Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:57:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DVD a saltos, ¿alguna idea de cómo solucionarlo?

Iniciado por Pablus, 17 de Enero de 2006, 00:42:40

Tema anterior - Siguiente tema

Pablus

Hola de nuevo:

aunque no he tenido respuesta a mi anterior pregunta sobre el paso de PAL a NTSC...he probado varias cosas y parece que finalmente he solucionado la pérdida de calidad inicial pero ha surgido otro inconveniente.

Lo que he hecho ha sido crear desde el proyecto original (avi dv pal) un avidv NTSC, y lo he comprimido con Premiere Pro a CBR 8.000 una pasada (no tengo ni el Procoder ni el Encore DVD).

He conseguido más o menos la misma calidad que en el DVD pal y está perfecto, el problema es que la imagen va a "saltos". No hace daño a la vista pero no es suficiente.

Después de mucho leer en éste y otros foros no lo tengo nada claro, porque hay quien habla de una corrección que se llama "DVD screener" y que lo soluciona, pero no sé ni dónde ni cómo se aplica. Por otro lado, parece que en general la gente coincide en que este problema puede producirse por:

0. La dominancia de campo.
1. Marca de DVDs
2. Multiplexado
3. Bitrate no estándar
4. Búffer de reproducción

Si podeis aportar algo de luz a este asunto os lo agradezco, antes de empezar a hacer pruebas y pruebas sin parar y que van a durar días enteros...(para más INRI todo lo que hago con el TMPEG enc. no funciona, comprime, crea los archivos pero al reproducirlos sólo se ve la pantalla negra).

Gracias de nuevo y saludos.

Pablus

DavidMC

Una pregunta  ¿ el video se ve bien en HDD ?
                     ¿ el video se ve bien en el DVD del PC ?
                     Solo es por determinar el problema.
                     ¿ los saltos son todo el tiempo y muy pequeñitos?
como si faltaran fotogramas todo el rato....
si es asi , no me estraña.
Piensa que pasaste un video con 30 FPS a 25FPS.
de todos modos respondeme a las preguntas..
Que San Megabite nos proteja..

Pablus

Hola DavidMC:

te cuento, el vídeo se ve exactamente como tú dices, con pequeños saltos todo el tiempo, tanto en el HDD como en el reproductor DVD (Windows medida Player o win DVD). Parto de un avi pal que he pasado a avi NTSC y siempre trabajando con Premiere Pro he intentado (ojo al dato!!):

Pablus

Parezco nuevo!!...se me ha escapado el mensaje y lo he enviado a medias...empiezo de nuevo:

Hola DavidMC:

te cuento, el vídeo se ve exactamente como tú dices, con pequeños saltos todo el tiempo, tanto en el HDD como en el reproductor DVD (Windows medida Player o win DVD). Parto de un avi pal que he editado en la línea de tiempo como tal y siempre trabajando con Premiere Pro he intentado (ojo al dato!!):

- exportar directamente este proyecto con el Adobe Encore de Premiere a MPEG2 NTSC. Malísima calidad (ah!, siempre comprimo con CBR 8000 aprox).
  - exportar directamente a DVD (m2v y wav). Mismo resultado.
  - crear un proyecto nuevo con la misma secuencia y convertirlo a NTSC en la línea de tiempo y comprimir a MPEG2 (o m2v). En este caso comprimo directamente desde un proyecto NTSC y la calidad en la imagen da la calidad que espero, aunque aparecen los famosos saltos.
  - A partir de aqui, y siempre con el proyecto NTSC en la línea de tiempo, pierdo mucho el tiempo con diferentes ajustes que veo en distintos foros: pruebo distintos multiplexados, reduzco el bitrate hasta 5000, cambio de marca de DVD, uso DVDs no regrabables, pruebo con bitrate variable (VBR), cambio los frames a M3 y N12 (estaban en 3 y 15), la secuencia GOP marcando "automatic GOP", cambio el VBV buffer de 112 a 80...etc, etc...en total más de 15 pruebas.

Al final vuelvo atrás y desde el proyecto original PAL, lo exporto y creo un avi.PAL y lo paso a MPEG2 NTSC pero esta vez con Canopus Procoder y: SANTO REMEDIO!!!. por lo que deduzco que el problema está al pasar un proyecto PAL a NTSC con PREMIERE PRO, y da igual que lo hagas antes de comprimir o al comprimir. Debe haber algún motivo por el que no sale bien.

Ya me dirás si se te ocurre alguna otra cosa...aunque sólo sea para probarla y salir de dudas.

Gracias y saludos.

Pablus

DavidMC

Bueno .. este tema es muy complejo.
Piensa que quieres pasar un video de 25 fps a 30 fps.
Lo normal seria pasarlo en linea (en vivo) pero tu no tienes aparato , claro..
Serias tonto si teniendolo , preguntaras estas cosas.
Puede que no funcione pero se me ocurre una forma...
Si el video no es demasiado largo (unos minutos)
exportalo desde premiere a TGAs sueltos. (TGAs para que no pierda el entrelazado) de esta forma tendras una ristra de fotogramas sueltos sin codigo de tiempos.
Ahora comienza un nuevo projecto con premiere en el formato NTSC.
Importas la carpeta entera de TGAs y la incorporas al TimeLine.
Despues exporta como NTSC..( seguro que el video marchara un poco rapidito)
Perdona pero solo se me ocurre eso.
Yo lo paso de NTSC a PAL con una tarjeta en Linea.
Por eso no se me ocurre nada mas..

Zeros

Según me han comentado, con el software Canopus Procoder se logran unas conversion de NTSC a PAL y PAL a NTSC bastante buenas, yo no he podido probarlo pero me inclino a pensar que el resultado puede ser satisfactorio. También utilizando Vegas Video he leido que se obtenían resultados adecuados.

Obviamente eso requiere una recompresión del video, pero es algo inevitable en estos casos.
"May the FOURCC be with you..."

equus

Prueba lo siguiente:
Utiliza la plantilla de premiere que hace referencia al formato NTSC. Importa el clip en cuestión. Botón dcho ratón sobre el clip importado, interpretar metraje, selecciona 30 fps. Ponlo en línea de tiempo y Exporta a DVD NTSC.

Lo he hecho con una captura dv en formato pal, obteniendo un NTSC. Reproduciendo con powerdvd no aprecio saltitos.

Pablus

Efectívamente...este tema es bastante complejo. He leído y releido aqui varios hilos (hay uno "maestro" al que remiten a casi todo el mundo) y también otros de diferentes foros pero lo único que me da una calidad aceptable hasta ahora es convertir con Procoder desde un AVI pal creado previamente.

Ha llegado un momento en el que apunto en un papel todas las pruebas que hago porque al final no recuerdas qué has hecho y qué no. La conclusión es que todo lo que exporto desde la línea de tiempo de Premiere (a NTSC desde PAL) tiene "saltos" pequeños, casi imperceptibles, incluyendo las compresiones con los plug-in de Main Concept y Canopus Procoder.

Ahora estoy haciendo pruebas con TMPGEnc 3.0 XPress pero me aparece el error "Invalid sample format Error code 0x80048002" que me trae de cabeza (aunque he hecho una pequeña búsqueda y no debo ser el único que está intentando solucionarlo...circula por la red) y me "cagon sus muelas". Ya os contaré.

Por cierto, gracias por vuestras sugerencias. La de Equus no la he intentado porque me tocaría modificar todos los clips uno a uno y es un proyecto largo con muchísimos clips distintos (por eso también descarto la opción tuya, David MC), con Zeros coincido en el Procoder (lo único satisfactorio hasta ahora a falta de ver el resultado de TMPG).

DavidMC

Bueno... pues asi es como se hacen las cosas con paciencia y filosofia.
No me sale bien pero mañana me saldra mejor.
Yo aprendi a editar con PC solito, hace muchos años por el 92 mas ó menos
Con Windows 3.11 (que pasada de Windows) no fallaba ni de coña.
Y con MMachine II con extensiones Mpeg y Mjpeg.
Con premiere 4 y una camara Sony Vpro 5000.
Despues de todo este rollo que te cuento te digo:
Mira la posibilidad de pasarlo por ARDWARE.
Con una camara que lo admita ó una tarjeta conversora.
En fin con algun medio que no sea por SOFTWARE.
SUERTE

bakter

jicprod

Yo hago lo siguiente y no tengo ningun problema: La pelicula AVI en Pal B la importo en un proyecto en el after effects Composicion NTSC. Una vez unificada la pantalla de pal a NT (720x480) Marco en la solapa de la composición el blur y el amblending (creo que se escribe asi) y le mando el make movie, en avi nt. Despues lo paso a MPG2 con el main concept o cualquier Programa canopus o Show bizz manteniendo el NTSC y listo (cada quien elije el programa que mejor resultado le da- yo voto por el Main concept, rapido y bueno). Espero haber sido claro y que te sirva. Abrazo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk