Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:48:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Aumentar lineas de resolución

Iniciado por Creator, 13 de Enero de 2006, 03:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

Creator

Hola amigos, recién me he iniciado en este interesante universo del video digital y cada vez me fascina mas. Mi pregunta es la siguiente: Existe algún software que permita aumentar las lineas de resolución de un clip de video, por ejemplo, de 240 lineas a 525?... o sea en otras palabras, lograr una resolución de DVD a partir de un VCD?..me dijero que existía un software llamado "Rendering" que hacía esto, pero no he logrado averiguar si tan siquiera existe. Gracias y un Saludo.

pep_vellot

puede quer exista software que realice esta transformacion ( no lo conozco), pero partiendo de la base de que de donde no hay no podemos sacar, lo que es seguro es que va a haber una perdida importante de calidad del hecho de pasar de una resolución inferior a una superior.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

BxCx

No creo que exista tal programa sin pérdida de calidad, aunque mi opinión es de un novato.

Supongamos que tienes un dibujo de 50x50 pixeles, ahora bien, estíralo hasta que tenga un tamaño de 500x500 pixeles, notarás que la imagen se tuvo que recomponer (redibujar) para ajustarse a ese nuevo tamaño, pero no es todo, notarás también que hubo una pérdida importante en la definición de la imagen resultante. Veo difícil que un programa pueda recomponer una imagen con pérdida de calidad despreciable.
Y un día me dijo mi abuelo: Si alguien tiene algo que decirte, escúchalo, siempre aprenderás algo nuevo cada día...

Creator

Continúo en mi búsqueda. La idea del software que busco es algo parecido a un sistema presente en algunos televisores, por ejemplo Sony, que se llama DRC, en el que se duplican las líneas de resolución, en un proceso línea por línea, tanto si se despliegan 240 lineas como 525. Supongo que esto no es directamente una mejoría en la resolución, pero es algo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk