Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:08:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No consigo capturar en condiciones!!Ayuda please....

Iniciado por camalo, 15 de Enero de 2007, 21:35:31

Tema anterior - Siguiente tema

camalo

Hola a todos, tengo un problemilla con la edición de video debido a que estas navidades me he regalado una camara de video Panasonic mod NV-GS37, la cual graba video en cinta del formato DV.
He grabado algún video estas mismas navidades y quisiera pasarlo a mi pc, pero no doy con la solución para poder capturar video.
Conecto la camara a mi pc por firewire con cable dv, el pc la reconoce, pero cuando le doy a capturar video este empieza perfectamente pero a los pocos segundos se queda congelado y la cámara sigue reproduciendo la cinta pero en el pc como digo la imagen congelada. He probado de todo, mi pc tenia 512 de ram y le he metido 1gb, liberé espacio en el disco duro y tengo 115 gb libres, he probado con el movie maker, con el sony vegas, con pinnacle y con magix video, ya no se que más hacer, alguien me puede echar una mano?? :'(
Recuerda que eres tan buen@ como lo mejor que hayas echo en tu vida.

israelmp

Posible causa: Estas trabajando con un disco duro lo que seguramente esta generando cuellos de botella por aplicaciones trabajando en segundo pano.

Te aconsejo conprar un segundo disco duro.

De lo contrario:
1)Da mantenimiento al disco duro eliminando archivos temporales, limpiando el registro.
2)Despues del anterior paso: defragmenta la unidad.
3)reinicia
4)Cierra TODOS los programas trabajando en segundo plano, (antivirus, firewalls, etc)
5)Cierra los servicios de windows que no se esten usando.
5a)Verifica en las configuraciones de captura que el formato sea DV y NO mpeg.
6)Inicia la captura.

Con este deberás resolver tu problema.

Lo recomdable es la instalación de un segundo disco duro (NO PARTICIONES)

Con e

koper

jejejjej yo ya se el problema...

la conceptronic, mira por el foro y pon la marca, veras ke disgusto

te lo digo porke tengo 2, una usb y otra sata

cambiaaaaaaa de tarjetaaaaaaaaaaa!!!! no te calientes mas!

lee lee

de machine, vas sobraillo, hasta con 512 de ram ibas bien...

camalo

Hola otra vez, primero gracias por contestar con rapidez.
De las dos respuestas creo que la de koper pueda estar más en lo cierto; pienso esto por las dos causas siguientes, el disco duro lo desfragmente lo limpie de todo tipo de archivos temporales y cosas así, esto lo hago muy de vez en cuando para mantenerlo en condiciones, y la otra causa es que he probado a capturar en tiempo real lo que la camara esta "viendo" sin cinta ni nada, y también se atranca la imagen como cuando capturo de la cinta, mucho me temo que la capturadora de conceptronic deja mucho que desar, al menos en mi equipo, no se si por compatibilidad o por que.............
De todas formas voy a buscar más por el foro haber que encuentro en casos similares, y una pregunta koper, ¿si me tengo que pillar otra capturadorta firewire cual me recomiendas para que no me pase otra vez lo mismo?
Gracias

camalo

Y ahora acabo de ver esto en este mismo foro y he flipao https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=30818.0
Yo tampoco me vuelvo a pillar conceptronic ni de palo, vaya engaño...... ???
Lo que no sé tampoco es donde pone o como se sabe silleva el chip VIA u otro?????
Muchas gracias foreros un saludito!!!!! ;)

koper

mirate precios en varias webs y dime marcas... y te diré cual suele estar bien...

camalo

Hola koper, he mirado como me dijiste y mira: Bueno primero decirte que la conceptronic me costo solo 15 € en PCbox pero tengo la factura y les voy a decir que se la queden ellos.......
-Como te decía he visto varias:
-Controladora D-Link PCI 3 Firewire 1394   22€
-Iconnex       35€
-Belkin FireWire 3-Port PCI Card       75€
-LaCie - Adaptador para FireWire - PCI - Firewire        16€
 Supongo que habrá muchas más pero en la mayoria de los sitios tienen solo o poco mas que la conceptronic, lamentable.......

camalo

Me ha dado tiempo a mirar alguna más:
- ADS TECH Tarjeta capturadora PCI 3 puertos FireWire PYRO Basic DV       32€
-DV Wonder Adaptador para FireWire - PCI - Firewire - 3 puertos       15€
-Adaptec FireConnect 2100    32€
-Maxtor 2 x IEEE 1394 (FireWire) - 6 PIN FireWire - 2     x€?
-Q-Tec 510F     x€?
-StarTech.com PCI1394B_3 Adaptador para FireWire - 3 puertos   x€?
En estas ultimas no he visto el precio, y tampoco veo que chip llevan, no sé si el VIA u otro,
muchas gracias por ayudarme a salir del apuro, por que ya no sabía que más probar para capturar mis videos, lo que menos pensé es que los de conceptronic hacían estas cosas.....
Un saludo.

koper

hombreee... la D-link a ver ke tal o LAcie, porke si vas a pagar 75€ como que casi te cambies la placa madre... aunke suene fatal, y tendras mas kositas...

camalo

Hombre no tenia pensado gastarme 75€ la verdad, sabes que chip llevan la de dlink y la lacie???? me han comentado que los chips texas instruments son lo mejorcito que hay, pero no encuentro tiendas que vendan capturadoras con este chip, solo en el extranjero......

koper

sastamente, ni idea del chip, si el google no te lo dice... :(

no tengas miedo a comprar en el extranjero... pero vamos, porque no planteas la pregunta a ver quien se ha comprado una ultimamente en el foro, y que explique que tal le va?

israelmp

Francamente no veo la necesidad de invertir más de 30E en una tarjeta de "captura" firewire, estre dispositivo es plug & play y lo ÚNICO que hace es trasferir a alta velocidad datos binarios. A fin de cuentas la de 70eu y la de 30eu hacen lo mismo, no ejecutan ningún proceso durante la transferencia...

camalo

Pues como he visto la d-Link a buen precio y me queda cerca de casa voy a comprarmela mañana y probarla, mucha mala suerte sería que me pasara lo mismo, así que mañana os contaré como ha ido.
Ahh... ya devolvi la Conceptronic, y desde luego pienso hacerle una mala publicidad a esta marca.
Gracias por vuestra ayuda chicos, menos mal que por lo menos hay foros como este para resolver algunas cosas como esta..................

israelmp

no te preocpes, tu nueva compra es garantizada que funcionará

El spam de este foro está controlado por CleanTalk