de la edicion de video y aunque he hecho varios videos y el Vegas lo manejo mas o menos bien... ( lo basico)... pues he visto varios videos que se ven en formato panoramico... y no se si es que los hacen asi ( osea la captura)... o si por el contrario lo hacen poniendo una mascara que haga que parezca panoramico...

Yo por mi cuenta he creado dos barras negras como en formato panoramico en la resolucion que grabo los videos y si salen las dos barras pero el color blanco tambien se superpone... y no se como hacer que la parte central en balnco no sea visible...

Gracias de antemano... y siento si esta pregunta es muy basica o ya hay un post creado antes pero he mirado y no he encontrado nada...
La vida del samurai es como la flor del cerezo, bella y breve. Para el, como para la flor, la muerte es algo natural y glorioso.

nij

Cita de: "Nwalme"pero he mirado y no he encontrado nada...
Tu lo has dicho, no lo has encontrado; :D
Sin entrar en detalles, el formato panorámico o de proporción 16:9 se Graba y se trabaja (edita y demás) en ese formato; con destino a ser visto en una pantalla 16:9 o panorámica. NO tiene bandas negras. Si se ve en un TV normal, 4:3, no cabe de ancho  y por lo tanto se comprime lateralmente deformando la imagen haciéndola alargada en vertical. Si el TV o reproductor lo permite, se puede ver a todo lo ancho a costa de reducir la imagen, y por lo tanto queda pantalla vacia arriba y abajo, pareciendo que el vídeo tiene esas bandas negras.
Dependiendo que quieras hacer, dependerá la técnica a utilizar.
¿Quieres montar un vídeo en 4:3 que parezca 16:9 pero para verse en un TV 4:3? eso es diferente ha montar un 4:3 para que se vea como un 16:9 real.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nwalme

Si... tú lo has dicho... quiero montar un vídeo grabado en 4:3 que parezca 16:9...

Yo capturo los vídeos con el Fraps de un juego online y hago los vídeos en la misma resolución normalmente o la bajo un poco... pero quedarían mucho mejor si pudiera simular el formato 16:9... es como mas estilo cinematográfico...

Pero como dices ese juego puede ponerse en formato panorámico... intentare grabar algo y ver como queda...

Gracias por todo de nuevo...
La vida del samurai es como la flor del cerezo, bella y breve. Para el, como para la flor, la muerte es algo natural y glorioso.

nij

Cita de: "Nwalme"quiero montar un vídeo grabado en 4:3 que parezca 16:9...
¿Que parezca 16:9 pero continuando siendo 4:3? o ¿hacer el 4:3 un 16:9 de verdad? Es distinto, aunque si puedes capturar en 16:9 solo sería cuestión de seguir haciendo el vídeo en 16:9
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

novel

tan solo tienes que crear una mascara y la pones en una pista superior, la alargas todo el recorrido del video, ha de ser un frame hecho, por ejemplo con photoshop, un fondo negro, le pones un rectangulo azul encima, en el medio dejando las bandas negras arriba y abajo y luego lo llevas al vegas, lo pones en una pista nueva, encima de tu video y le aplcas el efecto de video croma  sobre el color azul y ya lo tienes
Un saludo.

Nwalme

Muchas gracias por las respuestas...

Me gustaría saber como convertir un vídeo 4:3 a uno 16:9 real... aunque no se si quedaría deformada la imagen... o eso creo pero me gustaría saberlo porque tengo vídeos en formato 4:3 y me gustaría poder pasarlos a 16:9...

Y lo de crear la mascara con las bandas negras ya lo había pensado... lo que no sabia era como hacer que el color central no se viese... y siento ser un poco ignorante pero no se aplicar sobre un color el efecto de vídeo croma...

Muchas gracias por todo...

Nwalme

Muchas gracias el efecto croma ya he conseguido que funcione... ahora solo falta saber como convertir un 4:3 en un 16:9... perdón por preguntar tanto pero cosas así no las había mirado demasiado... :)

nij

Un vídeo 4:3 no se puede convertir DIRECTAMENTE a 16:9. Es como intentar poner una foto cuadrada en un marco rectangular, no hay forma de ajustarla.
El tamaño, en pixels, del cuadro es el mismo para ambos formatos, lo que cambia es el pixelratio (ancho x alto del pixel).
Para convertir un 4:3 en 16:9 solo existen tres formas:
1.- Recortar por arriba o por abajo o por los dos a la vez, hasta que la proporción ancho x alto sea 16:9. En este caso perderás parte de la imagen.
2.- Añadir bandas negras a izquierda y derecha hasta lograr la proporción, En este caso siempre se verán esas bandas negras, ya que forman parte de la imagen.
3.- Modificar el pixelratio. En este caso se verá la imagen deformada.

Saludos.
P.D. Puedes probar los tres sistemas con un trocito de vídeo, en un proyecto en 16:9 (widescreen).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk