Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:34:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar de Cinta a DVD con Magix Video

Iniciado por gatomosca, 13 de Julio de 2006, 13:10:17

Tema anterior - Siguiente tema

gatomosca

Mira, es que ahora por fin puedo pasar los videos de la cinta al pc pero con magix video deluxe lleva 21 minutos de cinta y pico y ocupa un total de 4.647 MB, no me llega en un dvd de 4, 7 GB ni de broma, ya que tengo pensado montar toda la cinta, ¿hay alguna función para reducir el tamaño y que quepa en este dvd?
Muchas gracias

gatomosca: He cortado este mensaje del foro donde lo publicaste (Manuales), y lo he puesto en este específico sobre Magix, donde se trantan los temas relacionados con su uso.
Como habrás leido en el foro de Manuales, estos son para opinar sobre el manual en si.
He modificado el título para hacerlo mas descriptivo.

nij

Te hacen falta algunos conocimientos sobre este mundillo del vídeo. ;D
Pasa la cinta al pc tal y como lo estás haciendo, por el tamaño que indicas parece estar en AVI DV, y ese tamaño es el correcto.
Una vez pasados, los cargas en Magix, haces la edición que quieras y pasas al apartado de hacer DVD. Magix comprimirá el video o videos en AVI DV a MPEG2, con lo que reducirá el tamaño para que quepan en el disco DVD.

En el manual que viste en el foro donde publicaste este mensaje, si indica como hacerlo: Te pongo el enlace directo al manual:     Crear y editar DVD con Magix Video
Saludos.
P.D. Para saber más: Manuales Video (Primeros pasos)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

MMM, pero tengo algunas dudas acerca de esto...

gatomosca comenta que la cinta dura 21 minutos y magix lo comprime para hacerlo caber en un dvd...

Pero cual es el tiempo apropiado para una cinta DV para hacerla caber en un DVD sin que pierda demasiada calidad, que sea una calidad decente??

Gracias, es una duda que tengo hace bastante...(perdonen la ignorancia) se que se habla bastante en el foro de esto, pero no le encuentro la buelta...
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

nij

Cita de: "Abbadon"pero no le encuentro la buelta...
No le puedes encontrar la vuelta, porque el tema de la calidad es algo muy subjetivo, depende de cada uno en particular.
Por otra parte no se trata del tiempo de una cintaDV, sino del tiempo que quieras almacenar en el disco dvd.
En un disco dvd, para formato de Vídeo en DVD, una hora es su capacidad a calidad máxima; la cinta de 21 minutos de gatomosca, ocupará un tercio del dvd.
A partir de esa hora, puedes añadir minutos hasta donde, para ti, la calidad deje de ser decente.
Hay quien 90 minutos es su máximo y quien con 240 también está conforme.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Es que en esas estamos  ;D

Si partimos de una cinta original DV (digital) de 1 hora, por FireWire realizamos "una transferencia" en captura que se nos convierte en +/- 13 GB en un formato avi (sin compresión).

La calidad DVD (por sus normas o estándares) señala que tras la edición y el renderizado en esos 4,3 GB de un DVD es para también una hora. Con un bitrate (para audio y video) cercano a los 9.000.

A partir de ahí es en donde hay que jugar... denpendiendo del origen, una filmación cutre con el parkinson o una película "puturrú de fois".

Desde esa hora (o menos) hasta las tres o cuatro horas, que dependen insisto de muchos factores (origen, descarga, compresiones realizadas, tipo, etc etc), es decir pelicula en DivX, de cinta VHS, de filamación en Hi8 o en DV, etc

Y cada cual de una manera muy subjetiva la verá o creerá verla mejor o peor. Recordando que además no solemos contar con los medios "industriales y/o profesionales" de las productoras que nosotros parace que queramos imitar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Abbadon

Okkk, ocea que si yo grabo en DV etc etc...

AL editarlo y grabar en un DVD una pelicula de 20 Minutos, la calidad va a ser la misma que si la pelicula durara 1 Hora?? (ya que 1 hora es la calidad maxima)..

Muchisimas Gracias por las respuestas!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Exacto gatomosca. Siempre y cuando al codificar en Magix subas el bitrate, ya que por defecto lo hace a 5 mil y pico.

Saludos:

X.

Abbadon

Cita de: "XarquS"Exacto gatomosca. Siempre y cuando al codificar en Magix subas el bitrate, ya que por defecto lo hace a 5 mil y pico.

Saludos:

X.

Me contestastes a mi?, por lo de gatomosca, soy Abbadon..

Cita de: "Abbadon"
Cita de: "XarquS"Exacto gatomosca. Siempre y cuando al codificar en Magix subas el bitrate, ya que por defecto lo hace a 5 mil y pico.

Saludos:

X.

Me contestastes a mi?, por lo de gatomosca, soy Abbadon..

¡Oh, mil perdones! Estoy en una edad múuu mala.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk