Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 03:52:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar de la cámara al PC

Iniciado por miotroyo, 10 de Enero de 2006, 08:58:39

Tema anterior - Siguiente tema

miotroyo

Hola chicos:

Soy novato en esto, de modo que perdonad mi ingenuidad. He comprado recientemente una Canon mvx300 y me gustaría saber cómo volcar directamente las películas de la cámara al Pc, es decir del miniDv, no desde la tarjeta. ¿Se puede? Y si es así, ¿cuál es el mejor programa para hacerlo?¿en qué formato lo vuelca?
Hasta la fecha lo he venido haciendo pasándolo a un grabador doméstico de Dvd y luego pasando del formato Vob a Mpeg para poder manejarlo con Premiere. El problema es que la calidad, sobre todo al pasar a Mpeg, no es la deseada: se me reduce la imagen, salen unas rayitas discontinuas en la parte superior...
Gracias por todo y muchas felicidades por este foro tan estupendo del que estoy aprendiendo muchísimo.

pep_vellot

Por las especificaciones que leo de tu camara, tiene salida iLink, podrias conectarla al Pc por una conexión 1394 (Firewire) y capturar con el mismo Premiere en calidad DV formato avi, lo que te mantiene la calidad original de la cinta.
Si el rendimiento y la capacidad del Pc son adecuados debería ser suficiente.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

miotroyo

Ante todo Pep, gracias por la rapidez con la que contestaste al mensaje. He estado liado un par de días y no he podido comprobar lo que decías. Ciertamente la cámara lleva una salida que te permite conectarla al pc, pero sólo funciona cuando está en modo tarjeta (tarjeta de memoria), pero no si es del minidv lo que quiero volcar.
En el premiere he entrado en la opción captura, donde me sale una pantalla y los parámetros de captura, pero no consigo ver la imagen en la pantalla. Me indica que el dispositivo está offline...vamos que ni me reconoce la cámara.
¿Sugerís algo más? Muchas gracias

pep_vellot

Supongo que has puesto la camara en función de reproducción.
¿Que salida utilizas? Si no lo tienes claro ¿Que cable utilizas? Fireware o USB, deberias utilizar el fireware.
Si es asi,¿Has validado los drivers de la tarjeta Fireware?

Gracias por dar el máximo de detalles

miotroyo

El cable que utilizo es USB (la cámara lleva un terminal de Dv tipo IEEE 1394) Cable Firewire no venía con la cámara y los codecs... aparte de so me limité a instalar el programa que acompañaba la cámara. Sí la pongo en modo reproducción, pero sólo me la reconoce si está en modo tarjeta y no Minidv.
Gracias por las molestias que te estás tomando, Pep

pep_vellot

Tienes que utilizar el cable fireware para que el PC te la reconozca como dispositivo de video y no de almacenamiento de ficheros (como es el caso de la memoria), con Premiere pasa lo mismo.
Para realizar la captura debes verificar que tu PC tenga puerto Fireware IEEE 1394, y hacerte con un cable fireware adecuado para la conexión entre el PC y la camara, normalmente de 6pins(PC) a 4pins(Camara), los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en electronica de consumo o de informatica.
Generalmente no deberias de instalar ningun software o drivers adicional. Solo por el hecho de conectar (al menos con Windows XP), debe reconocerte el reproductor de video (camara).
Si no tienes tarjeta Fireware en tu PC no te va representar ningun dispendio importante ya que son muy economicas.

miotroyo

Gracias Pep. Miraré lo de la tarjeta y demás. En cualquier caso, si tengo algún problema más adelante te daré un toque. Un abrazo

pep_vellot

Cuando quieras espero poder ayudarte

miotroyo

Bueno, aquí estamos de nuevo. Ya tengo la tarjeta firewire. Todo parecía ir bien hasta que entro en captura de premiere, introduzco los parámetros de entrada y salida y cuando parece que va a ir aparece el siguiente mensaje: "no se puede encontrar el timecode durante la captura" Y se acabó. Además, la ventana de la captura no puedo abrirla totalmente. El espacio inferior apenas puedo verlo y no me da la opción de maximizar.

¿Puedes decirme algo al respecto Pep? Gracias de antemano

miotroyo

¡Buena noticia!¡Ya logré volcar el contenido del minidv al disco duro! Por cierto, ocupa una barbaridad... ¿Cuál es luego el mejor modo de comprimirlo a un dvd con la menor pérdida de calidad?

Gracias a todos pro vuestra ayuda, especialmente a ti Pep. Un abrazo

pep_vellot

Hola, imagino que unos de los problemas que tenias para darte este error es que no tenias el timecode activado en la camara y querias capturar utilizando la función de detección de secuencias, ¿no? El problema de la ventana no lo conocia.

La captura en formato avi te ocupara una media de 12Gb por hora. Lógicamente para "colocar" toda esta información en un DVD deberas comprimir el fichero que generes con Premiere (te recomiendo un avi). Yo utilizo Nero para hacer la autoria del DVD, es simple y funciona siempre. Si utilizo la opción de salida de maxima calidad puedo poner una hora de video en un DVD de 4,7Gb y la calidad es muy buena. Siempre puedes poner más información pero... reduciras la calidad.

miotroyo

Ok, tengo en cuenta tus indicaciones. Creo que, por mi parte, este asunto está resuelto. Te agradezco profundamente tu ayuda Pep. Seguimos en contacto. Un abrazo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk