Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:51:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

descarga de videos al pc (canon 25i)

Iniciado por eeyba, 10 de Febrero de 2006, 10:43:50

Tema anterior - Siguiente tema

eeyba

Buenas,

ha caido en mis manos una canon mvx-25i y soy una auténtica novata en esto del video. Más o menos voy viendo como funciona el cacharro, ahora viene cómo pasar mis videos al ordenador. Tiene salida dv, he leido por ahí que normalmente se conecta esta salida a un puerto firewire en el pc. Esta cámara trae un cable dv-usb ¿esto quiere decir que puedo descargar directamente los videos al pc via usb? (me vendría bien porque no tengo firewire) Vía usb o firewire... ¿con qué software puedo hacer la descarga?

muchas gracias

nij

¡Bienvenida eeyba:
El usb te vendrá bien para las fotos, para el vídeo mejor instala una tarjeta de firewire, (parece que tu cámara tiene esa conexión aunque no lleve el cable como accesorio).
¿Tienes algún software para vídeo? si con la cámara no viene ninguno, puedes probar con el de microsoft Movie Maker.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

eeyba

Gracias por tu respuesta nij,

ok, entonces mejor con una firewire y su cable ¿por rapidez o calidad o es que con el usb sería imposible descargar el video?
Tengo Adobe Premiere, ¿con este software además de editar los videos puedos descargarlos a mi pc?

He descargado varios manuales de esta web (que conozco hace bien poco), voy a tener un fin de semana entretenido aprendiendo :-)

Saludos.

nij

Cita de: "eeyba"¿por rapidez o calidad o es que con el usb sería imposible descargar el video?
Por usb se puede descargar (si la camara saca vídeo por esa salida) vídeo, pero no es recomendable porque no está diseñado para eso, es mas para fotos o usarla como webcam.
CitarTengo Adobe Premiere, ¿con este software además de editar los videos puedos descargarlos a mi pc?
Por firewire deberías poder hacerlo. Si tienes problemas, pregunta en el foro de Premiere, diciendo que versión estás usando.
CitarHe descargado varios manuales de esta web (que conozco hace bien poco), voy a tener un fin de semana entretenido aprendiendo :-)
Otra que se lee los manuales por su cuenta. ;)
Saludos y ánimo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

arveal

Cita de: "eeyba"Buenas,

ha caido en mis manos una canon mvx-25i y soy una auténtica novata en esto del video. Más o menos voy viendo como funciona el cacharro, ahora viene cómo pasar mis videos al ordenador. Tiene salida dv, he leido por ahí que normalmente se conecta esta salida a un puerto firewire en el pc. Esta cámara trae un cable dv-usb ¿esto quiere decir que puedo descargar directamente los videos al pc via usb? (me vendría bien porque no tengo firewire) Vía usb o firewire... ¿con qué software puedo hacer la descarga?

muchas gracias

te cuento que uso pinnacle studio como software de captura y edicion
realmente me ha resultado sumamente sencillo
trae un manual en español muy claro
te aclaro que soy un novato en este tema
comence a incurcionar en el tema hace solo un par de semanas y ya he hecho unos videos que me han quedado bastante bien
uso este software ya que me vino con un conector de video
este conector es el Dazzle DVC80
por un lado lo enchufas a la pc a un puerto USB y por el otro tiene entradas RCA para audio (stereo) y video y entrada para S-video
este aparatito me ha solucionado mi problema ya que tengo una videocamara un poco viejita y a traves de él puedo digitalizar los videos tanto los que estan en la camara como los que estan en formato VHS conectando todo esto a la video casettera
si te interesa podes ver el resumen de este aparato en su sitio web
http://www.pinnaclesys.com/publicsite/s ... tor+80.htm
espero haberte sido util
saludos

Gabriel

nij

Gracias por tu interesante aportación y ¡¡Bienvenido¡¡ arveal.
Pero, para futuros lectores, aclarar que  en este caso ya tiene el vídeo en digital, es en el formato que graba esa cámara, por lo que no es necesario ningun conversor de analógico. Además esa cámara puede hacer de conversor de analógivo a digita avi dv.
Saludos.

eeyba

muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

A ver, quiero probar antes de comprar una tarjeta firewire la descarga via usb. He instalado el programilla que viene con la cámara y a traves de él sólo puedo descargarme las fotos de la tarjeta. ¿cómo puedo, con qué software, probar a descargar los videos via usb? he probado vía premiere importando pero nada, no sé donde buscar.

¿es mucho más rápido o de más calidad el firewire? ¿merece la pena frente al usb? mi pc no tiene firewire y tendría que comprar la tarjeta y el cable. Si las ventajas existen hago el gasto, si no prefiero aprovechar el usb. ¿con el firewire el pc reconoce automáticamente el dispositivo y podría descargar los videos sin ningún software extra?

muchas gracias

nij

Tu misma estás dando la respuesta. Si la misma cámara y el software que viene con ella no quiere saber nada de VIDEO por usb es porque está pensada para firewire. Este no es mas rápido ni da mayor calidad, la trasferencia es digita, es decir, se pasan datos como si fuesen entre los discos del pc. Pero en las especificaciones del estandar de USB no se contempla la transferencia de vídeo y en firewire si (vaya usted a saber por que, cuestiones ecónomicas y de derechos entre empresas, supongo).
Comparado con el valor de la cámara y el del pc, la inversión en un puerto firewire es el chocolate del loro.
Antes de comprarlo mira si en las especificaciones de la cámara, pone algun detalle sobre las carácteristicas del puerto. Compralo con la posibilidad de cambiarlo por otra marca si tienes algún problema; por ejemplo, uno de los mejores es conceptronic, pero en cambio suele dar problemas con la compatibilidad con algunas placas base.
Saludos.

eeyba

ale, ya tengo mi tarjeta firewire y conecto la cámara al pc para descargar los videos sin problema. A ver ahora que dificultades me encuentro con los diferentes formatos de video y con la edición.

muchas gracias

nij

Con los diferentes formatos de vídeo no debes tener problemas si sabes para que es el video final: dvd, cd, internet, pc, etc. Solo es cuestión de escoger el apropiado para cada cosa.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk