Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:54:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

no puedo capturar con pctv rave

Iniciado por , 31 de Diciembre de 2003, 14:09:39

Tema anterior - Siguiente tema

hola, desearia me pudierais ayudar en lo siguiente: tengo una pctv rave, el w 2000 y no hay manera de que en video compuesto se vea nada; e mirado en administrador de dispositivos y no aparece ningún conflicto, he actualizado los drivers al 2000 también y ya no se que hacer; si alguien me puede ayudar o indicar ppor donde tirar se lo agradecería.

Ramón Cutanda

Indica qué programa usas para capturar y desde qué fuente quieres capturar

ola,  para la captura uso el soft que venia en la pinnacle pctv rave; utilize tambien el premiere 5 pero sin resultado. la fuente de captura es un video analógico VHS. gracias.

novatotal

Siento no escribirte para solucionar tu problema. Yo tengo la misma tarjeta y tampoco puedo capturar. Lo intento con Virtual Dub y con Pinnacle Studio 8. Con los dos me da un error en ole32.dll (ver mensajes enviados ya por mi) Tengo Windows XP Profesional. He probado a desinstalarla y volverla a instalar y ahora mismo acabo de restaurar el sistema a la fecha anterior a la instalación de la tarjeta y nada. Si se algo te lo diré.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

Proverbio japonés

novatotal

Después de restaurar el sistema he vuelto a instalar la tarjeta con los drivers originales y por lo menos ya no me da el error, aunque ahora mismo no me captura, sólo veo muchos puntos de colores (ver pregunta más arriba), si se algo más te lo diré.

Proverbio japonés

gracias, por tu interés, de igual forma si averiguo algo te lo digo;

habeis probado a bajaros los drivers de w2000 y xp de la pagina de pinnacle yo me los baje y la tengo funcionando

se me olvidaba para que estos drivers funciones teneis que desistalar por completo los drivers antiguos hay por ahi una aplicacion ( me parece q en la pagina de pinnacle esta) que te borra el registro de los drivers antiguos .

suerte

Ramón Cutanda

Cosas a comprobar (lo que los ingleses llamarían "cheklist")

1. Hemos seleccionado la entrada "compuesto" (composite) en el programa de captura. AMCap es una muy buena opción para capturar por su sencillez y conexión directa con la capturadora (ver manual y sección de descargas)

2. Estamos usando un adaptador EuroConector adecuado. Os recuerdo que los hay sólo de ENTRADA, sólo de SALIDA y los que tienen un pequeño conmutador para seleccioar o entrada o salida. Debemos tener uno que sea (o esté configurado) en OUT

En el caso de usar un cable Euro-RCA normalmente el cable que debermos usar será el naranja (VIDEO OUT) pero quizás tengamos que usar VIDEO IN (azul normalmente)

3. Que tenemos instalados los controladores adecuados. Si no es una instalación de Windows limpia, esto nos puede dar problemas, porque siempre suelen quedar "restos" de varios programas y en ocasiones si no reinstalamos Windows es imposible solucionar algunos problemas de controladores. Si todo falla, prueba a instalar controladores genéricos. Hay unos para las tarjetas con chip BT8x8 en la sección de descargas:

https://videoedicion.org/descargas/c ... 5fe584ccc9

novatotal

He hecho caso a los maestros. Me he leído los manuales, me he bajado el AMCap y ya he conseguido capturar. Recuerda, tengo la misma tarjeta que tú y funciona. Capturo con AMCap y edito con Studio 8. Por ahora sigo teniendo un pequeño problemilla porque me salen unas franjas verdes horizontales, pero eso ya lo he preguntado y sigo mirando manuales para intentar resolverlo.

Prueba de esta manera y suerte.

Proverbio japonés

novatotal

Despues de muchos dias de pelea con la tarjeta y el equipo ya consigo capturar en condiciones con la misma tarjeta que tu. Tengo windwos XP. Capturo bien con Amcap y con Pinnacle Studio 8. Con este ultimo tengo algun problema con el sonido pero al final se oye bien. Es muy importante que pongas que estas capturando video compuesto, a partir de ahi en formato yo pongo 352 x 288 y queda bien. En fin, como hace tiempo que escribiste si sigues teniendo problemas cuentalos que yo lo he conseguido, ¿Por qu´´e tu no?

Proverbio japonés

ola, gracias por tu interés, e estado un tiempo desconectado y ahora no tengo mucho tiempo para hacer pruebas, de todas formas creo que lo voy a poder conseguir por lo que he podido aprender de todos vosotros; un saludo y gracias por la ayuda.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk