Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:45:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema pinnacle studio con picvideo

Iniciado por joangulo, 07 de Octubre de 2006, 18:09:55

Tema anterior - Siguiente tema

joangulo

Utilizo una capturadora Conceptronic Home Video Creator USB 2.0 y el software Pinnacle Studio 9 Plus.
Si eligo captura en AVI Calidad optima utiliza el compresor Pegasus Picvideo Mjpeg, pero entonces no me captura nada. Empieza a eliminar frames y no captura.
Si marco captura sin vista previa captura a veces.
Si elijo calidad Personalizar con compresor DV VIDEO ENCODER entonces captura sin problemas.
Creo que tengo un ordenador bastante potente y me gustaría saber porque no funciona el compresor PICVIDEO que según tengo entendido es bastante bueno.
Utilizo para almacenar la captura un segundo disco duro SATA distinto al del sistema. Todo está desfragmentado y de ninguna manera me chuta.

jagocos

Consideraría que el problema que tienes es porque le estas pidiendo mucha calidad y la capturadora no puede darla.

Intenta capturar al minimo de calidad, por supuesto es para hacer pruebas y no hace falta que captures 30 min. con 1 o 2 min es suficiente. Si captura sin problemas aumenta la calidad poco a poco hasta llegar al maximo. Con esto comprobaras si es problema de la capturadora o es del ordenador (software o hardware).

NOTA: Las capturadoras normales, capturan por software con lo que al procesador le estan pidiendo muchos calculos, si a esto le añadimos que es una calidad muy elevada, el procesador solo capturará un frame y hasta que no acabe con este no empezará con el otro, por eso el video se verá a tirones. En cambio si la capturadora es buena, lo hará a traves de hardware y dejará al procesador libre.

Ya nos contaras.

Saludos

joangulo

He configurado el codec PICVIDEO MJPEG a la minima calidad y sigue sin capturar nada.

Me compré esta capturadora porque antes del verano hice un curso básico de edición de video, y el profesor nos dijo que él utilizaba esa capturadora y el Pinnacle studio 9 plus con muy buenos resultados. Nos dijo que capturemos en AVI con calidad optima (se pone automaticamente PICvideo MJPEG), tal como lo estoy haciendo.

Me sabe bastante mal que no me funcione este codec porque en todos los manuales que leo recomiendan utilizarlo.

He estado capturando con el codec DV VIDEO ENCODER y grabando a DVD a máxima calidad pero cuando lo veo en la TV no termina de convencerme. Se nota un ligero pixelado de fondo si captura con nitidez media. Si capturo con nitidez baja no se nota pero la imagen pierde detalle. Tengo una TV LCD Sony Bravia de 32'. Si reproduzco el VHS original se ve mejor. No sé si capturando con el codec PICvideo MJPEG quedaría mejor.

Perdón por el rollo.

jagocos

Hola

No conozco tu capturadora, la he busacado en google y he visto que es capaz de capturar en mpeg 1/2/4 pero no pone nada de avi. Con esto no quiere decir que no se pueda.

Tambien dice que viene con un software que es el ulead, has probado a capturar con este programa.

Siento mucho no poder ayudarte con lo codec porque, para ser sincero, no tengo ni idea.

Yo intentaria ir solucionando el problema paso por paso.
Supuestamente con lo que te viene en la caja y su software no tiene porque tener problemas, Pruebalo y asi descartamos que esta mal la capturadora.
Si todo esto funciona correctamente lo comprobaria con el studio y si te falla probaria a Actualizar todos los programas y drivers.

Pruebalo punto por punto y nos cuentas

joangulo

Me he puesto a capturar con Ulead Videostudio 7.

El Video lo captura perfectamente con todos los codecs, incluido el PICVIDEO MJPEG, pero no consigo capturar el Audio de ninguna manera.

Ayuda por favor.

jagocos

Creo que capturas en analogico, no?

En el control de grabación has marcado la opcion de entrada de linea ( o en la que lo tengas).

Si no la has seleccionado puedes hacerlo de muchas maneras, yo te voy ha decir una de ellas.

En la esquina inferio derecha, al lado del reloj de windows, tienes un icono con un altavoz, este es el volumen, pincha dos veces sobre el y te aparecerá una ventanita de control de volumen, le das a opciones y propiedades y donde pone Ajuste volumen de... seleccionas grabacion, te apareceran, debajo, todo lo que se va a mostrar. Marca todos para no tener dudas y acepta. Ahora ha cambiado la ventanita, se llama Control de grabación, En esta ventana tienes que seleccionar donde esta entrando el audio, windows por defecto te lo pone en micrófono, supongo que lo tendras por la Línea de entrada, selecciona y ya puedes hacer una prueba para ver si captura el audio. Si te satura puedes bajarle un poco el volumen de la Línea de entrada para que quede perfecta.

Un saludo y espero que se solucione. Por ahora hemos dado un paso importante con los codec.

joangulo

Con ULEAD 7 no había manera de capturar el audio. Me he puesto el ULEAD 10 y ya lo capturo sin problemas.

El asunto ahora es que me gusta bastante más el editor de Pinnacle que el de ULEAD, pero los archivos AVI que capturo con ULEAD después PINNACLE, aunque los reproduce bien, no sabe detectar bien las escenas.

El tamaño de los AVI es tremendo, para 45 minutos 720x576 ocupa 27 G. Menos mal que tengo un disco duro de 200 G solo para capturar.

jagocos

1.- Como bien dices, el tamaño del AVI es tremendo :o. Normalmente 1 Hora de video ocupa unos 13 Gb. Revisa la configuracion porque seguro que hay algo que se esta pasando por alto.

2.- ¿Has vuelto a capturar con pinnacle? ¿que es lo que pasa? Si no puedes capturar, ¿has intentado desistalar pinnacle y lo has vuelto a instalar? Comprueba que seleccionas las caturadora que tienes.

No estaria de mas que pasaras un antivirus al ordenador. Con algunos virus he visto cosas muy raras.

Saludos

joangulo

Cuento mis ultimas aventuras.

Instalé el Pinnacle studio 10 plus y nada. Con pinnacle studio y mi capturadora no puedo capturar con la compresión por defecto m-jpeg, solo con compresión dv pero el resultado no me gusta nada, así que me olvido de pinnacle studio.

Con ulead videostudio si que puedo capturar con compresión m-jpeg, pero aunque la calidad del video es muy buena, tengo problemas de desincronización audio video por tramos. A trozos está bien, otros el audio tiene un adelanto de 1 o 2 seg, después otro trozo está bien. Me parece que se produce en los puntos en los que hay fotogramas eliminados.

Ahora he probado a capturar con ulead videstudio poniendo captura a 640x480 con compresión de video 'No recompresión', y aunque el tamaño del fichero avi es de 40 G !! para 45 minutos, la calidad es estupenda y no se produce desincronización.

Ya he aprendido a manejar más o menos el editor de ulead, así que a partir de ahora me pongo manos a la obra. Tengo que pasar vhs de videos familiares de los últimos 13 años.

jagocos

Muchas veces hay que resignarse a utilizar programas que uno no esta muy acostumbrado, a mi me paso con las autorias de dvd ya que el dvd del salon lee los discos de ciertas marcas y grabados con ciertos programas. No me digas porque pero hasta que lo descubrí me volvi  :confundido: :confundido:

Otra cosa, para la captura de vhs no hace falta capturar a 640x480. El vhs creo que con la conversion se queda en una resolucion de 300 y algo x no se cuanto, por lo que capturar a 352x288 seria suficiente. Al capturar a mas resolucion lo que consigues es aumentar el tamaño o peso del video y si embargo la calidad la bajas porque el vhs tiene por ej: 300 x 225 y si capturas a 640x480 todos esos pixel que faltan se los tienen que inventar, de ahí la perdida de calidad. Haz una captura de 1min a 352x288 y otra a 640x480 y comparas la calidad

Ya nos contaras

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk