Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:00:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Decepcionado paradas constantes en dvd de salon

Iniciado por cpjcarlos, 03 de Mayo de 2006, 18:56:39

Tema anterior - Siguiente tema

DavidMC

cpjcarlooooooos ....
Pues parece que se fue.
Me quedo con las ganas de saver, si soluciono el tema.
Que San Megabite nos proteja..

MarvinV

Hola a todos, tengo un pequeó problema. Con una PC Pentium IV, 512 de memoria y 160 GB en Disco Duro ¿puedo con algún software disitnto al Pinnacle Studio Plus 9.3 grabar dos horas de video de alta calidad en un DVD de 4.7 GB? ya que actualmente en dicho programa sòlo puedo grabar 1hr y 5 minutos en un DVD y he visto que en los mismos DVD comerciales que utilizo hay pelìculas grabadas de hasta màs de dos horas.

Eeth Kee

Acabo de responder una pregunta similar a la tuya aquí.
, ""   

Cita de: "MarvinV"Hola a todos, tengo un pequeó problema. Con una PC Pentium IV, 512 de memoria y 160 GB en Disco Duro ¿puedo con algún software disitnto al Pinnacle Studio Plus 9.3 grabar dos horas de video de alta calidad en un DVD de 4.7 GB? ya que actualmente en dicho programa sòlo puedo grabar 1hr y 5 minutos en un DVD y he visto que en los mismos DVD comerciales que utilizo hay pelìculas grabadas de hasta màs de dos horas.

No puedes,, pero que tanto no puedes??? es decir, la calidad de 8500 a 8000 no la ves ni con lupa, me atrevo a decir que si le sigues bajando hasta 6000 sigues igual, sin notar diferencia. (y mi vista sigue buena todavia jejej)
ahora, un bitraje es una cantidad de bits por segundo, por lo tanto, es una cantidad igual, 8500 bits por segundo en pinnacle, son 8500 bits por segundo en Vegas, y en Premiere.... etc. un DVD -5 tiene una capacidad de hasta 4.7 GB(4.3 reales)
Ahora, no es la misma 8500 bits en uno que en otro, y en eso entra el codec que usas para el renderizado. Ahi es cuando se ve la "calidad de la melcocha". y de Pinnacle puedes decir muchas cosas, pero su codec da muy buenos resultados.

Por lo que tu respuesta es un si a medias y un no a medias.  Que pinnacle te diga calidad total o un porcentaje, es un "mas o menos" que te sirve para orientacion. No es tajante, el mismo manual lo menciona, si mal no recuerdo.
renderiza, si tu quieres, en un dvd grabable, a que te quede a un 97 o 95% del area del disco, independientemente del bitate (VBR) que necesites para esas dos horas,, y luego, haz otra prueba, con una hora y 5 minutos (la mitad de la peli), a 8000.

velas en la tele y quizas te  convenzas que la calidad no varia tanto.

opcion 2. consiguete un quemador y un dvd doble layer...

MarvinV

¿Entonces, ni los profesionales pueden grabar en un DVD de una sòla capa de 4.7 GB 2 horas de video? o ¿esto se hace con aparatos màs sofisticados o con algùn tipo de compresor? por que en el mercado aqui en Mèxico he visto pelìculas piratas que les han grabado un poquito màs de dos horas de video en el mismo disco Samsung o Sony de 4.7 GB que yo uso. Perdonen la duda nuevamente. gracias.

Jesusconjota

En Pinnacle si se puede grabar dos horas de video en discos de una sola capa.

Al momento de renderizar para crear el DVD haz click en el ícono de configuración y ahí te aparecen diferentes opciones:
- 8000 (para 1 hora más o menos)
- 3000 (para dos horas más o menos)
Yo he probrado las dos posibilidades y la calidad en la TV es prácticmamente la misma, así que a cada rato grabo dos horas de video en discos de 4.7 GB.

Por mi país que yo sepa no hay discos de doble capa; sólo hay de una capa y básicamente los venden, en la parte grabable, de color morado casi tirando para azul. Y tengo un monton de Pricos que gracias Dios aun no me fallan
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

El tiempo de grabacion no es determinado solamente por la capacidad de disco, sino tambien por la cantidad de flujo de datos (lease Bitrate) usado en la compresión.  Los DVD usados por profesionales (Hollywood) no son dvds de 4.7GB. Mas sin embargo, tu puedes grabar mas de dos horas, si bajas el bitrate lo suficiente. 

Imagina a una bañera o tina, donde el chorro de la llave de agua es quien determina si se llena mas rapido o mas lento. Esa llave es el bitrate, quien que determinara en cuanto tiempo se llena la tina, (o cuanto tiempo de película entra en el DVD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk