Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:05:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Uno nuevo con dudas entre USB y FireWire

Iniciado por sentoki, 14 de Mayo de 2006, 10:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

sentoki

Hola,

aprovechando que tengo ordenador nuevo y porfín potencia para no tener que morirme con esto de la edición de video quiero hacerme un DVD con las películas que tengo de la video cámara. Estoy leyendome los manuales que tenéis para ir familiarizandome con los términos y la tecnología, pero sigo con dudas.

Puede parecer increible, pero la placa madre no tiene puerto FireWire (cuando la compré pensaba que el FireWire era como un USB pero a lo bruto y no caí en que podía conectar la video cámara). Pero la videocámara (Sony DCR HC15E) sí que tiene una salida USB.  Por lo que he leido la videocámara tiene la imagen en formato digital, así que tanto por FireWire como por USB debería pasar esa información (la película) sin pérdidas, pero las películas que he conseguido por el momento se ven bastante mal: con "ruido"  y distorsiones como cuando comprimes mucho una imagen JPG.

También tengo una Pinnacle PCTV pro de los tiempos cuando veía la tele por el ordenador. He probado a capturar con ella y tiene mejor calidad, pero tengo la sensación de que si en lugar de "capturar" el video, la "importara de la videocámara".

¿qué estoy metiendo la pata?

Un saludo y muchas gracias.
Sentoki

larva

Efectivamente al pasar la película de la videocámara por el puerto USB tienes una pérdida notable de informacion,
la explicacion bajo el punto de vista de un "no experto" es porque el puerto USB no es lo suficientemente
rápido como para asimilar toda la información que la videocamara le está enviando.

No te puedo decir si con tu tarjeta Pinnacle podrás conseguir una buena resolucion capturando, pero yo sulucioné
el problema añadiendo el puerto FIREWIRE. Aquí ý en otras webs leí recomendaciones sobre estas tarjetas, yo
me compré la más económica (30€) y con cable y estoy contentísimo, solo tuve que pincharla en la placa base
y cuando arranqué el pc no tuve que hacer nada más.

Los resultados son excelentes, aunque como te he dicho, no soy un profesional.
Mucha suerte compañero.

nogod

Como bien te ha dicho el compañero larva, el usb que tienen de salida las cámaras digitales de video es usb 1.1 (que es utilizado SOLO para transferir fotos al pc), o sea, que por mucho usb 2.0 que tenga tu ordenador, el puerto no tiene el ancho de banda suficiente como para transferir en tiempo real el video comprimido en avi-dv.

Solución, pues la que él te da. Una tarjeta firewire, que por 30 euros las tienes con  cable firewire, tarjeta y software de edición incluido.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

El spam de este foro está controlado por CleanTalk