Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:53:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema pasando audio de 32Khz a 48Khz

Iniciado por mm25, 24 de Enero de 2007, 10:31:01

Tema anterior - Siguiente tema

mm25

Hola, estoy creando un DVD a partir de un video miniDV.
El problema es que el audio original esta en 32Khz y cuando se pasa a 48khz aparece mucho ruido. Esto no pasa por ejemplo si se resamplea a 44.1
El ruido aparece tanto si el resampling lo hace el DVD Architect, como si separo el WAV y lo resampleo con el Sound Forge.
Son los dos de sony asi que supongo que usan el mismo sistema para resampling.
Esto es normal?
Con que otra herramienta se puede resamplear y que quede mejor?
Es posible grabar un DVD a 44.1 o a 32Khz ?
Garcias.

raul rueda

Puedes usar Audacity, es un editor de audio.
De todas maneras, verificaría de que no haya algún problema en el sofware/hardware de tu pc.

raul rueda

Cita de: "mm25"Es posible grabar un DVD a 44.1 o a 32Khz ?
Los reproductores de DVD que yo he probado, pueden reproducir cosas no estandares siempre que respeten el formato mpeg. Yo he probado resoluciones de 384x480, o mezcla de normas como 352x480 pero a 25fps. Incluso tambien tengo un CD de audio grabado a 48k (en lugar de 44.1) que asombrosamente se reproduce bien en un reproductor de CD fabricado allá por los 80.
El problema es que no todos los programas de autoría de DVD te dejan usar cosas fuera del estandar y además no tienes garantia de que funcionen todos los reproductores. Para hacer estas cosas yo usé dvdauthor en linux.

mm25

Hola, gracias por la respuesta.
Voy a ver si consigo ese programa que decis. El software y hardware no creo que tengan problemas. Mas que nada queria saber si el problema del resampling en estas frecuencias era algo tipico de los programas de Sony, o si tal vez algo de este tipo de pasajes de frecuencias entre 32 y 48. O tal vez porque el audio de 32Khz esta un poco saturado en algunas partes y eso hace que falle toda la conversion. Sino lo unico que se me ocurre es recapturar el audio, grabando con "What you hear" o conectando entradas y salidas de la placa de audio. Se pierde calidad pero va a quedar mejor que con el ruido.

mm25

Ah otra cosa. Estoy usando el DVDA 3, no veo que me deje cambiar la frecuencia del audio por ningun lado.

nij

Cita de: "mm25"Estoy usando el DVDA 3, no veo que me deje cambiar la frecuencia del audio por ningun lado.
Porque la norma para DVD son 48Khz. DVDA comprimirá el audio con esa frecuencia.
Saludos.
P.D. Este tema debería estar en el foro de audio, pero ya que lo has puesto en el de DVD, lo moveré al de DVDA.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk