Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:20:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 2 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

desenfocar una cara o varias en vegas

Iniciado por ofuoce, 27 de Octubre de 2006, 19:44:14

Tema anterior - Siguiente tema

ofuoce

Alguien podria explicarme como puedo lograr este efecto en sony vegas??

Un saludo y gracias anticipadas.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ofuoce

Gracias nij, ya lo lei, pero la verdad eske si me lo pudiera explicar alguienun lenguaje menos avanzado, lo agradeceria.... eske lo he intenado asi,,,,, y el efecto se lo agrego, pero se me pne borrosa toda la imagen, el problema viene para borrar solo la parte seleccionada....

saludos

nij

Me parece que no has captado la mecánica. El truco está en poner el mismo vídeo en dos pistas y aplicar el efecto a la de arriba (se desenfocará entera y tapará a la de abajo). Para que solo la cara de arriba tape la cara de abajo, hay que aplicarle un máscara o cutter, con lo que ese recorte será el que se vea sobre el video de abajo.
En este hilo se explica algo parecido, ponlo en practica cambiando el efecto BlancoyNegro por Desenfoque.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=31860.0
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

ofuoce

perdona por mi ignorancia nij, pero que es una mascara o cutter?

nij

Perdona, puse el último enlace erróneo.
Prueba a leerlo ahora, y quizás haciendo lo lo entiendas.
Un cutter es recortar untrozo de la imagen. Una máscara es otra forma de hacer lo mismo.
Saludos.

ofuoce

"Ha la de arriba aplicale un FX Cookie Cutter, un cuadro, un circulo, etc para que solo se vea esa parte."

Ahi tengo el problema.. No encuentro ese efecto... puede ser porque tenga el vegas en español?? o porque no esta en la secccion efectox fx??

saludos

nij

¿Los nombres de los efectos FX también están traducidos?
Busca algo sobre cortar, recortar, recorte, etc.
Saludos

Jesusconjota

Fíjate este hilo donde se explica paso a paso este asunto

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=25348.0

Que en resumen es:

1. pongo el clip en el time liner y con CONTROL+SHIFT+Q creo tres pistas pistas nuevas y en cada una de ellas, copio el clip (manteniendo presionado CONTROL)
3. En cada pista nueva (donde he copiado el clip) pongo el efecto Gaussian Blur y Cookie cutter (en ese orden)
4. Pista por pista defino primero Gaussian blur (marco su key frame): Ajusto Horizontal pixelization y Vertical pixelization a 0,90.  En segundo lugar Cookie Cutter (marco su primer keyframe) y en sus alternativas escogí Circle, ajusté el tamaño (con la barra size) y la posición del círculo (con el cuadrado pequeño de la izquierda).
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Startel

Jesusconjota,
por qué 3 pistas? me parece que dos son suficientes. Una normal abajo y una con un cookie cutter y un gaussian blur arriba.
dime si se me escapa algo.
saludos

Startel

ofuoce

buenas el cutter lo teng traducido en español como corte de galleta, y si me sale el circulito borroso, pero el problema esta en seguir los movimietos de las caras. soy muy novato sorry.
 A seguir investigando

saludos amigos

Startel

En la ventana del FX tienes un cuadro blanco con un cuadrito chico dentro. Moviendolo con el cursor lo pones donde quieres.
Pon el circulo arriba de la cara en el primer cuadro. Corre el cursor por el timeline del FX y observa en el Preview cuando la cara se sale del circulo borroso. Corres el circulo y se lo pones encima. Vegas va a crear un keyframe en ese punto. Asi sucesivamente.
Saludos

Startel

Jesusconjota

Sorry ;D ;D.

El hilo que cité fue por que en alguna oportunidad yo quise tapar 3 caras al mismo tiempo y por tanto tuve que crear 3 pistas adiconales, una por cada cara que quiería tapar (no lo podía hacer en una sola pista adicional, pues las caras no están ubicadas en el mismo lugar cada vez y no se mueven simétricamente).
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

ofuoce

Cita de: "Startel"En la ventana del FX tienes un cuadro blanco con un cuadrito chico dentro. Moviendolo con el cursor lo pones donde quieres.
Pon el circulo arriba de la cara en el primer cuadro. Corre el cursor por el timeline del FX y observa en el Preview cuando la cara se sale del circulo borroso. Corres el circulo y se lo pones encima. Vegas va a crear un keyframe en ese punto. Asi sucesivamente.
Saludos

Startel

Muchas gracias pr la explicación amigo ya lo consegui!!!! GRACIAS A TODOS

Startel

No hay de que. Estamos aqui para servirnos. Yo empecé aqui preguntando y ahora retribuyo a los que vienen atras. Espero que te llegue tambien el turno de ayudar y lo disfrutes.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk