Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:45:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


por que me recodifica el mpeg?

Iniciado por hunme, 18 de Agosto de 2006, 06:02:03

Tema anterior - Siguiente tema

hunme

hola, me gustaria q me ayudarais a aclararme una duda de novato, tengo un archivo en mpeg-2 q las propiedades son estas:

Video:            25.000 fps interlaced, 720x576x32, MPEG-2
Audio:            48.000 Hz; Stereo
el archivo es solo uno no esta separado del audio.

segun lo q estube leyendo el dvdarc no deberia recodificarlo(o eso creo) pero lo hace y no me deja la opcion de no recodificarlo, el proyecto esta en pal.
a q puede ser debido?q stoy haciendo mal?

nij

¿Te recodifica solo el Audio o también el vídeo?
Si recodifica el vídeo, es porque alguna de sus características, aparte de las expuestas, no es compatible con las normas para dvd o con el proyecto de Architect.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hunme

Hola, pues me recodifica los dos, te explico un poco lo q me pasa es q tengo una videocamara jvc de disco duro y el formato de grabacion de video es en mpeg-2, pal estandar, 720x576, 8,5Mbps(cbr) y el audio dolby digital(2 canales) 48khz,384kbps.Lo q queria era pasarlos directamente al dvdarc, ponerle un menu y crear el dvd sin q me tocara los archivos.La confi del proyecto en dvdarc es en pal 720x576 y el audio en ac-3 stereo.q caracteristicas tengo q saber mas para saber si es compatible con dvdarc?y si alguna no es compatible con el dvdarc, cual seria una comfiguracion de recompresion para q me tocara lo menos posible los archivos?
gracias por contestarme tan rapido
sludos

nij

¿Como has pasado el vídeo de la cámara al PC? Porque parece que a DAR no le gusta ;D ese formato.
¿Cuanto dura el vídeo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hunme

el video lo he pasado como una camara digital normal, con el cable usb, simplemente se copian los archivos que ya estan en mpeg-2. esta camara cada vez que grabas una secuencia te hace un video mpeg-2 que lo guarda en el propio disco duro de la camara de video, por lo tanto hay muchos archivos mpeg-2 y el total de estos videos durara mas o menos 40 min, pero aunque pruebe con un archivo solo, me lo recodifica igual; he probado tanto con uno, con dos,... y con todos los archivos. en teoria ya graba los videos para grabar directamente a dvd sin necesidad de codificarlos, pero el problema es que todos los programas me lo recodifican y este decia que no lo hacia, por eso preguntaba si habria alguna opcion para que no lo recodificaran.
saludos

yo tenia entendido, (y asi lo he visto) que DVDA no recodifica de nuevo si los videos fueron sacados con la plantilla de DVDA desde el vegas, y el AUDIO en un AC3, obviamente en un archivo separado.

no se si este en lo correcto, pero cuando lo hago asi, no recodifica nada.. basicamente se tarda solo en grabar el disco.

hunme

entonces el dvdarc no recodifica los archivos si son sacados de las vegas antes?si tengo el archivo mpeg-2 con el audio  incluido con las caracteristicas del video q dvd arc pide, y no esta sacado con las vegas me lo recodifica igual?

La plantilla de DVDA dentro de Vegas, NO contiene audio. es decir, solo produce un "stream" (flujo) de datos de video, sin tocar para nada el audio. El audio- si se requiere- ha de renderizarse despues en formato AC3 para que DVDA no lo toque. es cuestion de preferencia, y de tiempo, quizas.

no creo, pero no lo he hecho, que un archivo codificado con otro programa, sea aceptado por DVDa sin que lo trastee por lo menos un poco. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

jairsalomon

pues yo saco del DVDarchi en mpeg-2 con audio separado y siempre me recodifica el audio aunque sea AC3 (sterio mode-5.1 surround ).

algun consejo?

sale!

nij

Cita de: "TheKillHaa"no creo, pero no lo he hecho, que un archivo codificado con otro programa, sea aceptado por DVDa sin que lo trastee por lo menos un poco. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Que Architect deba recomprimir o no es cuestión de compatibilidad entre programas.
No es obligatorio comprimir con Vegas para que Architect NO recomprima, se puede usar otro compresor siempre que obtenga un mpeg2 lo más estándar posible para dvd, de hecho he usado varios y me han funcionado (la parte del vídeo, la de audio suelo dejar que lo recomprima; a no ser que esté usando Vegas, con el que uso el método explicado por mi amigo  TheKillHaa).
En este caso, parece que no hay entendimiento entra Architect y la cámara, o las opciones de grabación y autoría.
También suele ocurrir si cargamos VOB que están en más de un trozo, el primero no lo recomprime y los siguientes si, ya que para estos no debe de encontrar la información necesaria.

jairsalomon: Revisa los parámetros de exportación del audio y los del audio de la autoría, por si hubiese alguna incompatibilidad.
Saludos. 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk