Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:22:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Informacion y opinion sobre Dazzle Video collector

Iniciado por ozzydivx, 03 de Febrero de 2006, 06:58:48

Tema anterior - Siguiente tema

ozzydivx

Tengo intencion de coger la capturadora Dazzle Video collector aunque me da un poco de miedo ya que tiene un precio muy bueno para lo completa que es ya que ademas de capturar a pantalla completa desde analogico tambien es hybrida y puede cogar la Tv analogica y digital, tengo miedo que a la hora de capturar no de la talla ya que lo que verdaderamente me interesa es capturar de camara analogica a MPG1,MPG2 Y DIVX con buena calidad de manera rapida y sencilla sin que la capturadora me cueste demasiado.

Gracias y un saludo.

lolomadeira

Mirá, yo tengo la Dazzle 150b donde captura en mpeg 1 mpeg 2 y en mpeg4 (divx) sin ningun tipo de inconvenientes y con una calidad muy buena, de hasta 8200 kbytes/seg.
No conozco la collector pero a la hora de comprar asegurate que capture en estos formatos.
Un abrazo.

No encuentro disponible la Dazzle collector por ninguna tienda y estoi mirando la dazzle dcv90 Divx que vale lo mismo pero se conecta por USB y no es sintonizadora de TV aunque eso me da igual, me gustaria saber que es mejor que se conecte por PCI o USB a la hora de la capturar, la velocidad y consumo de memoria y cpu.

Gracias y un saludo.

lolomadeira

Gracias por tu respuesta. Un abrazo y seguiré desaznándome aquí en el mundo de la edición.

lolomadeira

Mirá, yo tengo mi capturadora que es USB. Para mi, que tengo 3 equipos, es barbara porque mientras laburo en la edicion de uno de los videos en un equipo, estoy ya digitalizando en el otro con solo cambiar de conector. La captura es en tiempo real. Por otra parte la PCI, te ata a digitalizar en un solo equipo. No sé cual es tu situación pero si tenes mas de un equipo creo que te conviene con conexión USB.
Saludos

YO me la compré en noviembre en el Mediamark de Valencia, la cogí por que me parecía que estaba bien, además cogí la dazzle usb, todo para probar...y la verdad que me dío mejor resultado la collector...pelis enteras de que tengo de animación...perfectas...en mpeg...y aún tengo que probar el programa que te permite grabar directamente a DVD...que eso ahorrará tiempo...!!!

La usb me daba problemas de audio con archivos de tantos minutos...

Una cosilla, en Europa, la toma de s-video es inutil con los VHS que tenemos...por que tienen capada esa salida, a no ser que tengas un super-vhs o un combo minidv-vhs (que tengo en el trabajo). Lo que toca hacer pruebas de color...

ozzydivx

Me podeis decir si alguna de las dos tarjetas ( dazzle dvc90 Divx por usb y Dazzle Video collectorpor pci ) realiza la codificacion por Hardware o las dos lo realizan por Software, es un dato importante que me haria decidirme por una o por otra.

Tambien he visto otra capturadora que ronda el mismo ( tengo un presupuesto de hasta 50e) precio por pci Avermedia AverDVD Ezmaker que supongo que codifgicara por software, no se como saldra de buena comparada con las anteriores.

Gracias a todos por las respuestas y un saludo.

Hola! He leido vuestros post, yo he comprado la dazzle video collector 2006 hace una par de semanas, y me he vuelto loco intentando capturar a traves del cable s-video, ahora veo que no rula! xd! entonces solo puedo capturar por el cable de antena? tambien tengo un problema, y es que solo puedo capturar con audio utilizando el software que me viene con la tarjeta! he probado varios unlead, windows movie maker, etc... y ninguno reconoce el audio, mi tarjeta de audio es integrada a la placa, y he conectado el cable de audio que venia con la tarjeta, no se si lo habre conectado correctamente..............tengo un amd xp a 2000 y 1gb de ram, es bastante?
gracias a todos.

sergiopop

A mi la collector me va bien, ya comenté antes...que capturo pelis de 2 horas y va bien, el audio con la imagen.

El s-video no funciona y no por la tarjeta, sino por el reproductor de video, pero tienes el rca(el amarillo), no es lo mismo y encima te toca currar más la corrección de color. Aunque la conexión por camara de video si se puede hacer por s-video, las cámaras si lo tienen habilitado

El audio se conecta a la tarjeta de sonido, pero comprate un cable bueno que se conecte a un jack. el cable que viene no hace falta conectarlo. Porqie yo tenía unos cables de audio y una conexxión doble que convertia a jack...y eso era una patata...

Yo lo capturo con el Studio 9 que viene en el pack...y sin problemas...

Y otra cosa, probé a la vez con la que comentas la de usb...y es peor...ahí si que el sonido iba fatal....y perdía frames

Mi test fué  con una peli.

Gracias por la aclaracion sergiopop!

Es decir solo puedo capturar a traves del cable de antena si quiero pasar un vhs no? o sino por el video compuesto no? la salida de mi video tienes tres tomas video in (clavija amarilla) L-mono (blanca) y audio in-R (roja) y en el menu pone composite video, supongo que tengo que comprar un cable con tres tomas (blanca, amarilla y roja) y con salida a la tarjeta, pero no encuentro estos cables por ningun sitio, sabeis como se suelen denominar, para pedirlo mas especificamente, por video compuesto, donde he preguntado no sabian nada!

otra cosa supongo que al tener la tarjeta de audio integrada en la placa, no necesito poner el cable que viene, pero entonces por que no suena el audio cuando intento capturar con otra aplicacion que no sea la que viene, por ejemplo en el windows movie maker, reconoce mi tarjeta de sonido en el audio, lo he puesto en wave y al maximo, pero no hay manera que suene, pasa igual en otras aplicaciones, y esto me tiene descolocao, alguna idea?

y por ultimo, quiero capturar videos caseros de vhs, nada profesional, pero que se vea un poquito en condiciones, que configuracion me recomendais en mpg2, por cierto cuando intento grabar directo en divx, me casca la aplicacion, por que puede ser?

gracias y perdon por el coñazo........

sergiopop

Lo primero, video in en el aparato...no te va a servir de nada para capturar con el PC...deberia ser video out.

Si no tienes video out...en las tiendas de componentes electrónicos o grandes almacenes con un triangulo verde, venden todos los cables necesarios.

El programa de captura....no puede reproducir el audio que capturas, por que haría un acople...por eso está desactivado, por eso tienes unos graficos que te indica la entrada de audio.

Así que necesitas cables...y leer instrucciones....

Hola a todos de nuevo!

He estado leyendo las instrucciones del video, y de la tarjeta dazzle, que por cierto no me ha servido de nada, ya que la informacion que trae, es como conectarla y poco mas.... Tambien he estado en Leroy merlin, AKi y bauhaus, no tienen el cable de video compuesto, ninguno de los tres, lo digo para ahorraros el viaje.......de todos modos mi video no tiene video out, que chasco! tiene dos euroconectores, y he comprado un cable euroconector con salida s-video, por si las moscas, nada de nada!

A no ser que alguno tengais una idea de como capturar por otro medio, solo me queda la salida de antena, por lo que la calidad de visionado no es muy buena, y para mas inri, cuando empiezo a capturar, aparecen como unas franjas horizontales que suben y bajan, o sea que grabo en peor calidad que como se ve el vhs!

Sigo utilizando el studio 9 quickstar, ya que los demas programas que he podido probar, aun escuchando el audio, no me lo captura, solo el studio 9 me deja capturar el audio a traves de la pinnacle, los demas solo me reconocen como entrada de audio mi tarjeta integrada en placa base, en cambio el studio9 me deja la opcion de elegir el audio de entrada o bien por la capturadora o bien por la tarjeta integrada!

Si alguien lee esto y sabe como echarme una mano, pues lo agradecere! si no, pos no paza ná!

un saludo y gracias de todas maneras.

sergiopop

Por mucho que insistas con el s-video, no vas a capturar....como mmucho en blanco y negro de mala calidad.

El cable compuesto es un RCA, es igual que los RCA de sonido....pero le ponen el color amarillo....también lo puedes comprar de más calidad, que siempre es recomendable...

Y ve a una tienda de componentes....en los grandes almacenes o de bricolage tienen poca idea de las cosas...lo siento por ellos...y este cable existe...

Te pongo una web para que veas los cables...http://www.cevalencia.com/catalogo.php?nivel=level3&padre=6314

y no insistas con el s-video....

Dokrates

Hola amigos no tengo respuesta a vuestras dudas pero si algunos problemas.Tengo ordenador desde hace unos 3 años y aunque no soy un hacker me defiendo.Bien queria capturar vhs a dvd y/o divx por hardware y ver la tdt asi que tras mucho buscar en la red me decidi por la Dazzle Video Collector 2006.La encontre a 37,43,47,...euros pero en tre los gastos de envio a Canarias y tal me di una vuelta por mi ciudad y...milagro la encontre a 61 euros y no me parecio cara la verdad por todo lo que hace.Bien el problema empieza ahora tengo un PIV a 2400,1G de ram y una ATI Radeon 9600XT equipo que parece suficiente.El SO es el WinXP Pro sp2 y no la puedo instalar el paquete que tengo no trae mando pero si tres cds el Instant DVD Recorder v 1.5 Oct 2004, el Pinnacle Studio 9 Quick Star y el PCTV MediaCenter para WinXP Julio 2005.La instale en el slot PCI reinicie me salio el asistente de nuevo hardware le di a busqueda avanzada medios extraibles cdrom...pero me dice que no se puede instalar el nuevo hardware pues el asistente no encuentra el software adecuado.He probado los 3 discos y luego en busqueda avanzada de nuevo en cada uno de los cds carpeta por carpeta y nada.Instalo los programas y se instalan bien los he desinstalado y vuelto a instalar ahora tengo el DVD Recorder y el PCTV cada uno pide reiniciar y lo he hecho pero nada.El DVD Recorder no encuentra la fuente de captura y el PCTV solo encuentra canales de radio en la red y en tv me sale como que solo busca canales en la red tvtv que Pinnacle nos deja probar durante un periodo de un mes hay que registrarse pero nada de tv analogica y menos tdt.Cada vez que reinicio el ordenador me sale de nuevo el asistente por po que deduzco que la tarjeta realmente no esta instalada ,incluso he formateado el pc pues ya no andaba muy fino y tenia muchos programas que no usaba y de nuevo con el XP Pro sp2 los programas minimos y los codecs de video y audio sigue igual.En la pagina de soporte de Pinnacle no hay driver alguno para este modelo no sale ni en la lista de tv tuners.Mirando comparativas encontre en CIAO el comentario de un chico que se la habia comprado y que decia que en realidad esta tarjeta es una reedicion de la Pinnacle 300i pero retail sin mando.He vuelto a la pagina de soporte por si los drivers para esta le sirviesen a la Collector 2006 pero nada solo los tienen para Windows XP MediaCenter 2005.Ya me estoy bajando este windows aunque no creo que esta sea la solucion mis preguntas son;
Que estoy haciendo mal?
En cual de los cds se encuentran los drivers?
Existen WDM drivers universales para esta tarjeta?
Se puede ejecutar realmente bajo Windows XP?
Esto es exasperante es la cosa mas rara que me he echado a la cara en cosas de informatica gracias amigos

arveal

hola amigos!
tengo la Dazzle digital video creator 80
se conecta a la pc a traves de un puerto usb
a la misma podemos conectar video por la ficha de s-video o por RCA (la amarilla) y el audio a traves de RCA (der e izq, blanco y rojo)
la tengo hace aproximadamente un mes y realmente estoy contento con su resultado
he transferido video desde la camcorder y tambien desde la videograbadora VHS con una calidad muy aceptable
como software utilice el pinnacle studio quick start 9 que viene incluido con el aparatito y me he creado unos videos muy buenos con lindas transiciones y buen musica de fondo
lo que si, el software es limitado asi que estoy bajando la version studio pro 10 para poder tener todas las posibilidades. al software viene en español con una guia muy clara y un manual muy explicito
realmente recomendable

Un saludo!

Gabriel ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk