Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:30:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como se hace para que una imagen aparzca en un recuadro pequeño...

Iniciado por sergimoran, 29 de Marzo de 2006, 14:00:36

Tema anterior - Siguiente tema

sergimoran

Hola a todos de nuevo.
Como dije, no controlo mucho el programa por lo que estaré preguntando mucho. No quiero ser pesado, pero es la unica forma de aprender...
Ademas las explicaciones las agradezco mucho.
Resueltos los problemas anteriores, ahora me surge otro asunto.
Me gustaría hacer que en una imagen que ocupa toda la pantalla pueda mediante una transicion si se puede, hacer que otra imagen aparezca en pequeño, como en una especie de recuadro en una esquina de la pantalla, o en el centro o donde yo quiera, viendose las dos claramente aunque una en grande y la otra como digo en pequeño recuadrada.
Supongo que se podrá hacer ya que el efecto es muy antiguo en television, pero no sé como hacerlo.
Si alguien me ayuda... Aunque igual no se puede... bueno yo lo pregunto
Haber si me ayudais que por lo que he visto muchos controlais que da gusto este programa.
Un saludo.

nij

Cita de: "sergimoran"Como dije, no controlo mucho el programa por lo que estaré preguntando mucho. No quiero ser pesado, pero es la unica forma de aprender...
Siento no estar de acuerdo, pero para mi, y aunque no te lo creas, lo que te decía en otro mensaje, es mucho mejor y además ganarás tiempo:
Cita de: "nij"P.D. Visita, si no lo has hecho ya, la sección de manuales y mira, por lo menos, el de Primeros pasos con Vegas. En las FAQ's de nuestro subforo de Vegas, también encontrarás mucha información. Así te ahorrarás un montón de preguntas.
En cuanto al tema de este mensaje eso se hace con Pancrop, incluso puedes darla movimiento desplazándola por encima de  la imagen o vídeo de fondo.
Pon el fondo en la pista de abajo, la que vaya a ser pequeña por encima, en ésta pincha en el simbolo del Pancrop. Aplica Zoom hasta el tamaño que quieras, desplázala al punto deseado. Si quires darle movimiento, controlalo con los Keyframig.
Y siento ser pesado, pero en los manuales que te he indicado hay dos muy buenos para este caso: Hacer un album de fotos, con el que aprenderás a usar Pancrop y el de Introducción al Keyframig.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PIPILI

1)Usas dos pistas de video, en la superior (1) insertas el clip que quieres reducir en tamaño y el la inferior (2) insertas el clip que verás a pantalla completa.

2) En la pista 1 pulsas en track-motion y veras que se habre una ventana donde podrás modificar a gusto el tamaño del clip, lo colocas donde te de la gana ¡ojo! debes de tener en cuenta el uso de los keyframe.

3) practica, practica, practica....no hay más misterio.

Saludos y a practicar.
 :D :confundido:
GrAcIaS

Vegas es un programa algo extenso.. y para manejarlo bien te recomiendo ampliamente que leas. tienes en estos foros un acervo enorme, pero los mejores compendios y las mejores respuestas han sido puestas en un solo hilo, para el beneficio de todos. Alguien se a tomado la tarea de juntarlos y clasificarlos por nosotros. Hay que usarlos!!!.
FAQS!!!!!! (Frequent Asked Questions)
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=16030.0

sergimoran

Si, teneis razón en que tengo que mirar los manuales que hay aquí ademas de las FAQs.
De todas formas yo soy muy curioso y al mismo tiempo impaciente,por lo que tiedo  a raalizar preguntas esperando una respuesta rapida a un asunto.
Además hay cuestiones concretas que no aparecen en los manuales, pero bueno, siempre que pueda, leere antes los manuales.
Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk