Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:52:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo pasar de DV a VHS *SIN* cámara de vídeo?

Iniciado por nhugt4, 22 de Septiembre de 2006, 11:36:23

Tema anterior - Siguiente tema

nhugt4

Hola buenas,
Tengo un problema, me robaron la cámara de video y ahora no puedo pasar las cintas al ordenador, (o eso creo)
( se me ocurre) ¿hay algún tipo de cinta que transforme de DV a VHS?
¿alguien tiene otra solución?

roskoide

Al precio que estan ahora las videocamaras minidv, yo aprovecharia para comprarme una.Ademas, asi ya la tienes, o es que no piensas hacer mas grabaciones?
Siento lo del robo, en serio.Pero no ganamos nada lamentandonos de lo que ya ha sucedido y menos  aun si tiene solucion.
Un saludo

Se me ocurren varias cosas:

Pedir una cámara prestada al vecino.

Comprar un magnetoscopio (reproductor) de cintas DV.

Como dice el vecino, comprar una camarita miniDV baratita o de segunda mano. Las hay muy monas.

Para cassetes que cambien a VHS no tengo ni idea.

Saludos:

XarquS.

Ramón Cutanda

Supongo que a nhugt4 le suenan los adaptadores para usar cintas VHS-C en vídeos VHS y por eso pregunta si existe algo similar para DV. No lo hay, y nunca lo habrá. La razón es muy, muy sencilla: el DV es un formato digital y el VHS es un formato analógico. Un lector de VHS nunca, jamás, podrá reconocer el formato DV por mil adaptadores que se usen.

En cuanto a posibles soluciones la más sencilla, como apuntan mis compañeros, es adquirir una cámara económica o de segunda mano. Es posible comprar cámaras DV desde 200€ y poco. Un lector de cintas DV es una buena idea... si no fuera porque en cualquier caso antes o después necesitarás cámara y entonces habrá sido un gasto doble.

nhugt4

Gracias a todos por las respuestas.
Videoed, exactamente eso es a lo que me referia.
Bueno buscaré alguna cámara barata.
Por cierto, no suelo escribir mucho, pero os leo y gracias a vosotros con Magix todo ok.
Chao.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk