Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:02:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con una Sony DCR-HC 23 y tarjeta firewire

Iniciado por Glass, 15 de Julio de 2006, 14:29:04

Tema anterior - Siguiente tema

Glass

Buenas he estado ojeando el foro antes de postear por si veia a algun forista con el mismo problema que el mio y aunque he visto de muy parecidos yo estoy padeciendo de otros sintomas a los cuales no les encuentro solucion, aqui los expongo:

Ayer me compre una Sony DCR-HC 23 (de estas baratillas para empezar mis andadas dentro del mundo del video) y en la tienda me comentaron que tenia que comprar una tarjeta firewire para poder pasar ms grabaciones al PC y asi poder editarlas.

Dicho y hecho, me compre una tarjte firewire, la marca es una Digitus IEEE 1394 PCi card,l a instale en el PC este me la reconocio a la perfeccion.

El problema es cuando quise comprobar si el PC me reconocia la camara, antes instale el CD que me vino con la camara con varios programas, uno de ellos para la trasnferencia del video al PC, enchufo el cable a la entrada DV de la camara y el otro extremo a una de las dos entradas de la tarjeta y... Nada, no me reconoce la camara ni a la de tres; Creia que podia ser cosa del programa por que se veia un programa bastante simple y lo probe por el Window Movie Maker y nada, lo mismo tampoco la reconoce.

He llegado a pensar que puede ser la tarjeta, o el cable que va de la camara al PC o quizas los drivers de la tarjeta, pero no encuentro solucion alguna, desde aqui os pido ayuda para ver si me podeis ayudar, gracias.

Post Data: Soy nuevo en el foro, espero id viendoos, un saludo!.

nij

Cita de: "Glass"enchufo el cable a la entrada DV de la camara
Antes de nada, ¿es un lapsus o una forma de expresarte? Porque debería ser enchafado a la SALIDA dv de la cámara.
Aunque lo mas probable será que la misma conexión sea ENTRADA y SALIDA, solo asegurarnos. ;D
¿Enciendes la cámara antes de empezar a intentar Transferir?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Glass

Perdona nij ha sido un lapsus, queria decir a la salida DV de la camara y lo de la camara lo he hecho encendiendola antes de intentarlo (con el cable ya conectado) y encendiendola antes de poner el cable, pero ni con esas... No se que hacer ya.

Un Saludo.

Has probado de visualizar la imagen conectando la càmara directamente al TV ?
Alimentas la videocamara directamente de la corriente electrica sin usar las baterias ?Tienes instalada la última versión de Direct X ? Tengo entendido que ahí están los drivers para la videocámara. Que programa de captura tienes ? Con que sistema operativo trabajas ? Que chipset tiene la tarjeta firewire ? Si no es TexasInstruments puedes tener problemas. Es dificil aconsejar si no informas mas detalladamente. No enciendas nunca la cámara hasta que esten todos los cables conectados. Las conexiones DV son fragiles y puedes quemar alguna entrada en una falsa manipulación.Saludos.

Disculpa, ahora me ha venido a la memoria que en Microsoft hay varias cosas sobre Firewire y càmaras Sony. Si tienes Win Xp ,  en el Download Center de Microsoft tienen un Patch titulado: Windows XP Patch: Inconsisten Gap Count can cause 1394 devides to no enumerate"Antes de instalar nada, infórmate bien, que no lo lies más.Saludos.

koper

ponte el adobe premiere o el studio9 y luego me dices ke tal :D

Glass

Ehhhhhhhhhh pues a ver...

- Has probado de visualizar la imagen conectando la càmara directamente al TV ?
- Si, lo acabo de comprobar, todo correcto se ve muy bien la imagen en la TV y sin problemas.

- Alimentas la videocamara directamente de la corriente electrica sin usar las baterias ?
- No he tenido tiempo de hacer eso, ayer me la compre y lo primero que hice es poner a cargar la bateria.

- Tienes instalada la última versión de Direct X ?
- Creo que no, no se ni que version tengo, ¿cual es la mas actual y como puedo comprobar la version que yo tengo?.

- Que programa de captura tienes ? Con que sistema operativo trabajas ?
- Pues tengo el que me venia con la camara, el picture package, el window movie maker (que me venia con el PC) y esta tarde instale el Pinnacle studio 9 y tampoco me la reconoce.
- De sistema operativo uso el XP con el SP 2.

- Que chipset tiene la tarjeta firewire ?
- Ni idea, se que la marca es Digitus, ¿como se mira lo del chipset?.

... Eso del parche ese que dices, ¿Donde lo puedo descargar?, lo he estado buscando por la web de microsoft y no lo he encontrado... Estoy ultra desesperado, queria comenzar a grabar la semana que viene... Bueno seguire intentadolo a ver... Pero si alguien sabe algo, lo que sea que me lo haga saber, os estare eternamente agradecido.

Un Saludo.

koper

y el adobe premiere? y el studio9?

mandame un mail si tu desesperacion es extrema... te podria pasar mi movil.

Zeros

También sería recomendable probar la cámara en otro PC
"May the FOURCC be with you..."

Glass

Si, mañana por la tarde lo probare en otro PC, si el tema no va por ningun lado le mandare un mail a koper para ver si me puede hechar una mano... Os tendre informado ;) y gracias por todo.

Un Saludo.

koper

tambien puedes mirar en MIPC (clic boton derecho raton) propiedades, hardware, administrador de dispositivos... ves algo amarillo por ahi?

y si tienes algun kolega kon una kamara firewire, tambien podrias enchufarla.

te dije lo del premiere/studio porke son los mas kompatibles, o mejor, los mas usados.

has buscado por el google tu modelo de placa firewire-pci?

a mi me volvió loco el otro dia una caja externa/ide-usb 2.0
casi no traia explicaciones, y en varios foros me aclararon la situacion, y ,pim pam, esto ya chuta.

Seguramente puedes tener más de un problema a solucionar, pero de entrada la capturadora Digitus tiene el Chipset Via, el mismo que lleva la Conceptronic y que son los que dan problemas de incompatibilidad con la placa base. Yo tenia una Conceptronic , llegó a reconocerme la cámara, pero a la captura, aleatoriamente, se cortaba. Lo solucioné cambiando por una Dazzle DV Clip y marcha perfecto. La última version de Direct X esta en la Web de Microsoft (ahí estan los drivers que comandan la cámara).Saludos

Glass

Ehhhhhhhhhhh lo de la tarjeta podria ser... Vale, en caso de que la llevase a cambiar, ¿cual me recomendais para que sea 100% compatible con mi camara?, es que cuando me voy a administrador de dispositivos me dice que esa tarjeta funciona correctamente y todo eso, ya sabeis.

De todas formas mañana he quedado con un amigo para probar la tarjeta y la camara en su PC haber si va a ser cosa de mi PC, mañana os cuento.

Un Saludo.

koper

cualquiera ke no sea conceptronic, son diabolicas!

jajajja y si puedes, pues una pinnacle, ke suelen ser las ke menos problemas dan...

Glass

Hoy he probado la tarjeta firewire en el PC de un amigo y tampoco la ha reconocido, su PC tenia entrada firewire pero a servido de poco, es concentronic y por lo tanto no la ha reconocido; He ido a una tienda de informatica y les he dicho que me consigan una de la casa Pinnacle, que son las que mejor van y estoy a la espera a que me llamen para decirme cuando me llegara y a que precio (curiosamente todas las que tenian a la venta tanto esta tienda como la gran mayoria de mi ciudad o son concentronic o tienen el chip VIA, que curioso), cuando la tenga y lo pruebe os digo algo para ver si de una vez por todas he solucionado el dichoso problema...

A todo esto, cual es la version mas actual del directx, la 9.0 c puede ser?, gracias.

Un Saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk