Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:49:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Experto? en Virtual, novato en TMPGEnc

Iniciado por Ximo65, 21 de Mayo de 2006, 19:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

Ximo65

Lo de experto lo he seguido de un signo de interrogación porque si uno se lo plantea bien, cuanto más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes.

El caso es que hace un año yo sólo hablaba del Virtual y apenas tocaba el TMPGEnc. Me parecía lento, con menos opciones que el Virtual, y en películas con muchos cortes publicitarios, pues sencillamente poco recomendable. Todo falso.

Ahora mismo lo tengo comprimiendome una peli para la jefa. En total casi tres horas. Tiempo estimado al inicio de la compresión, unos 41 minutos, ahora dice que unos 35. En una pasada, ya que tampoco quiero la definición de un DVD.

He aprendido mucho del programa. Que puede procesar ficheros en un lote, como el Virtual, que puede cargar varios ficheros seguidos, como el Virtual, que puede comprimir audio, como el Virtual, y muchas otras cosas más que voy aprendiendo poco a poco. Como el comprimir de una vez con VBR. Y mirad que he escrito lo del VBR como unas 20 veces, pero lo que es comprimir realmente a VBR, lo estoy haciendo sólo ahora. Ya que el Virtual y el DivX, de VBR nada de nada.

El TMPGEnc tiene sus cosillas flojas, como el moverse por la película con soltura, pero me estoy acostumbrando.

De todas formas me gustaría echarle un poco de morro al asunto y si alguien conoce algún truco o secreto que me lo diga.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

Zeros

Puedes consultar los manuales de la web, aunque supongo que ya lo habrás hecho. En cuanto a trucos, prueba a buscar CVD en el foro.
"May the FOURCC be with you..."

Eeth Kee

¿Virtual... es VirtualDub? Si es así, no es lo mismo. Cada uno va por su lado. ¿Quieres tener un .mpg para hacerte un VCD, SVCD, DVD, XVCD... etc? Pues TMPGEnc. ¿Quieres un .avi de salida para verlo en el ordenador o en DVD's que los lean? Usa VirtualDub. Eso a grosso modo, que las diferencias son mayores.
, ""   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk