Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:29:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

un problema raro

Iniciado por thunderbird, 30 de Marzo de 2006, 20:25:16

Tema anterior - Siguiente tema

thunderbird

Hola amigos;
Tengo Studio 9.4.3 AV/DV.Para no distraer la atencion dando las caracteristicas de mi equipo, les digo que sobrepaso ampliamente los requerimientos para edicion. Paso a DVD los videos VHS de 2 horas grabados en SP,selectando NTSC , MPEG alta calidad de DVD ,sin vista previa para no consumir recursos.En primer lugar les digo que todos los videos fueron filmados por mi con la misma camara,que estan en buen estado,los pude haber pasado por la videoreproductora 5 o 6 veces desde que los filme.Llevo grabados facilmente unos 20 videos sin problemas hasta que hace una semana atras eleji uno que me esta volviendo loco.Aclaro que defragmento la maquina como corresponde.
Es el cassette N° 1 de un grupo de 3.Los dos restantes no me dan problemas,pero en este se desincroniza el sonido del audio.Problema que jamas tuve desde que instale el parche correspondiente.
La curiosidad me llevo a poner el cassette en la videorreproductora conectada al TV, y sincronizar play con la copia capturada en el Studio mirandola en la ventana de vista previa y en el televisor simultaneamente.Pude comprobar que el sonido coincide desde el principio hasta el final tanto en el TV (cinta original)como en el video capturado en la computadora ,pero el video lo veo primero en la ventana de vista previa de la computadora y luego en el TV. Es decir,que se adelanta el video al sonido.Entonces digo: me esta faltando pelicula. Pero el indicador de perdida de cuadros esta clavado en CERO cuadros perdidos. Para que tengan una idea,a los 22 minutos de video,el sonido se atraza 12 segundos.A los 35 minutos,se atraza 21 seg., y a los 50 minutos,va por los 29 seg. de atrazo.Nobleza obliga a contarles lo siguiente: Dado que cuando filme este cassette,yo no tenia el Studio,y esta filmadora brinda la posibilidad de volver a rodar el cassette en su interior y por medio de un plug permite ingresar audio nuevo,al comienzo del mismo y por la mitad, le grabe un tema musical utilizando un equipo de musica de sobremesa conectado a una entrada de la filmadora.
Esta mañana le elimine las partes que le habia sobreimpreso la musica,pero todo sigue igual.¿Alguno sabe o se le ocurre como puedo salvar este cassette?.
Muchas gracias

hyrax

Bienvenido thunderbird...

Justamente señalando las características de tu equipo no es que distraigas, es que debería ser de obligado cumplimiento que lo señalaseis, con el fin de clarificar las situaciones.

¿tu equipo sobrepasado? ... depende y si es para los requerimientos de edición es muy discutible, pues si te basas en lo que señala el fabricante, muchas veces es lo "mínimo" para instalar...

Las desincronizaciones de audio y video son por diversas causas, ampliamente señaladas y explicadas en el foro.... memoria, discos (no disco) rápidos, drivers instalados, espacio disponible, calentamiento, etc etc

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

thunderbird

thunderbird

estoy probando,no puedo entrar

thunderbird

Hola Hyrax:
Gracias por ocuparte de mi tema. Tienes razon acerca de la necesidad de enviar las caracteristicas del equipo. Como yo se que escribo mucho cuando hago una pregunta,queria evitar el cansancio del lector. Se que en esta actividad nunca todo es suficiente,solamente mi expresion"equipo suficiente"se debe a que no tengo ultimamente problemas para lo que hago. Paso los videos VHS a DVD de a uno por vez,es decir, que luego de cada edicion borro todo,hasta la papelera de reciclaje,reinicio el equipo antes de iniciar una nueva captura,y lo defragmento cada dos ediciones de acuerdo a como encuentro el disco.Todo esto para empezar siempre de CERO.
Las caracteristicas son:
Windows XP Pro SP2
Mother: DFI,no me acuerdo mas.
RAM: 1.25 GB
Disco:Serial sata de 120 Gb,7200 rpm,seteado en NTFS
Procesador: Athlon XP 4200+
Placa de video: ATI Radeon 9200 SE
Placa de sonido:Sound Blaster Live
Pinnacle AV/DV,DC10,Studio 9.4.3
Sistemas operativo y Studio actualizados
Ventiladores frontal,posterior,en procesador y en disco
Uso exclusivo para hacer video. No hay internet,juegos o antivirus.

Como te dije anteriormente llevo pasados a DVD mas de 20 videos,todos con sus muy buenos titulos y chiches,sin causarme problemas de cuelgues o lo que quieras imaginar. Logicamente que esto lo digo hoy,despues de mas de un año de lucha,aprendizaje,practica y mas de un disgusto.Y todavia me falta aprender.
La preocupacion es que venia capturando sin problemas hasta que aparecio este cassette con desincronizacion y se me cayo la estanteria arriba del pie. Mas aun,cuando elijo al azar otro cassette filmado con posterioridad y no presenta este inconveniente.
No quiero adelantarme,pues si escribo a este Foro es porque tengo mas confianza en los conocimientos de su gente que en el mio.
Pero ¿Puede haber algo de esto que voy a decir?
No recuerdo si me sucedio a mi o lo lei en alguna parte,al menos en el Studio 9,que para editar,primero se deben hacer los cortes de clips y luego se musicaliza si se desea. Si se hace lo contrario,se desfasa.¿Es esto definitivamente asi?.Deseo tu respuesta por si o por no.
Con relacion a este cassette que quiero salvar,creo que el problema surge a partir de la maldita idea que tuve de sobreimprimirle musica en algunos pasajes del mismo,rodandolo en la misma filmadora e introduciendole audio proveniente de un equipo de musica de sobremesa. Pero cabe destacar que yo no le recorte ningun clip despues de capturado como para que se produzca lo que comente mas arriba,e igual se desfasa.
Otra pista que se me acaba de ocurrir en este preciso momento,el Studio trabaja con audio agregado convertido a MP3. ¿Tendra algo que ver el hecho de haber sobreimpreso al video musica proveniente de un equipo comun y ahora el Studio no me lo reconoce?
Perdoname,quizas estoy delirando debido al tiempo que llevo pensando y pensando. Seguro que tu tienes algun razonamiento mas profesional. Pido tanto a ti como a la gente del Foro su contribucion.
Muchas gracias

hyrax

Bueno mi razonamiento no será más profesional, simplemente es cuestión de la experiencia o de lo padecido anteriormente.

Personalmente prefiero el W2K con SP4 al XP con el SP2, pero todo es cuestión de gustos y si que se han reportado problemas con el SP2 y XP.
Vas muy bien con la memoria, que en realidad es lo mínimo que hay que tener (es una falacia lo de 256 o 512) pues el Studio (como cualquier otro programa de edición) en algunos momento supera los picos de 1GB teniendo que recurrir evidentemente a la memoria virtual y la paginación en disco.
Por eso no está tan claro si sólo cuentas con un sólo HD, pues es más que recomendable el utilizar ese 2º separado del SO y consecuentemente del área de paginación, de la zona de capturas, render y temporales.
Particularmente he tenido problemas con una gráfica ATI con sólo disipador y sigo fiel a la NVIDIA que además lleva ventilación.
La tarjeta de sonido es la misma y me va bien.
Co respecto a la edición, prefiero realizar primero los cortes y transiciones y una vez establecidos es al final cuando le añado el audio. A veces un simple (aparente) fade es el causante de la desincronización.
Aunque el Studio admita el audio desde CD y también desde mp3, prefiero incorporarlo al HD y una vez alli normalizarlo (con las propias herramientas que incluye la SoundBlaster) tras convertirlo a wav. No todos los mp3 son iguales y son muchas veces el origen de los problemas de audio. Ya sé que el wav "pesa" más, pero te quitas muchos problemas y verás que lo carga con más fluidez.
Siguiendo con la desincronización... ¿te ocurre sólo en esa cinta y siempre en el mismo punto? o es aleatoriamente y si has realizado otras bien.... ¿a partir de cuando te ha empezado? ¿cómo andas de espacio libre y desfragmentado en el disco?

Ya nos comentarás.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

equus

y si me permitis añado un par de preguntas mas:

- Doy por hecho que el video que capturas está en NTSC y que las opciones de digitalizacón también no vaya a resultar un PAL pasado a NTSC y produzca desincronización.

- Si reproduces el video capturado en tu reproductor habitual del pc, también se reproducen las desincronizaciones?, o sólo en el studio?.

- Me ha parecido entender que capturas y comprimes directamente a mpeg-2, has probado con otros formatos?, códecs más rápidos como DV, mjpeg, ....

- Has probado con otro soft de captura como iuVCR con el que podrías indicarle como master stream la cadena de audio que parece que es la que se lleva la peor parte?.

thunderbird

Hola buena gente:
Hace tiempo que les debia esta respuesta. Solucione el problema capturando nuevamente el contenido del cassette,pero en esta oportunidad lo hice fraccionado,es decir,capture en segmentos por separado. Son cinco segmentos, dos de ellos con sonido agregado ( en la forma que explique en citas anteriores)  y tres con el sonido original. Cuando capture los que tenian sonido agregado,lo hice sin el plug de sonido conectado. Posteriormente uni los proyectos y solo tuve que poner musica en aquellas partes sin sinido,pero esta ves proveniente de fuente MP3.
Esto fue solo una intuicion sin saber a donde llegaria. Espero que sirva de experiencia para que otro no cometa el mismo error. Muchas gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk