Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:34:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El audio, que pesadilla

Iniciado por ali3, 22 de Febrero de 2006, 23:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

ali3

Si ya se que esla pedasilla de muchos.
En digital no tengo problema, pero ahora que quiero rescatar videos antiguos.
He frmateado el disco duro, he dejado el pc limpito de todo para capturar y
1º si le dejo el sonido que viene establecido aux, no lo recoge
2º si le activo como pone en los manuales entrada de linea, me va super adelantado incluso en capturas cortisimas.
capturo con una aver-media de ella sale un puente a la targeta de sonido
de vhs le he puesto un euroconector de esos que tienen un boton de entrada y salida, ahi he puedto el amarillo , rojo y blanco.
el blanco y rojo entran a la targeta en una sola clavija y e amarillo aparte.
tabien prové comprando una capturadora  dazzle 80,exterior via usb2 pero la calidad de captura es inferior.y el audo me iba atras, asi que me centre en la capturadora interna.
capturo conpinacle 9.4 que es el que venia con esta ultima capturadora externa.
La verdad no hace falta todo el audio pero hay momentos que si lo quiero.
Alguna sugerencia? ???
creeis que si pruebo con un cable s-video sera mejor o peor

DavidMC

No tengo esa capturadora pero mira a ver si tiene la opcion de integrar el sonido con el video.
Puede que ponga (interlave 1seg) y se podra selecionar cada cuanto lo cose.
Por lo menos en la mia tengo esa opcion, yo lo pongo cada 1 frame.
De esta forma el audio esta cosido al video cada fotograma.
Pero dime : en que formato capturas el Video?
Y en cual el Audio?
Que San Megabite nos proteja..

ali3

a si se me olvido estoy capturando en avi, que aunque pesa mucho, es la mejor calidad para estas cintas antiguas, respecto a la opcion que me hablas, es que la targeta en si me equivoque no es capturadora sino sintonizadora de tv, y la controlo a traves de pinacle, porque cuando intente capturar con ella luego pinacle no me reconocia el archivo siendo avi eh?
cuando configuro pinacle me da dos opciones o el dazzle(que es el externo)
o conexan capture, que es el nombre que le da a la targeta , pero pocas opciones mas, porque la verdad siempre deje los parametro, standar nor no liarla mas.

DavidMC

Supongo que sera AVI DV.
En ese formato no tienes la opcion de coser el audio con el video.
El otro AVI que decias , ¿ no sera AVI Mjpeg ?
Y el formato del Audio no me lo dices por que al ser AVI DV estan juntos.¿no?
Es decir que conectas un VHS a la sintonizadora...
Dame un poco de tiempo para pensar , pero si solo puedes capturar en ese formato , sera chungo..

ali3

creo, no te lo puedo asegurar hasta mañana , ya que tengo una pierna chunga temporalmente, y no puedo ir de un lado para otro con normalidad, y ahora estoy con el portatil
bueno pues como te digo creo que es avi mjpeg, y tambien podria capturar en otros formatos pero he probado en mpg2 y me pixela muchisimo, mañana mirare bien si tengo algun tipo de opcion en lo de el audio.
Pero lo que mas me mosquea es que por cuando yo indico a pinacle que capture con conexan por defecto me marca el audio aux, y ese no me lo recoge, (aunque lo marque y todo eso)el audio me lo graba solo si le indico entrada de linea.
Esto es un come cocos eh?
hoy en dia con las camaras digitales no tengo el mas minimo problema, pero en analogico....es una detras de otra

DavidMC

Bueno, espero que no sea nada lo de la pierna.
Solo se me ocurre una forma, por probar no perderas nada.
Si es una sintonizadora pon un cable de antena (radiofrecuencia) del VHS a la CPU. pones la cinta pulsas PLAY y buscas el canal. de esa forma seguro que captura el video y el audio sincronizado pero puede que se vea peor..

ali3

por fin David llevo tres dias intentado entra y nada se me va.
Te cuento cambien en formato de captura del programa pinacle el de por defecto jppg y ppuse personalizar y pude dv (siempre AVI eh?)
Luego le indique en el sonido linea de entrada en el programa y en el pc y voila
No me pierde ningun franme y el audio singronizado y la calidad de imagen bien.
Por ahora los duendes de mi pc se portan bien

DavidMC

Me alegro mucho de que te funcione.
No tengas miedo de tocar las configuraciones.
Que se cure pronto la pierna.
SUERTE

El spam de este foro está controlado por CleanTalk