Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 03:47:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Hacer DVD a partir de un .mov de quick Time

Iniciado por flip051, 03 de Mayo de 2006, 11:40:13

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

He provado con el Canopus que acepta directamente los mov pero el resultado al hacer los archivos para construir un DVD es horrible. He probado todas las combinaciones posibles de Interlaced o non interlaced y tambien de Upper y Bottom. El resultado es una imagen que cuando hay un movimiento horizontal de panoramica en la imagen, sale un escalado en la imagen que no es el del entrelazado, sino mucho mas grande.
Me han dicho que el TMPGENC tambien puede aceptar los .mov pero necesita un plugin. Sabeis cual es para provar si el resultado es mejor?
Sabeis algun metodo que de calidad para lo que pretendo?
Grabo en miniDV, edito con Avid 3.5, exporto a Quick Time y pretendo obtener mpg2 para hacer un DVD.
Alguna sugerencia?
Saludos
Mas vale aprender tarde que nunca

DavidMC

¿por que exportas a Quick Time?
¿con que codec estan y que medidas tienen?
¿por que no exportas a MPEG2 directamente?
Yo trabajo con Premiere y con Quick Time con Codec por hardware
de FAST, generando un archivo DIF y los audios separados en PCM.
Que San Megabite nos proteja..

flip051

La version que tengo de Avid es la 3.5 una de las primeras que salió y en ella el tema de exportar directamente a mpeg o a otra cosa no esta muy resuelto que digamos. Supongo que porque en aquella epoca (hace unos 5 años, minimo) el resultado de edicion en Avid se volcaba otra vez a cinta. Ahora las cosas han cambiado y se pasan a DVD.
Lo unico que funciona realmente en esta version es pasar a QuikTime que ademas creo que conserva toda la calidad sin ninguna perdida.
El codec que usa Avid es el Quick Time DV.
De momento estoy haciendo pruebas con un un video montado de 3 minutos, no creo que ocupe mucho espacio.
Ahora estoy intentando procesar los archivos .mov que me genera el Quick Time con el Sorenson Squeeze que he leido que funciona muy bien con QuickTime, pero al instalarlo me pide tener instalados antes los "Tird party tools". Sabeis que es esto?

DavidMC

Pero comprimiendo no ganas nada mas que espacio..
Yo no tengo problema en pasar de Quick Time a Mpeg
Pero trabajo con premiere 6.5

flip051

Por lo que estoy viendo se tratará de un problema del QuickTime al trabajar con el Avid 3.5 y a partir de ahi el proceso con cualquier programa que use para hacer un mpeg2 no da el resultado apetecido.
De todas maneras a ti por lo que dices el QuickTime te trabaja bien con Premier.
Podrias decirme en que consiste el proceso que usas, "Codec por hardware de Fast". Es quizas alguna tarjeta conversora que lleva el codec de conversion a mpg incorporado?

DavidMC

Tengo una capturadora Fast DV Master.
La cual tiene dos formatos de captura AVI y DIF.
Siempre lo hago en DIF (formato DV de QT)
El paso de DIF a MPEG lo hago en Premiere 6.5 desde TimeLine.

flip051

Yo estoy trabajando con la tarjeta capturadora que llevaba el software de edicion Pinacle Studio cuando me lo compre. Ahora me estoy pasando a Avid y uso la misma tarjeta para la captura en Avid y ya realiza la captura en el formato DV de Avid sin posibilidad de escojer.
Me imagino que tu capturas con tu tarjeta usando el software que lleva asociado, y escojiendo el formato que quieres per que sea compatible con tu software de edicion, para luego abrir ese software e importar las capturas para trabajarlas y posteriormente exportar el resultado en mpeg2.
Pedes realizar capturas de video Pal con esta tarjeta?
Me explico. Tiene entrada de video Pal y de audio? Yo he probado varias veces de capturar cosas de VHS y he desistido porque mi tarjeta solo tiene entrada de Fireware. Entonces tengo que usar otra capturadora que solo tiene entrada de video. El audio tengo que entrarlo por la tarjeta de audio y el resultado es un desfase brutal e intratable.
Si tu tarjeta ademas de firware tuviera entradas de audio y video para solucionar las dos cosas me seria muy interesante decidirme por una tarjeta como la tuya o equivalente.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk