Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:48:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

397 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas para comprimir en la captura

Iniciado por , 13 de Mayo de 2006, 09:39:35

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos los usuarios. Hace unos días me compré una tarjeta capturadora de avermedia DVD ezmaker gold.
Estoy usando el virtualdub para la captura.
El problema que tengo es que el virtualdub no me reconoce en modo captura los codecs que tengo instalados en mi pc.
Cuando estoy en modo edición aparecen todos los codecs, incluido el ligos ideo xp video 5.2  y otros. Me gustaría usar el ligos para comprimir en tiempo real durante la captura.
Cuando uso el modo captura no aparece casi ningún codecs en el menu video>compression. Sólo aparece no compresion YUY2, divx pro y xvid. Evidentemente no puedo usar en tiempo real ni divx pro ni xvid. Sólo me queda la captura sin compresión YUY2. Esto supone un video enorme difícil de trabajar con él.
He intentado instalar el codec ligos y otros varias veces en mi pc, pero no consigo que aparezcan en el modo captura del virtualdub.
Por eso les agradecería que me indicaran cómo puedo conseguir que aparezcan los codecs para poderlos usar.
Ayer instalé la última versión del virtual la 1.6 y aparecieron los codecs en modo captura antes de configurar la fuente de entrada. En cuanto escogí la tarjeta avermedia como fuente de captura, desapareció el ligo y otros.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos

Zeros

Cada codec tienes sus requisitos, no todos los codecs funcionan con el mismo espacio de color. Cuando tu vas a capturar primero eliges si quieres capturar en RGB o en YUV2, y dependiendo de esto podrás elegir un cadec u otro. Aparte, dependiendo del tamaño de captura (ancho x alto) podrás usar unos codecs u otros.

Para saber los requisitos de un codec puedes ponerte en el menú compression de virtualdub y mirarlo.
"May the FOURCC be with you..."

Gracias Zeros. Efectivamente cuando intento capturar en modo YUV no aparece el codec de Ligos pero si cambio la fuente a modo RGB, entonces si aparece.
De todos modos en el manual que he mirado recomienda que se use el modo YUV para captura con el chips conexant, que es el que lleva la capturadora de avermedia. Así que voy a utilizar el modo YUV.
Gracias por la ayuda. Llevaba varios días intentando que aparezca el códec y no lo consenguía.
Saludos

DavidMC

Cuando se trata de una capturadora con Codec por Ardware ó con apoyo por Ardware..
Lo normal es capturar en su Codec.
De esa forma tendras mas calidad y mejor respuesta para editar.
Que San Megabite nos proteja..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk