Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:03:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura Vhs a traves de tv tuner

Iniciado por Pichulin, 08 de Enero de 2007, 14:48:58

Tema anterior - Siguiente tema

Pichulin

A mi video vhs no le funciona bien el euroconector, por eso intento capturar a travas del Tv tuner.

Mi problema esq en los programas de grabación que he usado (Avi_io, Amcap, VirtualVcd, Showbiz), y supongo que en todos pasará lo mismo, sintonizo bien los canales de tv, pero no me sintoniza bien el canal correspondiente al video, y no puedo hacer ajuste fino. CReo que la frecuencia de mi video es 593 pero pasa del 591 al 595, con lo que escucho que el video anda por ahí pero no se ve. No se si me explico.
Con el programa de Tv, al permitirme scanear poco a poco los canales y tener ajuste fino, si lo pillo sin problemas. El problema esq en ppio este programa no captura.

Alguna solución.

Gracias.

rugby7

Yo no soy muy experto en el tema, recién estoy aprendiendo, pero si te puedo aconsejar que no hagas la captura por el tv tuner porque la calidad es mínima, te recomiendo que lo hagas por la opción S-video de tu sintonizadora, la diferencia de calidad es avismal. Esa opción la puedes buscar tambien en los programas que mencionas tienes para capturar

Eeth Kee

Los vídeos con salida RF disponen de un modulador para transportar la señal generada hasta el televisor. Los modernos - los pocos que se venden - ya se lo ahorran pues todos los televisores se fabrican con euroconector. El modulador crea un "canal" de TV adicional que se ha de sintonizar aparte. Como este canal nuevo podría interferirse con un canal local, todos los vídeos disponen de un sistema de reajuste de la frecuencia de salida. En unos casos es analógico, y en otros, los menos, digital.

Con "no me sintoniza bien el canal del vídeo" entiendo que la señal que ves en pantalla... ¿tiene nieve? ¿tiene doble imagen? ¿rayas negras de ruido? ¿bandas blancas? ¿la imagen "se va"? ¿tiene interferencias? ¿se ve otro canal mezclado con el del vídeo?

Como medida de urgencia, prueba a cambiar el canal de salida del vídeo. Para ello podría haber un "tornillito" en la parte trasera, donde los conectores de antena. Resintoniza y prueba hasta encontrar un canal limpio donde poder sintonizar correctamente.

Saludos.
, ""   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk