Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:13:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bitrate en las pelis en DVD

Iniciado por , 28 de Noviembre de 2003, 16:13:57

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos.

¿Cual es el bitrate que se usa para las pelis comerciales en DVD?...

xvcd

Depende de la duración de la película y del tamaño del DVD. Pero se calcula igual que con una calculadora de bitrate, si tienes más película (más duración) menor bitrate. Si usas el PowerDVD como reproductor de DVD's en el PC, puedes darle al botón derecho sobre la ventana de reproducción, poner Show information y te saldrá el bitrate instantáneo por escenas a medida que ves el DVD.
Visítame en www.pixword.com

La gente que hace la autoría de los DVD's comerciales hace el mismo proceso que nosotros???

Es decir....tiene su video en un programa de edicion, lo pasa a MPG 2 y luego usa DVDMAestro...Scenarist...u otros???

Aqui pongo una foto de lo es el bitrate de la peli del Señor de los Anillos (arriba) y mi DVD (abajo).

¿Donde está el problema?

maikel

Cita de: "núkero"La gente que hace la autoría de los DVD's comerciales hace el mismo proceso que nosotros???
Es decir....tiene su video en un programa de edicion, lo pasa a MPG 2 y luego usa DVDMAestro...Scenarist...u otros???

Chapó Núkero por estas imágenes !!

Aquí también se comenta algo de este tema  ;)
https://videoedicion.org/foro/index. ... 4#msg11264
saludos a tu esguince
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Bueno mi duda no está resuelta  :decepcionado:

Mi problema es que los videos cuando son cargados hay momentos en los que se traban.

He puesto las imagenes para ver si alguien me puede explicar si es cuestión del bitrate o si es de otra cosa.

Mis videos están exportados con la Matrox RTX100 por hardware a un bitrate de 8000 a CBR.

https://videoedicion.org/foro/index. ... 3#msg10983

¿Tengo que ponerlo un poco más bajo?
¿Perderé mucha calidad pero ganaré en estabilidad(no se trabarán los videos)?
¿Sigo dejándolo en CBR o mejor pasarlo a VBR?

Holas!!!

Nadie me puede ayudar??  :'(

jooooo!!!!!

ciao

maikel

Yo lo que veo es que en la imagen del enlace que has puesto, el bitrate está marcado en VBR y no en CBR como comentas tenerlo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "maikel"Yo lo que veo es que en la imagen del enlace que has puesto, el bitrate está marcado en VBR y no en CBR como comentas tenerlo.

Aunque en la foto esté marcado el VBR lo exporté  como CBR.

Sigo sin tener la respuesta. Estoy haciendo pruebas a ver si funciona pero si alguien sabe algo adelante!!!!

rvaldenegro

Holap:

Podrias probar exportando a VBR, con calidad de 6000Kbps es suficiente y casi no se notan las diferencias con respecto a un video creado a 8000Kbps, ahora si a tu apreciación pierdes mucha calidad entonces ve subiendo de a poco el bitrate, es muy aconsejable usar una calculadora de bitrate.

Personalmente pienso que es mejor evitar el CBR ya que exige  al reproductor de DVD leer flujos de datos altos a cada instante de reproducción y eso puede tener consecuencias como las que estás sufriendo tu, no todos los reproductores de DVD son capaces de leer altos flujos de datos AUNQUE LOS FABRICANTES DIGAN LO CONTRARIO, esa es mi experiencia.

Por ejemplo, tienes un video en el que hay explosiones y cosas como esas que hacen que las escenas cambien drásticamente entre ellas, si exportas ese video a CBR estas obligando al reproductor a que lea a un alto flujo de datos incluso en escenas con poco movimiento (como por ejemplo una puesta de sol), en cambio si exportas a VBR entonces el reproductor leerá a flujos de datos altos sólo aquellas escenas que cambien mucho entre ellas (como las explosiones).

Estoy seguro de que conoces este tema, pero vale la explicación para quien no esté muy enterado ¿o no?.

Espero haberte ayudado, si he cometido alguna falta por favor corregidme.

Saludos,

Rodrigo Valdenegro
Chile

Gracias rvaldenegro por tus explicaciones. Aunque ya contaba con ello no está de más que se expliquen estas cosas y si son repetidas mejor que mejor así tanto yo como otras personas al leerlo más de una vez se nos quedará mejor en nuestras cabecitas.

De momento lo he solucionado cambiando de marca de DVD-R....He usado TDK y grabado a 1x y parece que funciona bien. De todas formas quiero intentar lo que tu has comentado y exportar todos los videos a 6000 y VBR para ver cuánto se bajan de calidad mis videos.

GRacias por todo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk