Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:13:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

dvdarch...

Iniciado por mauroman, 21 de Diciembre de 2005, 16:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

mauroman

necesito crear un menu interactivo con dvdarchitect, por favor me pueden decir como hacerlo, o donde puedo conceguir un manual de dvdarch...

Saludos....

Gracias.

nij

¿Interactivo? me parece que no se puede, o al menos en el manual no hay referencias.
El manual, en ingles, me parece que está disponible en la página de Sony.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mauroman

Cita de: "nij"¿Interactivo? me parece que no se puede, o al menos en el manual no hay referencias.
El manual, en ingles, me parece que está disponible en la página de Sony.
Saludos.
Gracias por contestar mi pregunta....a propocito me puedes decir como hacer un menu bonito, condvdarch... o como conseguir un manual en español ya que soy novato en el tema....
  atento a tus comentarios....

saludos.

nij

Manual en español me parece que no existe, lo mejorcito que se puede encontrar está aquí, en la sección de manuales. Echale una mirada.
Para un menú bonito lo mas importante es tu imaginación. Puedes poner de fondo una imagen que vaya con el tema del vídeo, la mayoría de las veces queda bien un fotograma del mismo. O poner un vídeo corto o simplemente uno de los fondos que ya trae el programa o hacerte uno parecido a tu gusto. Le añades una música algo apropiada.
Para los botones, con los que ya hay predefinidos va que sobra. cuando tengas mas experiencia, puedes meterte con potochop u otro y crearte los tuyos propios, lo importante del menú es que quede presentable, no que sustituya al vídeo que es lo importante y donde hay que gastar el tiempo; al final se nota mucho mas quien se dedica ha hacer embalajes sin nada dentro, que al contrario.
Si tienes alguna idea en mente, coméntala y seguro que aparecen sugerencias por aquí.
Saludos y felices fiestas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Jorge Jaramillo

Pues si tiene razon nij.. por cierto hay veces que yo me tardo casi igual en hacer el DVD que en editar el video, eso es cuando quieres que quede presentable, sobre todo por que no tengo mucha creatividad y tardo en agarrar el hilo

maikel

Mauro,

Échale un vistazo a las FAQ's sobre DVD Architect.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Cita de: "mauroman"necesito crear un menu interactivo con dvdarchitect, 
Cita de: "nij"¿Interactivo? me parece que no se puede
Leyendo en caliente la consulta de mauroman, contesté que no, supongo que influenciado por la deformación profesional, de que la interactividad es algo mas complejo; pensándolo ahora en frío,  he de reconocer que me pasé de listo. ;D
¿Cómo quieres interactuar con tu dvd? ¿Cuál es tu idea de ese proyecto interactivo?
Saludos y Felices Fiestas.

mauroman

hola que tal:

bueno te cuento un poco mi idea o proyecto: grave mis vacaciones con mi familia el año pasado, las renderize con vegas 4.0, ahora me gustaria crearle un menu con movimiento similar al de las peliculas dvd, claro algo mas simple, en dvdarch por lo general se inserta un icono pequeño de la pelicula y el fondo es azul lo que me gustaria es que ese fondo azul tuviera una imagen, una ecena de la pelicula pucha no se algo que se mueva y tambien que tenga la opcion de
iniciar la pelicula (play) y seleccion de ecenas. Lo mas parecido a un dvd profecional, ya que deceo entregarle una copia a mis familiares y me gustaria entregarles un trabajo BONITO.

esperando me puedas ayudar y explicar como se puede hacer...

me despido................ mucha felicidad en estas fiestas para ti y quienes te rodean.....................................saludos..........mauroman.

nij

Lo que quieres hacer es lo básico que se puede hacer con Architect. Puedes cambiar la imagen de fondo por otra imagen o por un vídeo, puedes escoger distintos tipos de botones y que estos muestren una imagen o en movimiento y poner uno o varios menús, etc.
Lo que necesitas y aprender el manejo del programa, pero eso no se puede explicar en un mensaje.
Pásate por la sección de Manuales, hay bastante material para aprender ha hacer lo que quieres y en las FAQ´s, como dijo Maikel, también encontrarás mucha información.
Los detalles que no te queden muy claros o no consigas entender, pregúntalos y eso si será mas fácil de responder en un mensaje.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk