Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:47:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dudas al capturar desde Hi8 y VHS para DVD

Iniciado por orix, 08 de Febrero de 2005, 18:45:22

Tema anterior - Siguiente tema

orix

Hola:
antes que nada quiero aclarar que he leído detenidamente cada manual sobre captura que encontré en la web, pero lamentablemente creo que no han hecho otra cosa que agregar mas confusión, en algunos puntos.
Antes de empezar cabe aclarar que mis capturas van a ser de Hi8 en NTSC y de VHS en PAL-N, y el destino de todas mis capturas va a ser DVD.
Paso a detallar las dudas en cuestión:

1) Cuando capturo desde Hi8 (NTSC), lo hago mediante la placa DC10+ y de soft uso el Studio 9 Plus (se que muchos recomiendan otros programas de captura com el virtualdub, pero no hay forma de hacer que reconozca la DC10+), y a una resolución de 640x480 (tampoco hay forma de capturar a mayor resolución), y el audio a 44.100.

2) Una vez editado el video, genero un AVI con el codec PICVideo Lossless (creo que asi se llama), a la misma resolución que la captura, ó sea 640 x 480.

3) Cuando capturo desde VHS (PAL-N), lo hago mediante la placa Studio PCTV y de soft uso el VirtualDub (aqui si puedo usarlo), a una resolución de 320 x 240 (ó 320 x 288 ahora no recuerdo bien, estoy en el trabajo), y el audio a 44.100

4) Una vez editado el video, genero un AVI con el codec PICVideo Lossless (creo que asi se llama), a la misma resolución que la captura, ó sea 320 x 240.

Y aquí es donde empiezan las dudas y las confusiones:

1) Si quiero generar un DVD con autoría y todo con el archivo capturado de Hi8, estoy haciendo todo bien?¿no tendría que generar ya el AVI a 720 x 480 para que sea compatible con DVD?¿ó esto se hace después, al transformar a MPEG-2?¿y el audio está bien?

2) Lo que tiene que ver con el archivo capturado desde VHS (PAL-N), se me hace aún mas confuso que la pregunta anterior (imagínense). He leido algo de que al capturar en 320 x 240, si bien alcanza ya que el origen es VHS, tendría que desentrelazar el video, pero esto dónde se hace? en el virtualdub no puedo encontrarlo por ningún lado, es un filtro que hay que bajar aparte?
y el audio, está bien? ó tendría que ser diferente?

Como pueden ver, son muchas preguntas para alguien que honestamente ha leido bastantes manuales y tutoriales, pero estoy convencido que a veces leer de muchas fuentes diferentes, confunde mas.

Muchas gracias a todo aquel que heche un poco de luz sobre estas dudas, y va desde Argentina un abrazo grande para todos.

Saludos.

orix

me olvidé de agregar una duda mas:

cuando quiera genera los dvds con estos archivos capturados, en qué formato van a tener que estar, PAL-N ó NTSC? ó el formato del dvd depende del formato de captura? y cómo puedo saber el formato de mi dvd de mesa, ya que lo busqué en el manual y no encontré nada.

Otra vez, muchas gracias.

marceloconde

¿com amdás? mirá por aca hay otro argentino con las mismas dudas. veo que no han respondido como en otros temas anteriores. no se sinceramente ya tengo una laguna pero sigo leyendo y leyendo. yo tengo una miró drx transformada a una dc10 plus creo...lo de plus... la cosa es que capturaba con amcap pero me ocupaba muchisimo espacio, ahora capturo en studio8 y me entra una hora de vhs en 5gigas que comprimido a dvd queda en 1.6gigas mas o menos la captura la realizo en 768x576 en pal, pero ahora me entero que se deberia capturar en 320x240???? mi pregunton es....cuando lo tenga que transormar para dvd lo tiene que llevar a 720x540??? o sea lo hace pelota .... o no ?????

nij

Para mi, lo mejor de esta página no son sus foros, sino el apartado de Manuales. Yo recomendaría a los que empiezan que se los leyesen TODOS; y digo todos , incluidos los manuales sobre temas que no utilizaremos nunca, pues en cada uno hay pequeños o grandes detalles con los que aumentaremos mucho nuestro conocimiento. Si nos ayudamos tomando notas y lo complementamos con los miles de mensajes del foro, el resultado será que en poco tiempo, en lugar de preguntar, estaremos contestado en el foro. Y siempre nos queda planter temas nuevos para lo que no sepamos o nos queden dudas.

Ya se que habéis leído mucho, pero todo lo que va a continuación esta basado en este Manual Creacion de DVD
Como ejemplo, estos dos párrafos:
Si utilizamos resoluciones SUPERIORES a 288 puntos verticales NECESITAREMOS entrelazar el vídeo

El tamaño de pantalla será de 720x576, 704x576, 352x576 ó 352x288 para PAL; 720x480, 704x480, 352x480 ó 352x240 para NTSC. Al contrario que sucede con  MPEG-1/2, en un mismo DVD SÍ pueden haber vídeos con distintos tamaños de pantalla en todos los programas de autor que he probado.

Cita de: "orix"1) Si quiero generar un DVD con autoría y todo con el archivo capturado de Hi8, estoy haciendo todo bien?¿no tendría que generar ya el AVI a 720 x 480 para que sea compatible con DVD?¿ó esto se hace después, al transformar a MPEG-2?¿y el audio está bien?
Captura a la mejor calidad posible dentro de lo que te permita tu tarjeta y programa de captura.
Al editar y exportas puedes cambiar de resolución si es necesario. ¿a cual? A una que sea compatible con dvd y norma a usar (ntsc o pal). Si vas a mezclar distintos tipos de captura, tendrás que probar que método te irá mejor.
CitarHe leido algo de que al capturar en 320 x 240, si bien alcanza ya que el origen es VHS, tendría que desentrelazar el video
Esto lo has leído al revés. A esa resolución el vídeo es desentrelazado, no hay que desentrelazarlo.
Simplemente en la edición y exportación, has de especificar que es desentrelazado. Pero si capturas a MAYOR resolución, has de procurar que la captura sea entrelazada.

El audio para DVD ha de ser por fuerza a 48. Si capturas a 44, normalmente es suficiente que al exportar lo hagas a 48, pero si tienes problemas tendrías que cambiarlo por separado.
.
Cita de: "marceloconde"la captura la realizo en 768x576 en pal, pero ahora me entero que se deberia capturar en 320x240
No es obligatorio capturar a 320 x 240. Es recomendable si el vídeo es de baja calidad y al capturar a mayor tamaño, también aumenta los defectos.
Citarmi pregunton es....cuando lo tenga que transormar para dvd lo tiene que llevar a 720x540
Lo tendrás que llevar a uno de los formatos compatibles con la norma que uses.
Saludos y felices fiestas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk