Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:18:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturar Hi8 con pinnacle

Iniciado por redlupus, 30 de Diciembre de 2006, 17:49:44

Tema anterior - Siguiente tema

redlupus

hola a todos,tengo una camara Sony handycamp,una capturadora pinnacle dc10plus,y el pinnacle 9.4 plus
me gustaria saber la mejor forma de pasar mis cintas Hi8 a dvd (forma de capturar,si hay codecs para capturar en mpeg 2  ,bibrate con el que capturar ,resolucion. si me conviene usar otro programa...) en fin a ver si alguien me puede ayudar a capturar con la mejor calidad,lo de editar y todo eso lo tengo mas o menos claro

un saludo y gracias de antemano

nij

Cita de: "redlupus"la mejor forma ...
,si hay codecs para capturar en mpeg 2 
Esto es una contradicción, si quieres la mejor forma olvídate de mpeg2.
Captura en avi. AVI DV es muy buena opción.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MOJOJOJO

La eterna contradiccion capturar en MPEG o en AVI?  es preferible capturar en mpeg con un buen bit rate y a 720x480 que haser un archivo inmenso en avi que despues a la hora de que este sea comprimido para que entre en un disco de 4.7 GB en la compresion se perdera calidad eso es algo que la gente no quiere entender dicho a lo indio si tenemos una caja de 4.7 GB de espacio que es preferible ? a la hora de poner en ella una transferencia de digamos 1 hora ...haser un muy buen MPEG2  con un buen Bit Rate y a 720X480 que a lo sumo puede llegar a pesar unos 6GB o esa misma pelicula que en avi puede pesar serca de 20 GB...ahora aca la peregunta del millon...cual de los 4 archivos hay que apretarlo mas para que entre en esa caja? el de 20 GB o el de 6GB ?
todos sabemos que en la comprecion se pierde calidad no es hasi? en la MPEG2 TAMBIEN ! pero es mucho menor la insidencia en perdida de calidad que la informacion este siendo comprimida en el momento de la captura que no comprimirla y despues tener que haserlo para poder meterla en 4.7 GB por que la mallor parte de los compresores no son tan buenos como disen  e dicho y que me tiren piedras jajajajajaja

nij

Te estás basando en conceptos, a mi ver, algo confundidos. No se trata de comparar tamaños mas grandes o pequeños para comprimir, sino de los métodos de compresión y de volver a comprimir.
MPEG2 es la mejor opción, si; pero con tasas de entre 25 a 50 GB hora y todo en cuadros Key.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

equus

No quiero polemizar ya que mi experiencia es corta y mi conocimiento teórico mucho mas. Además de lo expuesto por nij y centrando el tema con pinnacle studio y su versión 9, has usado para comprimir Mainconcept mpeg encoder o TMPGEncoder, Canopus procoder?, has visto cuántos parámetros configurables llevan?. Mi conclusión es que sirven cuanto menos para mejorar la compresión o su efectividad.

La configuración de calidad al comprimir mpeg-2 ya sea desde la captura, creación de un mpeg o creación de un dvd con studio se basa únicamente en el bitrate, sólo accedes a configurar el bitrate y nada más (bueno y el tamaño de frame).

MOJOJOJO

ok yo podria ponerme a responer la pregunta de  redlupus de forma mas tecnica podria tambien poner en mi respuesta razones bien fundamentadas desde el punto de vista tecnico ,pero al leer la pregunta de redlupus me queda claro que liarlo con numeros no lo va a llevar a nada ya que hobiamente esta el buscando no profesionalizarse en esto de la captura (por lo menos esa es la impresion que me da) sino que es alguien que esta buscando una solucion a su problema rapida y pronta y de alli nase mi respuesta de indole "General"y no tan tecnica en la ultima parte de su pregunta el dise...."a ver si alguien me puede ayudar a capturar con la mejor calidad" ok si a calidad el se refiere sigo sosteniendo que es mucho mejor la compresion REAL TIME que hasen las targetas capturadoras que haser un gigante archivo AVI y luego tener que comprimir este para que entre en un disco de 4.7  es todo por que es inegable que a mayor compresion mayor perdida de calidad

redlupus

mi pregunta va encaminada a que alguien me diga (si lo sabe) como sacar la mejor calidad con el material que dispongo.por ejemplo si a partir de un bibrate demasiado alto es perjudicial, a partir de tal resolucion es perjudicial etc etc,como se nota es simplemente para pasar mis viajes ,etc ,etc,

un saludo y gracias por vuestras respuestas

nij

Cita de: "redlupus"simplemente para pasar mis viajes ,etc ,etc,
Estoy dando por supuesto que no los vas a pasar tal cual los captures, sino que vas a editar algo; así que te repito lo de mi primer mensaje: captura en AVI DV. (Si no conoces como hacerlo, plantáalo en el foro de pinnacle, ya que este es el captura.)  :D
Saludos y cuéntanos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk