Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:44:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Un DVD que me sale demasiado grande

Iniciado por jala, 10 de Febrero de 2006, 11:21:05

Tema anterior - Siguiente tema

jala

Hola, nunca me habia pasado esto, ahora no se que hacer, tengo un video hecho con Vegas 6, la autoria la ago con DVD Architect, no e puesto ningun menu, cuando arrastro la pelicula a Architect me ocupa 6.4 GB lo renderizo y el resultado lo guardo en el PC sin grabar, despues me ocupa 5.61 GB, ahora no me cabe en un DVD, como ago para grabarlo ??? uso Nero para grabar los DVD, gracias

nij

Veamos:
¿Estás comprimiendo en Vegas y otra vez con Architect?
Si comprimes con Vegas ajusta el bitrate para que te quepa en un dvd.
Si estas comprimiendo con Architect, lo mismo, auque aquí puedes marcar la casilla Fit DVD para que architect haga los cálculos.
Pero noto algo raro, o no le has hecho caso a los mensajes de architect, o le has cambiado el tamaño de disco o le has dicho que lo haga para doble capa,...   ???
Si no te interesa perder calidad, puedes grabarlo sobre un dvd de doble capa, si tu grabadora lo puede hacer, pero ANTES debes especificarlo el Architect.
Saludos y si necesitas mas ayuda, danos algunos detalles de como lo haces. !Ah! y la duración del vídeo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jala

Gracias nij por tu respuesta, esque estoy haciendo algo que nunca habia echo, tengo 3 clilps de video echos con Vegas 6, (renderizados a mpeg2)sin efectos ni musica, toda la grabacion original, sin cortes ni transiciones, y claro lo meto en Architect, los pongo los 3 en el menu, (estoy haciendo la prueva), para que salgan los 3 videos seguidos sin cortes, uno detras del otro, y ahora tengo este problemilla, no se si era architect o era otro programa, que cuando el resultado era mas de 4.7GB el mismo programa lo autoajustaba para que entrase en un DVD normal, no se si me e esplicado bien, estoy buscando por el foro haber si encuentro alguna solucion, gracias

nij

No nos hagamos un lío (coliente contínua de agua).  ;D
Cita de: "jala"que cuando el resultado era mas de 4.7GB el mismo programa lo autoajustaba
¿quedamos en que te lo ajusta o en que no y lo saca a mas de 5?
Citar3 clilps de video echos con Vegas 6, (renderizados a mpeg2)
Si comprimes a mpeg en vegas y vuelve a comprimir lo comprimido en Architect (para ajustar el espacio), estás perdienco calidad y tiempo innecesario. Comprime en Vegas ajustando el bitrate para que quepa en el dvd o exporta en Vegas a avi dv y comprime a mpeg con Architect, activando la casilla Fit DVD.
Citar¿ los pongo los 3 en el menu, (estoy haciendo la prueva), para que salgan los 3 videos seguidos sin cortes, uno detras del otro,
Si quieres que se reproduzcan seguidos, y no necesitas 3 botones en el menú, no los arrastres al menú. Hazlo sobre la parte izquierda de la pantalla (en el icono del dvd). Luego el end action del timeline del 1º lo enlazas con el 2º y el de este con el tercero.
Crea un botón vacio en el menú y lo enlazas con el primer vídeo.
Probando un poco hasta puedes ahorrarte el menú.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

No, no. No he dicho eso, lo estás haciendo de la forma mas apropiada, Vegas es mas flexible para configurar la compresión. Otra cosa es que quieras usar para comprimir Architect en lugar de Vegas. Pero lo que no es de recibo es comprimir el mismo vídeo a mpeg2 en los dos programas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jala

Entonces siempre lo e estado hacendo mal, me explico, siempre, en todos los proyectos con Vegas, e renderizado a mpeg2, para que DVD Architect, no tenga que renderizar de nuevo a mpeg2, si tu me dices que renderice a AVI, DVDArchitect tiene que cojer ese AVI y combertirlo en mpeg2 para que pueda pasarlo a formato DVD, que lio y que lollo.
Gracias por tu respuesta nij

PD. borre el mensaje sin querer

nij

¡Desenredemos el hilo!
Ahora mi respuesta nº 4 corresponde a la respuesta nº 5 de jala.
Pero esto:
Cita de: "jala"cuando arrastro la pelicula a Architect me ocupa 6.4 GB lo renderizo y el resultado lo guardo en el PC sin grabar, despues me ocupa 5.61 GB,
no cuadra con lo que dices, si ha bajado de tamaño solo se me ocurre que ha habido recompresión. Además, si has hecho un doble capa, no debía de haber recompresión, y si es un dvd normal tenía que haber recomprimido mas.
Por eso debe de haber algo raro en este proyecto.
Si nos das los detalles de que has hecho exactamente, a lo mejor damos con algo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jala

Buff, que follon, ante todo gracias por tu paciencia y tus respuestas nij. La autoria del DVD la ago como siempre, edito con Vegas, una vez e juntado todos los videos (son videos cortitos) renderizo a mpeg2 main concept, eso lo ago con los 3 videos que tengo. Una vez acabado, abro Architect, arrastro los tres videos que estan renderizados a mpeg2 al menu, y me fijo que ocupa 6.4 GB, cuando le doy a burn, no lo grabo pero ago que se guarde el resultado final en el PC, cuando tengo el DVD acabado en el PC, este me ocupa 5.61, ahora estoy en el trabajo, supongo que tendre que tocar alguna cosilla, gracias

nij

Veamos:
La suma en minutos del los tres vídeos, al bitrate que estás usando en Vegas, dan un tamaño en total mayor que el de un dvd. Tendrías que renderizar a menos, bitrate.
En Architect mira en Optimize DVD, ahí te dirá si está recomprimiendo o no. Mira también que tamaño de disco tienes puesto (en Architect, no en el pc  ;D ).
Con esto puedes sacar algunas conclusiones.
Citarcuando le doy a burn, no lo grabo pero ago que se guarde el resultado final en el PC
Supongo que te refieres a usar la primera opción, crear el dvd, no a la segunda que es crearlo y quemarlo.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jala

Vale nij, ahora no puedo mirar nada, estoy trabajando, gracias por tu ayuda, un saludo

jala

Ya lo termine y no se ve muy mal, gracias nij por tu ayuda, con Architect reduci el bitrate al renderizar, y me quedo en 4,5GB y lo pude grabar, un saludo

HinchaVCF

Buenas, yo he empezado a usar el DVD Architect y me he econtrado con un problema similar.
He seguido paso a paso el manual de David, en la sección de Manuales de autoría de la web, para irme haciendo un DVD propio, pero veo que al insertar un mpg que había editado hace ya tiempo con el Studio (VCD, 352*288, 25fps) me aumenta por defecto su tamaño hasta casi 6 veces (de 1.4GB que ocupa el archivo, me lo pasa a más de 8GB).
Al ir a crear el DVD tengo la opción de renderizar el video, pero es que yo no quiero que me toque nada, es decir, que me cree el DVD con el video tal cual está.

Esto no es posible? o es que al comenzar el proyecto tengo que especificarle que debe dejarlo tal cual?

Un saludo y gracias.

jala

Hola HinchaVCF, acuerdate que para crear tu DVD el archivo que metas en Architect tiene que ser mpge2

Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk