Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:23:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comprimir audio en el Architect

Iniciado por Werewolf, 08 de Marzo de 2006, 20:02:42

Tema anterior - Siguiente tema

Werewolf

He visto que el Architect puede recomprimir la pista de audio a Dolby Digital 5.1. Yo tengo un archivo ac3 5.1 con el bitrate muy alto, puedo convertirlo a Dolby Digital 5.1 bajandole el bitrate con el Author??
De lo contrario con que otro programa puedo bajarle el bitrate?? He probado con el TMPGEnc Xpress, pero no mantiene el 5.1, lo convierte a 2 canales...  ???

Werewolf

Ya se que el DVD Architect puede recomprimir la pista de audio, pero si no me equivoco no se puede elegir el bitrate deseado. Yo por ejemplo lo quiero disminuir a 192 kbit/s. Si que se puede seleccionar el bitrate del video, pero del audio no.
Me gustaria saber como puedo bajarle el bitrate a 192... Gracias..

SilkMonster0

aaaaaa perdón :P ja.... con la prisa y eso.... ahora que vengo con calma te explico, le das render as... y luego eliges Dolby Digital y le das custom, de esta manera exportas sólo el audio y eliges el bit rate a tu gusto.

Espero te sirva. Ciao.

Werewolf

Gracias por contestar SilkMonster. Lo he provado y efectivamente es así, anque no puedo convertirlo a 192, pero si a otros bitrates, con lo que ya me sirve. Pero tengo una duda, cuando reproduzco el archivo en el Vegas, en la parte de abajo donde se ve el volumen de cada canal, los 5 canales mantienen un volumen casi igual, como si fuera estereo o mono. Es decir, por ejemplo un sonido que viene por la derecha deberia emitirse solo por el canal derecho (de echo cuando lo reproduzco con un reproductor en mi PC y miro el codec AC3 Filter, sale asi), pero en el Vegas se emite en todos los canales, excepto en el LFE que se mantiene sin volumen, cosa que tampoco deberia ser así. Por que pasa esto, el Vegas no es capaz de decodificar bien los ac3 5.1 o esque yo hago algo mal??
Gracias..

SilkMonster0

Si te fijas bien tiene una opción ahí en la que indicas dónde quieres que se escucho el audio exactamente, y si el audio ya viene todo pegado, no hay manera de separarlo...

Espero te sirva. Ciao.

joorge moron

tambien revisa las propiedades de tu proyecto en vegas
Renovation x3

Werewolf

Gracias a ambos por contestar, ya lo he solucionado. Despues de mucho buscar he encontrado un forma sencilla y que lo hace a la perfeccion, con el BeSweet y BeLight. Aqui dejo un link con un pequeño tutorial de como se hace por si a alguien le interesa http://spanish.doom9.org/belight-ac3toac3.htm

joorge moron

si es un proyecto de vegas puedes volver a crear la pista de audio en ac3 con el bitrate deseado y en no mas de 6 minutos
Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk