Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

30 de Junio de 2025, 13:57:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

299 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pasar archivo creado con pinnacle a dvd

Iniciado por jaml1, 03 de Diciembre de 2006, 18:10:00

Tema anterior - Siguiente tema

jaml1

Hola , soy novato en esto de la edicion de video y hace unos dias edité con el Pinnacles studio 10 un video  el cual no soy capaz de copiar en un dvd por qu no cabe en un dvd d 4.7, por lo tanto hice un archivo que  pesa unos 3,5 Gb. pero qu tampoco puedo grabar con el nero porque solo hace un disco q no lee mi reproductor de casa. Agradecería si alguien sabe como puedo reducir ese archivo de forma q me lo qume el nero y lo pueda ver como un dvd.

hyrax

¿que duración tiene el proyecto?

Reduces la tasa de compresión y creas la estructura sin grabarlo. Te creará la carpeta VIDEO_TS con sus ficheros en donde tengas los Auxiliares en el HD. Luesgo con el Nero sólo tienes que crear DVD de Vídeo arrastrando los ficheros creados.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jaml1

Cita de: "hyrax"¿que duración tiene el proyecto?

Reduces la tasa de compresión y creas la estructura sin grabarlo. Te creará la carpeta VIDEO_TS con sus ficheros en donde tengas los Auxiliares en el HD. Luesgo con el Nero sólo tienes que crear DVD de Vídeo arrastrando los ficheros creados.

Saludos

Hola agradezco tu respuesta, pero me lo podrías aclarar un poquito mejor. en el apartado hacer pelicula qu tengo q hacer, porque le doy a hacer archivo y me crea una pelicuala en la carpera C:/ Mis documentos /mis videos y no un archivo Video_TS. Todo esto despues de reeditar el archivo .avi de 4.3 Gb ya q el proyecto ya lo h eliminado. Muchas gracias.

hyrax

¿cómo que has eliminado el proyecto?

En la carpeta en donde hayas establecido los ficheros auxiliares, después de la edición, cuando le das a crear (si es dvd) te creará una carpeta con el nombre del proyecto y dentro de él la carpeta VIDEO_TS....

Y unos enlaces en las faqs....

Crear disco con Pinnacle Studio 8 (paso a paso, para recién llegados)
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9782.0

COMO GRABAR DVD DESPUES DE CREAR EL DISCO EN EL DISCO DURO
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105.0

que aunque sean para el 8 o el 9, la filosofía es la misma para la 10.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jaml1

Hola otra vez, agradezco tu increible paciencia. A ver si me explico un poco mejor , lo q yo cree fue un archivo .mpg, ya que grabar en disco no se por q motivo no me deja, lo q hago es volver  a editar en al linea de tiempo ese archivo le doy a crear disco y no hace nada, no me crea ningun archivo VIDEO_TS, ni se cuelga simplemente no hace nada y el archivo que tengo en mpg con el nero solo puedo grabarlo en udf con lo cual no me lo lee el reproductor de casa.
 Como puedo hacer o q error cometo al intentar grabar en disco?

PD. me leí los manuales q me dijiste pero se refiere a vcd (yo quiero calidad dvd) o partiendo de ese Video_ts q yo no consigo Hacer.

hyrax

Vamos a ver, no se me desmelenen....

en Edición tenemos ese fichero mpg

del cual seleccionamos todo o las escenas que deseamos...

hyrax

hyrax

lo podemos ver desplegado.... bueno y editamos lo que queramos, lo de poner intros, menus, audios, etc

hyrax

y será momenot de guardar el proyecto con un nombre, en este caso le damos el de prueba_mpg....

En casos normales, es momento de salir del Studio y revisar el espacio que tenemos en el disco, que esté desfragmentado y que no tengamos tareas de fondo, etc

y ya nos vamos abriendo de nuevo el Studio y con ese proyecto a hacer disco....

hyrax

Revisamos y/o ajustamos las configuraciones de crear disco y en la carpeta apropiada

hyrax

y tras dar a crear disco, le dejamos tiempo en el renderizado y que dependiendo del tipo de proyecto nos durará más o menos, hasta que una vez finalizado nos señale que este ha sido creado correctamente.

Ya está....

hyrax

y si nos vamos con el explorador veremos que nos ha creado en donde tenemos las carpetas auxiliares una carpeta con el nombre del proyecto y dentro de ella la VIDEO_TS con sus carpetas.

Una vez revisado, podemos quemar el dvd con el propio Studio o con el Nero arrastrando todos los ficheros (menos el Anchor y el Volume)

Y ya está

Saludos

jaml1

Cita de: "hyrax"y si nos vamos con el explorador veremos que nos ha creado en donde tenemos las carpetas auxiliares una carpeta con el nombre del proyecto y dentro de ella la VIDEO_TS con sus carpetas.

Una vez revisado, podemos quemar el dvd con el propio Studio o con el Nero arrastrando todos los ficheros (menos el Anchor y el Volume)

Y ya está

Saludos

Hola Hyrax mas claro no me lo puedes poner y no sabes cuanto agradezco tus molestias, pero he seguido todos los pasos anteriores y cuando le doy a crear disco  me lo renderiza y ya no hace más nada, espero un tiempo pero nada. voy a la carpeta de destino:
 PinnacleStudio/Data/Render/Mi Pelicula/DVD/ StudioSequence/VIDEO_TS.
  Y esta última se encuentra vacía, vamos que no me ha creado nada, supongo que será problema del Studio 10 aunque ya es la segunda vez que lo instalo.
  Un saludo Hyrax.

hyrax

¿cómo que no hace nada?

¿de cuanto es tu proyecto?

Dependiendo de las características de tu equipo, configuración, duración y/o complejidad del mismo te tardará +/-. Hay que dejarle hacer.

Crea uno pequeño para probar como queda tal como te he realizado.

Y dá más datos.

Saludos

jaml1

Hola , estoy intentando grabar un archivo .mpg2 de unos 8 minutos. lo qu sucede es q cuando le doy  a crear disco , este boton sigue de color verde y no me pide nada mas ni aparentemente hace nada, por lo q pasados unos minutos lo detengo cerrando el Studio.
 ¿No tendría que haber una barra de progreso o algo así?

Mi pc tiene las siguientes características:

Procesador AMD K8 3500 doble nucleo.
1 Gb de memoria Ram
HD 250 Gb
Placa Base Gigabyte GA-K8 SLI 939
 Chisep nforce 4
Tarjeta grafica Nvidia pci expres 7300 Gs.
  SO. Windows xp sp2

La captura la hice con una placa Pinnacle 500 pci

PD. Cuando le doy a la pestaña hacer video salen varias veces unas ventanas q dicen en ingles algo asi como q espere mintras studio hace nose q .

El spam de este foro está controlado por CleanTalk