Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:21:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema en la captura. Desesperado en verano

Iniciado por PeTiTSuiSSe, 14 de Agosto de 2006, 20:22:04

Tema anterior - Siguiente tema

PeTiTSuiSSe

Buenas me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para capturar desde una camara digital, ya que debo de haber estado haciendolo mal porque todo lo que capture con Sony vegas a .Avi me va con saltos la imagen.

El cable que utilizo es firewire 1394 pero no sé si influye que luego lo estoy guardando a la vez en mi ipod conectado con usb y sea ese el problema ya que en mi pc no tengo espacio suficiente.

Estoy haciendo bien capturando en el sony vegas? o hay otros programas. He leido que en el momento de la captura no debe haber otros programas ejecutandose pero veo demasiado rebuscado eso porque siempre habra algun programa ejecutandose. El siguiente paso que haria es usar el TMPGenc cuando tenga el avi, porque capturar creo que no hace.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. He leido muchos tutoriales y quizas me esté perdiendo algo, hay muchisimos textos.

Un saludo

TFK

Supongo que la captura, antes de pasarla al ipod, la tienes en el disco duro, y que es cuando la pasas al ipod y luego la quieres reproducir que te da saltos. Es posible que la velocidad de transferencia de datos no sea la suficiente y la reproducción se congele.

Lo que si tienes que tener claro es que el disco duro al que captures tenga velocidad de transferencia suficiente, porque si no, no capturarás nada en condiciones. La mayoría de discos actuales son capaces de capturar sin problemas, pero no se como será el tuyo.

Evidentemente, siempre hay programas ejecutándos, todos los de la barra de tareas y algún otro, pero eres tú quien debe abrir sólo el programa de captura para tener el máximo de recursos disponible. No vayas a abrir el Vegas, el Photoshop, etc. innecesariamente, deja sólo el vegas y cuando acabes de capturar, abre los demás.

PeTiTSuiSSe

Capturo no al disco duro sino guardandolo en el ipod. Es decir segun captura lo va guardando al ipod conectado con usb y la camara conectada por firewire. Ahora he probado al disco duro directamente y me da menos saltos pero alguna vez se encasquilla o se me traba el sonido un poco. Nose si es normal, el disco duro es de 40gb y lo tengo casi llego 3 o 4 gb libres, bastantes virus y muchos programas. Quizas sean estas causas por las que hay estos problemas? Gracias por la ayuda.

PS: Si me dijerais que puedo capturar segun coge de la camara conectada por firewire y guardarlo en un disco duro externo conectado por usb estaria bien puesto que me envitaria tocar el disco duro del ordenador y tendria mucho espacio. Pero quizas el conectarlo por usb y no ser directamente sea un inconveniente.

TFK

Cita de: "PeTiTSuiSSe"PS: Si me dijerais que puedo capturar segun coge de la camara conectada por firewire y guardarlo en un disco duro externo conectado por usb estaria bien puesto que me envitaria tocar el disco duro del ordenador y tendria mucho espacio. Pero quizas el conectarlo por usb y no ser directamente sea un inconveniente.

Pues yo no he intentado nunca hacerlo así, pero el hecho de utilizar USB, al igual que con el ipod, puede ser un cuello de botella, sobretodo si no es USB-2. Y sí, el que utilices el mismo disco duro para sistema y para capturas, con poca capacidad, etc. es un problema.

uzziber

A mi me parece que todo es un inconveniente; ¿cuándo edites los videos los regresarás al disco duro?
El disco duro es de poca capacidad, cuándo edites, el programa de edición te creará archivos adicionales y tu disco se hará más pequeño y no sabrás que archivos eliminar para recuperar espacio.
Sugiero un disco externo de al menos 100G y allí guardes los videos y la edición.
¿Virus? elimínalos.
Si usas USB las velocidades de transferencia son diferentes y causan problemas; de entrada asegúrate que el USB que usas sea 2.0.
Velocidad recomendada del disco duro para capturar 7200 rpm.

Saludos...

PeTiTSuiSSe

Muchas gracias por la ayuda. Me propuse primero ir paso a paso y conseguir una captura óptima. Comprobe mis USB del portatil y son 2.0, los actualice. Despues he limpiado el ordenador y conseguido espacio. Aunque me gustaria asegurarme de unas dudas.

1. Capturando con sony vegas es una opcion buena? No me gustaria estar empezando ya mal en ese punto.

2. Si utilizo disco duro externo de 100gb con usb 2.0 para no tener problemas de espacio para guardar directamente la captura en él que voy pasando con la camara por firewire tendre problemas o se producira el cuello de botella. Si alguien lo sabe por experiencia propia estaría bien ya asegurarme de que me irá bien.

3. Es normal que haciendo todo bien pueda haber pequeñas partes de segundos que se encasquillen? Igualmente el sonido? A lo mejor no hay ningun problema y simplemente es la cinta.

PS: Tambien comentar que cuando capturo me dice sony Dropped frames y suele haber perdidas cuando trasmite.

Ahora mirare en un faq de solucion de problemas de captura para acotar el problema lo mejor posible. Un saludo. Muchas gracias ante todo

uzziber

1.- Capturar con Vegas es una buena opción....yo no lo uso; pero puedes leer el subforo de Vegas y verás que mucha gente lo aprecia. Igual puedes er Premiere, Studio o Amcap.

2.- Yo transfiero los videos de la cámara al disco duro externo... con una diferencia, lo hago con wirefire y todo va bien. Sugeriría que sí vas a invertir en el disco externo, cómpralo con wirefire.

3.- ¿Encasquillar? ¿se congelan las imágenes?
Se considera que no deben perderse cuadros al transferir el video, sin embargo hay quien considera que perder 10 cuadros es normal ya que harás posteriormente una edición. La pérdida de cuadros es debida a muchos factores y habría que eliminarlos uno a uno.
Una receta de "dedo" que he aprendido en éste foro es: Dedicar una PC a la captura, edición y codificación del video; el disco duro compactado, libre de virus y detener programas que estén funcionando en segundo plano (como los antivirus) para que lo recursos de la PC se ocupen en el video.
Sé que para muchos es poco menos que imposible... pero el video requiere de recursos.
En el foro hay manuales que ilustran de manera mas específica el tema... leélos.

Saludos...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk