Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:11:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejorar la calidad

Iniciado por Roberto Rios, 06 de Mayo de 2006, 18:12:37

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Holas, despues de mucho tiempo regreso al unico site donde puedo encontrar la respuesta a esta mi nueva duda.
Estoy recopilando varios videos musicales en un dvd, pero como con calidad normal entrarian en un dvd mas o menos de 15 a 20 videos clips, estoy tratando de poner 60 videos musicales. Lo que hago es comprimirlos al minimo en la imagen y en el audio a 128, algunos videos son de formaro dvd y otros de mpg. Uso el tmpgnc.
Mi pregunta es si hay manera de mantener una calidad de audio buena como si fuera el sonido real ya que al comprimirla a 128 suena un poco menos de calidad que un mp3. El video depende hay imagenes que los cuadritos son notorios y otras no mucho pero mi pregunta para este caso es la misma, mejor dicho ¿hay manera de comprimir tanto audio como video y mantener buena calidad?.
Gracias.

SilkMonster0

Claro, el caso es encontrar el punto exacto en los bit rates:

Calcula la duración del video en segundos, por ejemplo si el total del video es 1h 44m 10s, el total es 3250 segundos.
Así que el bitrate no debe exceder 4319(Tamaño del DVD en MB) * 1024 * 8 /6250 = 5660 kbps. Pero si quieres poner menús, capítulos y esas cosas sería conveniente bajar un poco más para dar más espacio, siguiendo con el ejemplo yo pondría 5500 kbps.

nota: esto no incluye el audio, se consideró 4319 MB como el tamaño del DVD para dejar espacio para el audio.

Espero te sirva. Ciao.

Roberto Rios

Gracias por la ayuda, mi recopilacion es mas con video clips, en un dvd quiero poner 50 ó 60 videos clips. Ya hice la prueba pero el audio baja de calidad y la imagen ni que decir.

Roberto Rios

Esto es lo que estoy haciendo a ver si me dicen si esta bien, si podria ser la solucion o algo.
A a la hora de comprimir el audio ya no lo bajo hasta 128 ahora lo dejo en 160 (para que no ocupe mucho espacio tampoco). Ya hice la prueba comprobando uno de 128 con uno de 160, la verdad se nota la diferencia pero el de 160 tampoco es la gran cosa, y ademas que el audio que sale de la pc es bien engañoso.
Con la imagen si no se la forma de comprimir lo mas que se pueda (tambien por espacio) y que no se vean cuadritos.

SilkMonster0

Pues como dije con anterioridad tienes que calcular un bitrate correcto para que haya un balance entre la calidad y el espacio que ocupa, pero no pse puede tampoco tener un video de excelente calidad totalmente comprimido, inténtalo con la fórmula que te di anteriormente, mezcla todos los videos en uno sólo y exporta el audio por separado, y haz lo de la fórmula.

Sinceramente no metería 60 videos en un DVD si me voy a sentir inconforme con el resultado, te recomiendo mejor meter sólo 30 o algún número más chico y crear varios DVD.

Suerte. Ciao.

Roberto Rios

y que tal el mpeg4?, aca venden 2 o 4 peliculas en un dvd y lo llaman mpeg4, la calidad es baja pero no es mala, se ve bien sobre todo los de 2 peliculas en un dvd (mas o menos 4 horas y media incluidos los menus y extras).

SilkMonster0

mmmmmmmmmmm MPEG4....... no es un formato estándar, si lo que quieres es verlos tú en específico, pues adelante, pero si lo quieres mostrar a demás personas pues yo personalmente preferiría usar un formato estándar.

La desición a fin de cuentas queda en tus manos, el fin justifica los medios, el MPeG4 es el DivX; busca información sobre el DivX bájate los códecs necesarios y pregunta en el foro todas tus dudas

Suerte. Ciao.

Roberto Rios

Exactamente el dvd que estoy creando es algo asi como un cd con varias canciones o una especie de "grandes exitos". 
Estube buscando sobre el divX y es como entrara a otro mundo, encontre un programa llamado Vidomi que pasa de mpeg o avi a mpeg4, estoy tratando de entender el turorial pero es complicado, mas facil es usar el tmpegnc para pasar de mpeg o avi a un mpeg2.
En el foro encontre una sugerencia sobre el Direct Maker pero aun no lo uso.

Como te comente aca venden dvd's con 2 o 4 peliculas y la calidad es buena (no tan buena como un dvd), incluso dvd's con videos musicales de varios artirtas que tienenn hasta 50 o 60 canciones y la calidad es buena...., esos dvd's son compatibles con los dvd players....me gustaria poder conocer a uno de esos tipos que hace ese trabajo...lo malo que nadie sabe quienes son.

SilkMonster0

No sólo existen DVDs de 4 GB, también hay de 8 GB en estos es muy probable que entren los 60 videos con una calidad muy considerable.... supongo que se requiere de un quemador de DVD especial, pero no sé sinceramente si es así.

Saludos. Ciao.

SilkMonster0

Con respecto a vidomi... nunca lo he usado, nunca lo había escuchado siquiera mencionar, pero puedes usar Canopus Procoder para pasar de cualquier formato a cualquier formato.

El DivX crea un archivo .avi, así que no te asustes cuando hayas creado el video y tengas como resultado un .avi.

En realidad DivX es otro mundo como dices, pero no es tan difícil, son mínimas las cosas que debes configurar.

Te recomiendo que consultes muchísimo, que busques los estándares relacionados y que preguntes mucho en el foro todas tus dudas.

Suerte. Esperamos verte pronto por aquí. Ciao.

Roberto Rios

Hace tiempo que estoy buscando esos dvd's de 8GB pero aca no los venden aun, tambien se que hay los dvd's regrabables pero tampoco los venden por aca.....,

Roberto Rios

El spam de este foro está controlado por CleanTalk