Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:43:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Varios dvds en uno

Iniciado por magarcia, 14 de Febrero de 2006, 12:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

Hola:
Quisiera saber como puedo hacer una copia de seguridad de varios dvds en uno solo dvd. Cada vez que voy a casa de mis padres debo llevarme toda la colección. No sé si es posible hacer lo siguiente:
Hacer un menú con los títulos de los dvds que he copiado y una vez hayas elegido un título te salga el menú original de ese dvd. Habría un menú principal y luego un submenú de cada dvd.
Si se puede hacer que herramienta me recomendais.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

nij

Antes de nada, ¿has comprobado que varios dvd te van a caber en un solo dvd?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jberriel

Poner varios DVD's en Uno, nunca lo he logrado, pero lo que he podido hacer es ripear 5 DVD's a SVCD y ponerlos en Un DVD5, con su menu para poder escoger la pelicula que deseo ver .... :-[
Nada es tan importante, como vivir feliz todos los dias

ALEXXX

Tengo entendido que lo que quieres hacer no se puede en razón que no tienes forma de copiar la estructura de cada DVD e incluirla en una nueva autoría como mencionas.

No obstante, si estas seguro que te entraran varias peli en un solo dvd Y quieres mantenerla así, para poder lograrlo deberías realizar una nueva autoría sin los menues originales de cada peli.

Considero que la opción de mi predecesor es la más aconsejable: crear un SVCD con varias peli y con un menú para elegirlas.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

magarcia

Me dices:

"autoría sin los menues originales de cada peli"

que programa que sea facilito me recomiendas.

Por otro lado si creo un SVCD con varias peli supongo que los menus originales los pierdo, no. Que programa que sea facilito me recomendais en tal caso.
Gracias  y un saludo.

Jberriel

Mira magarcia lo que te recomende es que ripearas cada DVD a SVCD o MPEG-4, para hacerlas a SVCD yo uso el DVDX y para pasarlas a MPEG-4 uso el mismo nero, ya que las tengas ripeadas con el idioma o subtitulño que deseas....

Usaras el Nero Vision Express y arrastraras las peliculas ripeadas pueden ser 1,2,3,4,5 pero recuerda que entre mas le pongas menos calidad yo he puesto 5 en un DVD con buena calidad pero calidad excelente para mi gusto serian 4 ok.

Ya que las tengas arrastradas al Nero Vision el mismo programa te ayuda a hacer un menu para que puedas elegir la pelicula que quiras ver ya ahi tu usaras tu imaginacion para que quede el menu a tu gusto...

CitarPor otro lado si creo un SVCD con varias peli supongo que los menus originales los pierdo

Lamentablemente al riperlas se pierden los menus originales..

Espero haberme explicado bien .....

Godi

Cita de: "nij"Antes de nada, ¿has comprobado que varios dvd te van a caber en un solo dvd?
Saludos.

No has mencionado el tamaño total de los DVDs. Lo que pregunta el compañero nij es importantísimo, ya que podría ser que no haya necesidad de recomprimir.

Las imágenes de fondo de los menus y sus audios(en caso que los tubiera) tambien se pueden extraer, pero los enlaces se los tendrás que poner "manualmente".

En caso de tener que recomprimir, es mejor que lo hagas a formatos un poco más compatibles con los reproductores de DVD de sobremesa, ya que no todos pueden reproducir SVCDs, aún y cuando estén compilados en una autoria de DVD.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Jberriel

Cita de: "Godi"En caso de tener que recomprimir, es mejor que lo hagas a formatos un poco más compatibles con los reproductores de DVD de sobremesa, ya que no todos pueden reproducir SVCDs, aún y cuando estén compilados en una autoria de DVD.

Saludos

Amigo lo que le dije es que primero los ripeara a SVCD y luego con el nero vision los convertiria a vobs para hacerlo un DVD y poder verlo en donde sea ....

Es un poco tardado el proceso pero efectivo ... ya que primero ripearas a SVCD y luego volvera a ripear para convertiral a vobs con el nero vision ...

saludos  ;)

magarcia

Hola:
   Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas.
   Godi me comentas que: "Las imágenes de fondo de los menus y sus audios(en caso que los tubiera) tambien se pueden extraer, pero los enlaces se los tendrás que poner "manualmente". Podrias decirme como lo hago o de algún tutorial donde puede aprender a hacerlo.
   Respecto al tamaño de los dvds pues ocupan poco pues la película tiene una duración menor de 30 minutos. Mi idea es meter unos tres en cada dvd para no tener que comprimir. Aunque si puede meter 4 sin perder mucha calidad podria ser otra opción.
   Un saludo.

Godi

Para más facilidad es mejor que tengas ripeados los DVDs en el disco duro(carpetas Audio_TS y Video_TS).

Los achivos que contienen los audios y las imágenes de los menus, se encuentran en el VOB "Video_TS.VOB" y/o "VTS_01_0.VOB".

Para extraer el audio puedes usar DVD2AVI, abres solo uno de los archivos(pj, Video_TS.VOB) a la vez

Seleccionas en el menú Audio "Demux All Tracks"

Luego lo guardas como proyecto,

Esto te generará 2 archivos, el del proyecto(que no se usará) y el audio.

Para extraer las imágenes puedes usar Virtual Dub Mod.

Abres el VOB

Lo Guardas como secuencia de imágenes

Saldrá una ventana donde debes escribir el nombre de la imagen(1)
El formato, en este caso con extensión *.bmp(2)
La carpeta donde será guardada la imagen o imágenes(3)
oprimes OK

En este caso tenia un solo menú, por lo que generó una imagen.
El proceso se repite con los otros VOBs que no contengan la película, los podrás identificar porque la película siempre ocupa los más grandes, y sus nombres son "VTS_01_1.VOB", "VTS_01_2.VOB", "VTS_01_3.VOB", etc.

Una vez hecha la autoria con tu programa favorito, si quedara un poco más grande que la capacidad del DVD, le puedes aplicar el DVDShrink para comprimirlo un poco.

Saludos

Saludos

Godi

:o
Andaba buscando un programa que remplazara el audio de un DVD sin tener que hacer una nueva autoria, y me encontré con esto, DVDRemake.

Aquí sus característica
http://www.dimadsoft.com/dvdremakepro/index.php?lang=es

Acá un tuto de como unir 2 DVDs en 1
http://www.dimadsoft.com/dvdremakepro/h ... hp?lang=es

Espero te sea util

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk