Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:57:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Crear un DVD en bruto (Master)

Iniciado por Chem@, 12 de Junio de 2006, 11:46:43

Tema anterior - Siguiente tema

Chem@

Hola a tod@s.
Bueno lo 1º (aunque sea un tópico) felicitar a todo el mundo que hace posible éste sitio, por lo que he estado mirando y buscando puedo decir que es de lo mejorcito, gracias.
Mi duda o más bien inquietud; acabo de adquirir la nueva videocámara Sony DCR SR90 que como muchos ya sabréis graba directamente en disco duro.
Ahora bien mi planteamiento es el siguiente; cómo he visto que el software que trae es un poco "psché" (Pixela Image Mixer3) he decidido después de dar muchas vueltas probar, instalar y desintalar; utilizar la suite de Sony (Vegas & DVD Architect) la cuál me parace a priori muy interesante y desde luego tendré que aprender a manejar paso a paso, eso si ...  con la ¡inestimable! ayuda del tutorial de Jorge Morón al cuál transmito mi más profunda y sincera gratitud por su magnífico trabajo. Lo que quiero a priori sencillamente es hacer un especie de Master en DVD para 1º liberar el disco duro de la videocámara y luego tranquila y sosegadamente trabajar con él, editar y crear un proyecto y DVD más elaboradito aunque sin llegar a ser profesional, digamos que a nivel de aficionado medio-avanzado; el tipo de archivo que crea la videocámara es directamante Mpeg, yo la conecto via USB al Pc y directamante copio los archivos al disco duro (me parece más fácil y sobre todo más rápido que andar con historias de captura), después hecho ésto quiero crear un DVD tál cuál pero sin menús ni nada por el estilo es decir en bruto; pero sinceramente no he sido capaz de averiguar la manera de hacerlo, ni desde vegas ni desde DVD Architect; en una ocasión hice algo parecido con Nero VisionExpress pero claro lo veo muy cortito y a veces se cuelga.
Bien pues ... a ver qué me podéis sugerir; os doy las gracias de ante mano y os mando un cordial saludo.

nij

Crea un proyecto nuevo con Architect. (ojo a la norma: PAL o NTSC y al formato de audio que vayas a utilizar).
Tipo de proyecto: Single Movie. Te saldrá una pantalla para escoger el archivo para el proyecto. Carga el MPEG2 que has pasado desde la cámara al PC.
Pulsa Make DVD y Listo.
Recuerda que si el MPEG2 no cabe en un dvd, Architect ta avisará que tiene que comprimirlo.
Saludos.
P.D. Supongo que quieres tener el MPEG2 en dvd para visualizarlo en un reproductor externo, que no reproduce MPEG2, mientras esperas a editarlo. Si no es así, simplemente cópialo a disco dvd como un simple archivo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Chem@

Hola nij, gracias por tu rapidísima respuesta;
Verás ... en realidad lo que quiero es tener un Master llamémosle de seguridad desde donde después trabajar tranquilamante para 1º editar y luego crear el DVD, todo ello desde el Pc; entonces quiero sencillamente copiarlo a DVD como simple archivo como tú muy bien dices pero claro tengo varios archivos Mpeg (cada vez que grabo me crea uno, tipo escenas) entonces ahí es dónde no soy capaz de hacerlo, como tampoco soy capaz de anular la creación de menús ya que quiero el Master tal cuál como se vería por ejemplo en las versiones anteriores tipo DV o incluso Hi8, todo seguidito. No sé si me he explicado bien, espero que si.

Gracias y un saludo cordial.

nij

Para eso debes utilizar un programa que grabe a dvd, como Nero por ejemplo.
Con él graba los archivos MPEG al disco dvd usando una opción de grabarlos como datos. (como si fuesen documentos, fotos, etc., NO como un DVD de VIDEO):
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Chem@

Entiendo ... No sé, pensaba que a lo mejor uniéndo todos los archivos con el Vegas para crear un único archivo Mpeg sería más interesante porque ya digo que el Nero no me convence mucho la verdad, por lo menos la versión 6.6.1.4 que yo aún tengo poque he leido que la 7 todavía es muy inestable; en fin muchas gracias de todos modos.

Un saludo

nij

¿Para que quieres tenerlos unidos? Para editarlos luego, será mas cómodo separados tal y como los has grabado y como los tienes ahora en el disco del PC.
Si por algún motivo los quieres juntos, prueba un programa llamado MPEG Video Wizard, une los MPEG sin comprimirlos de nuevo, cosa que no hace Vegas.
Luego lo grabas con Nero como DATOS.
Saludos.

Chem@

Verás nij, te cuento ... la DCR SR90 de Sony te crea un archivo cada vez que grabas, entonces hombre, si fuesen escenas divididas por fechas o temas vale pero ten en cuenta que son un montón de archivos que muchas veces algunos no duran ni 10 segundos y que en mi caso llegan hasta 64 el número total de archivos que de otra manera todos uniditos decides después tú a la hora de editarlos cúanto y cómo debe ser cada escena; por otro lado el único tema que no me convence de Nero es que la transición entre archivo y archivo a la hora de unirlo es muy brusca, se nota muchísimo.
Pero bueno, miraré el programa que me comentas a ver, porque otra solución que se me ocurre (aunque más entretenida y engorrosa para mi gusto) es grabar directamente de la videocámara a un DVD grabador doméstico que tengo (Pioneer DVR-530H) para crear un DVD y de ahí después trabajar o probar la función DVD Burn que tiene la propia cámara en conexión con el software que trae (aunque ya he dicho que le veo muy flojito) para ver si las transiciones entre archivo y archivo son más suaves.
Bueno ... ya comentaré a ver qué tal pero muchas gracias de nuevo.

Saludos

nij

Ahora entiendo lo de unir los archivos.
Lo de unirlos con transicones, ya es otra cosa, hemos quedado que es para posterior edición, únelos tal y como la cámara lo ha hecho, bruscamente, y luego en la edición ya pondrás las transiciones. Asi no perderás ningun cuadro al unirlos ahora.
Saludos

chipimix

compre una sr90 creyendo que compraaba una maraville de camara y tambien me ocurre lo mismo que ati chema
que me hace unos cortes muy bruscos y eso queda muy feo
me gustaria saber si alguien a encontrado ya la solucion a este problema yo ya he probado con todos los programas que nombrais en este foro y nada el pantallazo negro no se puede evitar y lo peor es que aunque graves 6 horas sin parar ella sigue haciendo los cortes que le parece

saludos

chipimix

si alguien sabe la solucion y la quiere compartir

se lo agradezco

saludos

koper

mi sistema es el siguiente, espero ke os sirva de algo:

- llego de gravar lo ke sea, vacio el kontenido de la cinta minidv en el ordena
- de ahi kreo un dvd kon ese kontenido, me kedan libres ordenador y kamara
- kuando me de la gana o me vaya bien... edito ese master y ya está.

Sin mas. sencillo, no?

chipimix

gracias por tu respuesta
pero el miniDV no es lo mismo que el disco duro de la SR90
esta produce cortes cuando ella quiere o cuando tu paras de gravar, esos cortes se convierten en pantallazos negros  y a mi lo que me gustaria es que saliera toda la pelicula seguida sin cortes ni pantallazos.

saludos

Chem@

Bueno chipi ... Te cuento cómo lo he arreglado yo.
Una vez tienes abierto el Vegas y ya iniciado un nuevo proyecto le das a abrir, no recuerdo si te viene ya seleccionado pero si no, pinchas en todos los proyectos y medios y ... en lugar de ir pinchando o arrastrando los archivos de las escenas o secuencias una por una hacia la linea de tiempo (Time Line), las seleccionas todas y él solito te las pondrá por orden y con las transciones héchas; eso si ... asegúrate de tener activada la función Auto Ripple en: Todas las pistas, marcadores y zonas. Verás como las transiciones son suaves, no hay pantallazo (bueno en realidad era "mini" pantallazo) y tampoco hay cortes de audio.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás.

Larga vida y próspera 

koper

pero vamos a ver, un MASTER es un MASTER, la kopia mas warra y fea ke te puedas tirar a la kara, los kortes estan hechos de kualkier manera, la kamara te la ha kogigo un krio, tu novia, un amigo ke no tiene ni idea, etc... y ni hablemos kuando te trae una cinta alguien ke no eres tu, tiembla de terror.

por eso se grava TODO, pantallazos etc... a sako, y dejas libre ordenador y kamara, lo mas sencillo. Y kuando kieras editar, y tengas ganas, dentro de un año o no... entonces pillas el master, lo editas y borras to lo feo y malo, pantallazos negros etc...

no se si me expliko.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk