Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:49:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

238 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No se oye el sonido en el domestico.

Iniciado por parejog, 15 de Octubre de 2006, 14:42:17

Tema anterior - Siguiente tema

parejog

Hola, ante todo gracias por la molestia de leer este hilo e intertar dar una respuesta.
Tengo unos capitulos de una serie grabados en un DVD y al llevarlos al DVD-domestico algunos no tienen sonido.
En cambio en el PC todos se escuchan bien.
Paso los dos videos ( el correcto y el que no se escucha) por el GSpot252b01 y obtengo el resultado que adjunto.

El de la izquierda si se oye y el de la derecha no.

Empiezo a hacer pruebas que solo me llevan a liarme más.

1.   Del que no se oye extraigo el sonido con el VirtualDubMod (Stream List/Demux) y lo grabo en un DVD y se oye perfectamente en el domestico. Luego entonces debo suponer que estan mal unidos. Paso a unirlos con el VirtualDubMod (Add/ el sonido extraido. Luego video en direct copy  y le doy a Save as....). `Para mi sorpresa no se escucha en el domestico.
2.   Segunda sorpresa. Hago una copia de un trocito pequeño del video que no se oye para trabajar con un ficharo más corto. Lo copio en un DVD y lo llevo al Domestico y resulta que se escucha.

Gracias por la ayuda que podais darme.

equus

Veamos, comentarios sobre lo que dice gspot:

Del primero fíjate que el audio está en VBR (variable bit rate), suele ser una fuente de problemas, prueba hacer el demus del audio o "save wav" (lo que ya has hecho) y recomprimir el audio en mp3 CBR (constant bit rate).
Con este nuevo audio vuelve a crearte la película con el original (Multiplexar, unir como también has hecho, pero desactivando el audio original y añadiéndole el nuevo audio en CBR (Sobre todo desactivando el audio original de manera que al final te quede la película con un video y un audio).

En el segundo clip observa que gspot te informa que ha sido comprimido con la opción del códec "packed bitstream" activada, sino recuerdo mal también es/era una fuente de problemas.
La solución a éste es mas engorrosa pues creo que la única opción es recomprimir la película y asegurarte que esa opción está desactivada. Puedes hacero con la opción de fast recompress del virtualdub pero configurando el códec con la opción "packed bitstream" desactivada.

parejog

Bueno creo que lo he resuelto.
Extraigo el  audio con el VirtualDubMod y lo paso por el winLame (MPEG-1 Layer 3, 48000 Hz, Joint Stereo, CBR 128 kbps), luego lo vuelvo a unir con el video desmarcando el audio original y solucionado.
Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk