Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:34:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 2 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda con Stop Motion

Iniciado por beni_pana, 06 de Noviembre de 2006, 19:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

beni_pana

Que onda gente de Video Edicion bueno me gustaria crear un video de este tipo, pero realmente no tengo la mas minima idea de como comenzar.. y si ahy algun alma caritativa que me diga como se crea este tipo de videos se los agradeceria mucho....de antemano gracias  :P

subc

Dependiendo de la complejidad de tu animacion, puedes usar un webcam, tu camara de video DV o hasta una camara fotografica digital.

Puesto que muchisimas camaras no permitengrabar cuadro por cuadro, lo mejor es guardar cada imagen independientemente (como JPG o BMP) y al final unir todas las imagenes como un video.

Si usas tu camara DV, lo mejor sera que la conectes directamente en tu ordenador y captures imagenes estaticas cada vez que realices un movimiento en la escena.

Saludos!
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

beni_pana

Pues mira pàra ser sincero no tengo ninguna experiencia en esto....tengo mi camara digital....una videocamara Handycam Dv ....pero no es algo complicado o eso creo pero te paso el esto
http://www.youtube.com/watch?v=HxngMwNKouw  para que te des una idea de mas o menos como me gustaria....gracias por contestar rapido mi Subc, te lo agradezco.....

subc

Ah perfecto, entiendo lo que deseas hacer.

En realidad el video que muestras es simple de hacer pero requiere de paciencia y planeacion (de el camarografo y de parte de los 'actores' tambien).

Con una camara miniDV puedes hacer lo mismo modificando un poco las instrucciones que te di al principio. Simplemente grabas un par de segundos cada escena, mueves los actores/camara, grabas de nuevo, etc. y despues en tu paquete de edicion NLE, extraes solamente las imagenes que necesites para componer tu video en stop-motion.

Saludos!

subc

beni_pana

Te lo agradezdo ahora ya tengo una que otra idea...realmente no sabia ni por donde comenzar o como lograr ese tipo de video. pero pues ya tengo una idea de como comenzar empezare a hacer unas pruebas y te dare le resultado de el proyecto muchas gracias Subc.....y a toda la banda de Video Edicion.....

Startel

No se si estaré hablando de lo mismo. Tengo la conexion muy mala ahora (mas mala que lo habitual) y no he visto el video en Youtube.
Prueba lo que te voy a sugerir dentro de Vegas y dime si es lo que estabas buscando.
Pon en el timeline un video que tenga movimiento. Haz click derecho sobre él. Selecciona Properties, en Undersample rate sustituye el valor por 0,100.
Observa los resultados.
Si quieres que los cuadros estén todavía más aislados unos de otros, salva ese proyecto e insertalo en un proyecto nuevo y al nuevo evento vuelvele a aplicar el mismo proceso.
hay tambien un plug in de Pixelan que se llama precisamente Stop Motion que permite mayor control de lo que se busca que el metodo que te describí arriba.

saludos,

startel

joorge moron

Creo que stop-motion es una forma de edicion, no un plugin.
Se genera a base de muñecos de plastelina por ejemplo y se trata de ir registrando tantas fotos po x segundos y crear una peli de animacion.

similar a la edicion flash
Renovation x3

GGIO

Más que una forma que edición es una forma de animación, fotograma a fotograma, como dice Jorge Moron al estilo flash, esta herramienta debe servirte, pues te permitirá colocar cada captura fotográfica o de video en un fotograma, teniendo total control sobre al linea de tiempo.

Algo más de info en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop-motion

algunas fotos de una realización con stop motion y descargas de ejemplos tambien 

http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/ASM/edicion2004.htm

http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/ASM/edicion2005.htm

Algo más de info

http://blog.titerenet.com/archivo/stop-motion/

y un corto bastante divertido  también en youtube       

http://youtube.com/watch?v=2izAQyuftN0

Startel

Evidentemente no sabía entocnces de lo que se estaba hablando. Ja ja.
De lo que ustedes hablan no se nada. Yo parece me fui por el camino del Step Motion, no Stop
saludos

Startel

GGIO

Cita de: "Startel"Evidentemente no sabía entocnces de lo que se estaba hablando. Ja ja.
De lo que ustedes hablan no se nada. Yo parece me fui por el camino del Step Motion, no Stop
saludos

Startel

Al contrario, pues con el metodo que posteaste se logra "convertir" una captura comun en Stop motion, es decir se logra emular las caracteristicas clasicas de este tipo de animación de manera bastante creible y decente. por lo visto se puede lograr un efecto realmente bueno

Startel

Que bueno que la intervencion no fue del todo en vano. Yo realmente intervine teniendo (mas bien imaginando) una idea somera de lo que se quería y no habia visto (ni he visto) los ejemplos que se habían puesto en Youtube.
De todas maneras he aprendido que existe algo que se llama STOP MOTION y es lo que se describe arriba.
Si el metodo del undersample les parció creible y decene me parece que con el plugin de pixelan puede manipularse mejor lo que se quiere.

saludos

Startel

beni_pana

Bueno carnales....les quiero agradecer...pues ya he hize mis pruebas y me fue mejor de lo que esperaba.....tome ideas y ayuda de todos y realmente el resultado es excelente les quiero agradecer a todos por su ayuda

Startel

como hiciste finalmente?

saludos

MaX2

Hola,  mientras que el amigo beni_pana nos dice como lo llego hacer, a ver si me podeis sacar de dudas, se trata de dos programas diferentes, o me he liado yo, porque no he visto mucha informacion en español sobre el tema; un programa seria el Stop motion, que es para hacer un video empleando fotos, y otro programa seria el Step Motion de Pixelan, que para crea hacer un video empleado los fotogramas de otro video ?

Salu2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk