Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:19:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

dvd to divx

Iniciado por malena, 17 de Junio de 2006, 14:02:46

Tema anterior - Siguiente tema

malena

Hola a todos. Buenos dias.
Tengo una coleccion de videos de Erase una vez el hombre, en formato DVD que me han dejado y que ocupan 13 discos.
Mi intencion, es compilarlos en formato Divx para poder reducir el numero discos y que puedfan verse tanto en el reproductor de casa como en el portatil para el coche. Compre uno que lee Divx. en el Boulanger por 99 euros y se vee bien.
Me gustaria que algun erudito en el tema me explicara algo sobre esto, es decir ,que espacio voy a ganar teniendo en cuenta que cada capitulo ocupa 1GB y actualmente vienen dos por disco.
El formato final que quiero utilizar es el Divx en soporte DVD. lo digo porque he probado a pasarlo con un pograma que recomendais algunos y se llama easydivx pero solo lo puede hacer en cd.
Cuanto mas facil de usar sea al programa mejor, aunque suponga una perdida de clidad, pues son dibujos.
Si hubiera un programa que lo hiciera todo. miel sobre hojuejas.
Bueno lo dicho, muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Eeth Kee

Aunque no me considero un "erudito"  ;), voy a ello. Probablemente haya un programa que lo haga todo a la vez, y estoy pensando que el Pinnacle Studio podría hacerlo, pero es demasiado follón para intentarlo.

En primer lugar deberías extraer los vídeos de los DVD's al disco duro. Espero que vayas bien de espacio, pero para lo que vas a hacer no necesitamos un camión de gigas. Diez o doce, como mínimo, pero con 30 o 40 GB perfecto. Para extraerlos, tienes el programa DVD Decrypter. Ni siquiera su tenencia es legal en España, pero en tu país supongo que sí lo sea: esas tonterías sólo las hacemos aquí. Con este programa, muy sencillito, "vuelcas" el contenido del DVD a una carpeta de tu disco duro.

Luego, con DVD2AVI puedes irte "fabricando" tus avi's a medida, comprimiéndolos con DivX o con otro de tu elección. En https://videoedicion.org/videowiki/index.php/DVD2AVI puedes descargarte el manual de este programa. Es mucho más sencillo, también, de lo que parece, y el manual te aclarará muchas dudas.

Si una vez que empieces te aparecen preguntas, no dudes en publicarlas. Un saludo y bienvenida al foro.
, ""   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk