Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:11:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

HOLA A TODOS SOY NUEVO AQUI...LEAN ESTO POR FAVOR..

Iniciado por danielo725, 28 de Junio de 2006, 04:24:07

Tema anterior - Siguiente tema

danielo725

---- MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS,  la verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que escribi este post, (años) y se me hizo chistoso encontrarme estas pregutnas despues de tanto tiempo, ahora me dedico de lleno al tema de la edicion de video comercial y social y es una actividad con bastantes satisfacciones una vez mas gracias a todos por sus respuestas. ------------------

años atras escribi:

Hola que tal, primero que nada quiero presentarme, me llamo Daniel, dicho vivo en mexico en Cd. Juárez, Frontera con estdos unidos, quiero decir a ustedes que por un largo rato he leido sus posts y he aprendido mucho, mi aficion con el video nacio hace mucho pero no fue hasta que compre mi camara de video que todo esto empezo a generar mas temas a investigar al rededor del tema.

Compre una camara sony TRV-480  creo que no se habla mucho de ellas pero son las de formato digital 8 y que ademas pueden leer el anterior casette 8mm analoo, el caso es que sin siquiera saber de este tipo de foros empece a investigar utilize miles de programas de captura y en fin segun yo grabe mis videos y los converti en vcds, el caso es que yo hacia la captura via usb y no conocia mucho de las ventajas del DV asi que me puse a investigar y di con ustedes descubri qu een mi afan de mas calidad podia capturar video de mi camara via firewire ( dios mio que es eso ??/ el pequeño slotcito de mi camara mejorara la calidad ? )  pues en efecto lei hacerca de las tarjetas firewire y decidi comprar una, el cable instale sonny vegas y en un dos por tres ya tenia mis
13 GB/Hora de video de alta calidad, grabe via nero burning mis dvd con menus y todo y puedo verlos en la tv, por otro lado los vides sucios que mi novia y yo grabamos pues los puse en cd protegidos bajo contraseñas y en fin le saque jugo a mi camara como se debe despues de todo... el caso es que gracias a ustedes mejore la calidad de mis videos, y post producciones por eso es que decidi darme de alta como usuario despues de todo, asi que quiero agradecer a los que sin saberlo me han ayudado tanto. todavia me concidero un neofito en la materia pues "solo se que no se nada"..p ero en fun aunque siempre he sido programador, diseñador, publicista, ingeniero, en fin siempre se me a dado todo lo de la computadora por lo que rapidamente aprendo toda clase de cosas..

El motivo de estas largas y tediosas lineas ademas es saber si alguien de ustedes puede despejarme ciertas dudas que aun tengo a pesar de que todo a salido a la perfeccion creo yo;

No me he querido complicar con rates y codecs, divx y esas cosas, pero si me interesa saber si existen mejores maneras de hacer las cosas.

El caso es este:
Concretamente tengo estas dudas y espero me puedan ayudar.

1.- YA TENGO MIS 13 GIGAS POR HORA DE VIDEO DE ALT CALIDAD.. ahora , hay forma de comprimirlos y conservar la calidad o esta bien el uso de nero que me lo hace automaticamente y lo grava en el dvd es lo mas facil ..?

2.- EDICION EN DISCO EXTERNO .- pienso comprarme uno de esos discos duros externos de 300 GB que venden y que se conectan en otro puerto firewire (como el que comentaba que cambiando el orden de los puertos resolvio su problema) pero quiero saber si es posible la edicion por esa via; o es mejor que me lo compre interno y lo conecte junto a mi otro disco duro del sistema.

Entonces si es posible editar via sony vegas lo que tenga en mi disco duro externo via firewire, que caracteristicas son recomendables para este ?, algo he odiro del cache.. aun no me queda claro que es eso aunque tengo una idea.. entonces es bueno que tenga 8mb de cache ?? o es mejor de  2 ?? lo dudo siempre mucho es mejor.
se que tiene que ser a 7200 revoluciones, pero que mas devo considerar en internos y externos ??

OJALA ALGUIEN pueda tomarse el tiempo de contestar mis preguntas y de ante mano gracias y mucho gusto a todos..

Daniel Desde Mexico
SONY TRV-480 - INTEL PENTIUM IV, 1GB RAM, FIREWIRE, etc.. etc..
"de dos que van en un caballo,.. por lo menos uno.... por lo menos uno y al menos uno......
,,,,, Va Atras "

israelmp

que tal danielo725

Saludos desde la Ciudad de México.

En referencia a la pregunta 1.
La mejor manera de guardar esos 15gb/hora de manera comprimida es el formato mpeg2 genérico o mpeg2 DVD, otra opción es el mpeg4 conocido como Divx o Xvid.

El formato mpeg4 comprime manteniendo una calidad casi igual al DVD, solo que esos 15gb los comprime a menos de 700MB, implica que puedes guardar hasta hora y media en un CD con calidad similar al DVD, la desventaja es que existen pocos reproductores caseros compatibles con mpeg4, en cambio el DVD es standard.

Tu decides que es lo más práctico para ti.

En para la pregnta 2:

Yo te recomiendo que mejor compres un disco o dos INTERNOS

israelmp

Para la pregnta 2:

Yo te recomiendo que mejor compres uno o dos discos INTERNOS, de preferencia SATA I o SATA II A 7200RPM de 8 o 16mb en cache.

La transferencia de datos es mas veloz y podrás trabajar con mayor soltura y eficiencia tus ediciones. Recuerda que debes destinar un disco duro para el sistema y otro disco duro para la captura. Si instalas un tercer disco úsalo para alojar los videos renderizados o procesados (video final).

Recuerda que hablamos de discos duros y no de particiones, las particiones no mejoran el rendimiento.

Espero que esto te sea de utilidad compadre...

Hasta pronto.

Dj-Mix

Si editas con el Vegas, yo te recomendaria que el Audio lo pases en AC3 y el video abajo de donde pones el nombre ke tendra, osea en TIPO, pones MainConcept MPEG2, en Template, selecciona DVD NTSC Video Stream eso te lo hara al formato M2V, pero sin audio, por eso el audio lo renderas aparte. Me da buena calidad a mi esa combinacion.
Cristian Ruiz

CHOLULO

HOLA:
 PARA LA PREGUNTA 2 ES MEJOR UTILIZAR UN DISCO INTERNO PORQUE TUVE MUCHISISMOS PROBLEMAS CON LOS EXTERNOS Y MAS QUE TODO SE MAGNETIZAN
ADIOS

hyrax

Cita de: "CHOLULO"HOLA:
 PARA LA PREGUNTA 2 ES MEJOR UTILIZAR UN DISCO INTERNO PORQUE TUVE MUCHISISMOS PROBLEMAS CON LOS EXTERNOS Y MAS QUE TODO SE MAGNETIZAN
ADIOS

¿podrías matizarlo?

Yo edito con dos HD (internos) y otros dos HD (externos) y hasta ahora sin problemas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk