Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:32:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Menú que salta

Iniciado por RAULOIDE, 26 de Agosto de 2006, 11:10:38

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Tengo una duda para mejorar el aspecto de los menús en DVD Architect.

Creo el DVD con un pequeño video introductorio y posteriormente aparece una foto con texto que me permite seleccionar entre varios videos que contiene el DVD.

El video introductorio aparece sin problemas pero cuando acaba aparece con un salto, es decir bruscamente, la foto que permite seleccionar opciones de menu. Desearia que no saltase sino que apareciera mas paulatinamente ¿es posible?

Espero que se entienda mi consulta. Gracias.

RAULOIDE

He probado sustituir la foto que tiene las opciones de menu por un video, ahora la "entrada" es mas suave (tal y como yo deseo) pero el video se reproduce durante los 10 segundos que dura y a diferencia de otros (grabaciones de mi camara personal) no se queda congelado en el último fotograma, por lo tanto no consigo que el menu tenga un aspecto bonito tal y como desea cualquier persona que hace una autoria en DVD.
¿Alguien me echa un cable ?

nij

Si no se queda congelado ¿que hace?
Comprueba la duración EXACTA del vídeo (incluido el audio)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RAULOIDE

nij hay 2 opciones que he probado: en una el video se ve durante los 10 seg que dura y luego aparece en negro la pantalla, en la otra (creo que es algo asi como Hold) se ve el video y luego lo deja en pantalla pero como haciendo un loop de los segundos finales.

Creo que me explico mal pero es que no se como hacerlo.

Gracias por tu atención nij

nij

Me parece poco práctico intentar el efecto como lo describes en el primer mensaje, por la sencilla razón de que son los reproductores quienes tienen la última palabra. Lo que en el PC y algún reproductor se verá todo seguido, como si fuese un solo vídeo; en otros habrá unos cortes más o menos largos. Por lo mismo, cuando se UNEN distintos vídeos, se debe procurar hacerlo por donde haya fundidos a negro.
La propiedad Hold, en teoría, debería funcionar; se debe reproducir el vídeo y, cuando acabe, permanecer como un Menú estático. La otra opción que pase a Negro, tampoco lo entiendo. Revisa bien las Propiedades de Menú y el vídeo de fondo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

RAULOIDE

Los videos los enlazo mediante end action del DVDA y son todos con fondo negro y algun pequeño dibujito o letras. Lo he revisado bastantes veces ya le verdad no se por donde tirar. Hay videos que sin tocar ninguna propiedad (duration automatic etc) se quedan "clavados" al finalizar el video, que es mi deseo y otros no se comportan así. Todos son MPEG 720x576 y su duracion suele ser de 3 a 12 segundos.

nij

Ahora me he perdido. ¿No hablamos del vídeo de fondo del menú? ¿Como que los enlazas con End Action?
Saludos

RAULOIDE

Es que a veces me explico bastante mal lo reconozco  ;D

nij

Gracias Raúl por desperderme, :D
¿El vídeo de fondo estará con esa característica, vídeo de fondo, no lo enlazarás con ningún Action?
Con Hold, debe congelarse en el último fotograma. ¿qué te ocurre? ¿Se repiten los últimos segundos? Eso sería una cosa muuu rara. ¿Se queda en Negro? Eso sería más normal: el final REAL del vídeo, incluido el audio, terminará en negro.
Saludos.

RAULOIDE

Continúo atacando con el tema de los MPEG que pongo como fondo en los Menús.

Enlazo varios MPEG para realizar la presentación del DVD antes de llegar al MENU (ROOT) del DVD. Para ello uso el END ACTION (bendigo el dia que descubrí esa maravilla de acción que me permite unir los MPG con suma facilidad). Hasta aqui todo correctíiiiissssiiimo. Pero cuando uno de los videos, al cual le pongo varias opciones, deseo que se quede como fondo de pantalla para que el usuario pueda escoger aquella opción que mas satisface a sus deseos (por lo general escoge entre varios videos MPEG) es cuando me aparecen los problemas.

En el MENU escojo como fondo el MPEG que deseo que se visualice como fondo. Postearé 3 capturas de pantalla para que se vean mejor todas las opciones tal y como las tengo.

nij

Supongo que ese vídeo de fondo no es uno de los que enlazas para la intro.
Prueba con uno que no intervenga para nada en el resto del proyecto.
¿Seguro que el ULTIMO FOTOGRAMA del vídeo no está en negro? Compruebalo o acorta el tiempo de duración del Menu.
Prueba a poner un poco antes el Punto de enlace
Saludos y cuéntanos.

RAULOIDE

Uy nij me pierdo un poco con tus sabios y amables consejos.
Mañana mirare si el proyecto que te comento esta enlazado de tal manera que:
a) uno varios videos introductorios y luego uno el video del Menu, o bien
b) uno varios videos introductorios y luego uno el Menu (usando como video el que me da problemas, debidos a mi desconocimiento)
Ya que ahora mismo estoy agotado y ZZZZZzz Zzz Mañana lo miro y te comento como tengo los enlaces que realizo mediante End Action, de memoria no me acuerdo.

Por otro lado creo, solo creo que el último fotograma no está en negro. Mañana te lo confirmo también. No obstante ¿el video del menú debe tener un minimo de duración?

Ni idea que es el punto de enlace  ???

Os mantendré informados, especialmente a ti amigo

nij

Cita de: "RAULOIDE"Ni idea que es el punto de enlace  ;D
En ese punto (tiempo) del vídeo de fondo, aparecerán los botones del menú, en lugar de hacerlo desde el principo.
Saludos.

RAULOIDE

Concretando aún mas: Una vez se visualizan los 3 mini-videos introductorios del DVD úno el último de estos mini-videos con MENU (Pág 1) mediante la orden END ACTION. Aparece el mpg como fondo durante unos instantes (menos de 6 segundos) y desaparece el video quedando el menu a la espera de seleccionar opciones saltando por los botones vacios.

Aisss calla callaa que me esta saliendo, conforme te contesto lo estoy probando y creo que me has dado la pista que necesitaba .... jajjaa si siii creo que todo esta en "jugar" con la longitud del menú: específico e introducir una duración determinada tanto en longitud como en punto de enlace !! OOOhhhhh que bien !!

GRACIAS

nij

:bailando: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :D
Para que este no sea un mensaje fuera de contexto, que no me gustan, solo decir que si la solución era acortar el tiempo del vídeo, posiblemente, quizás no; el último cuadro esté en negro (por eso de que dura 6 segundos y un fotograma) ¿Puedes comprobarlo en Vegas haciendo zoom en el timeline hasta que se muestre fotograma a fotograma?
Si fuese porque el Punto de enlace estaba demasiado cerca del final (sin tiempo práctico para mostrar los botones); sería interesante investigarlo.
Un fuerte :abrazo: amigo RAULOIDE.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk