Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:58:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PLUGIN PARA LIMPIAR LA IMAGEN

Iniciado por kuvi, 30 de Diciembre de 2006, 02:09:55

Tema anterior - Siguiente tema

kuvi

hola amigos estoy buscando algun plugin para limpiar la imagen de una grabacion antigua
que esta un poco fastidiada en la imagen aparece pelo,grano etc.
lo he intentado con los plugin que trae vegas pero no me convenzen.
alguna idea que me pueda ayudar.
gracias y un salu2..

equus

Prueba con neat video, lo encontrarás aquí www.neatvideo.com, puedes usarlo como filtro en VirtualDub pero...., leeeeento muuuuy leeeento, aproximadamente 1 fps en su aplicación.

kuvi

gracias equus por la informacion dada.
pero no conoces algo mas rapido.
esque el video dura 3 horas y necesitaria algo mas sencillo y
mas rapido..
gracias y un salu2..

equus

Yo no y por eso estoy pendiente también de este hilo. Si tu nivel de inglés es suficiente, en la web de neat video tienen su foro, quizás encuentres una pista para aumentar su rendimiento.

Por otro lado, prueba con vegas combinaciones de filtros como blur (para mezclar pixels), y sharpen para realzar.

kuvi

gracias amigo mi nivel de ingles es pobre.
probare mientras tanto conbinaciones con vegas.
a ver si mienras tanto esperamos que alguien nos ayude.
salu2..

Ampersand

Alguna sugerencia personal, Joorge?
slds

joorge moron

no me he visto en el caso aun, pero por probar que no quede, he probado el neat y funciona bastante vien en VD, desde vegas he usado tambien a añadir smooth varias veces yalgo se gana, tambien en vegas usando algunos efecto repetidas veces algo de mejoras,...

Prueba el denoise desde vegas con el plugin intermediario PlugingAdapter de Debug

saludos
Renovation x3

equus

joorge, que flujo de datos consigues con la aplicación del filtro en VD?, no consigo mas allá de 1~2 fps.

joorge moron

No entiendo Equus

A mi en VD me funciona normal, añado video, aplico filtro y guardo en avi a una velocidad decente

desde vegas con el plugin adapter, pongo a 25 fps y quito las marca de inicio y fin de los recuadros en blanco y mas de lo mismo
Renovation x3

joorge moron

en este post pone que en una version futura tendremos version para vegas

http://www.neatvideo.com/nvforum/index.php?topic=32
Renovation x3

equus

En el proceso de aplicación del filtro en virtualdub, debes recomprimir, utilizar en video "full processing mode" seleccionar compression y configurar el códec que usarás en el proceso.
¿Cuánto te tarda VD en procesar p.e. 1 sg?
En la ventana de información que muestra VD (adjunto la captura de pantalla), el proceso de render indica 1 fps, y efectivamente tarda en procesarlo 26 sg. Esto es mas o menos lo que te tarda a tí?.

Por otro lado he intentado usarlo desde vegas con el PlugingAdapter, pero no me interacciona con él, no consigo acceder a la ventana de configuración del filtro.

En cuanto a la versión futura, sí, la sigo desde hace cierto tiempo pero como puedes observar lleva cierto retraso.

joorge moron

en vegas no puedes acceder a sus funciones avanzadas solo a dos deslizadores, pero el plugin hace mucho en cuestion de limpieza
Renovation x3

equus

Gracias, en lo que se refiere a la velocidad del proceso con VD, es más o menos la misma? (Sé que dependerá de la CPU, etc, etc, etc, ....), pero es que 1 fps. se me hace como casi imposible su aplicación, ya que quiero utilizarlo para depurar capturas de VHS (cámara analógica mala), y según mis matemáticas, cada hora capturada necesitaré un dia de proceso. :'( :'(

Mi pregunta va más encaminada a encontrar una configuración óptima de virtualdub para minimizar el tiempo de proceso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk