Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Curiosidad al pasar el video grabado. ¿2 formatos de AVI?

Iniciado por tacar, 19 de Diciembre de 2005, 13:36:01

Tema anterior - Siguiente tema

tacar

Hola,
 curioso, pasando el video grabado de una Sony DSC-HC19 a mi PC, en la que en la misma cinta
tengo grabado una secuencia de video con el formato normal de la camara , y en la siguiente secuencia en la cual
al grabar modifique el audio a 16 bits ,veo que en mi PC el 1º video grabado (en modo normal) se oye y ve , pero en el que grabe
con 16 bits , no se oye. ¿A que es debido esto? ¿Como puedo hacer para que se oiga? Lo abrí con el VirtualDump y lo salve
y el video quedaba correcto se oia y veia , pero algunos trozos me fue imposible ya que daba un error el VirtualDump.
El video lo capture con DVIO. ¿Es que dependiendo del audio el formato del AVI varia entre AVI 1 y AVI 2 ?
He leido algo de esto pero puede que sea esto?. Ya que este tipo de AVI (el que no se oye,lo trabajan en pocas aplicaciones)
y con los problemas que he tenido para pasarlo a un formato que se vea y oiga,....pues mejor quito los de 16 bits, no?
gracias

Zeros

Es mejor usar el sonido a 16 bits ;) así que transfiere con DVAPP o DVIO usando DV Tipo 2 y no tendrás problemas.
"May the FOURCC be with you..."

tacar

Una cosa que no me aclaro, la captura se hizo toda igual de hecho en el mismo fichero de salida,
el DVIO fue el que hizo el cambio al detectar el cambio de audio?
Pero como le digo a DVIO que cambie el modo de captura a DVIO 2 , si solo hay dos botones captura y
parar y el otro que no me acuerdo para que es , pero no me permitia realizar esto.
Gracias

maikel

[flash=470,161:3pxd502q]https://videoedicion.org/foro/attachments/dvio1.swf[/flash:3pxd502q]
   Para volver a reproducir la animación, pincha en el botón Play de la barra de progreso
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tacar

je je je , estaba escondido.
Muchas gracias por la ayuda.
Pero, una cosa que me queda algo de duda, ¿DVIO detecto el cambio de audio y realizó el cambio en la captura al otro AVI?

maikel

Tus vídeos están capturados en AVI DV tipo 2; si fuesen del tipo 1 VirtualDub no los hubiese abierto porque no soporta este formato.

DVIO captura con la configuracoón que tu le indiques manualmente.

Respecto a que cambiastes el audio a 16 bits, no lo entiendo. ¿ Cómo graba normalmente tu cámara ?.
A ver si es que lo pusistes en 32 Khz en lugar de 48 Khz, lo cuál te reserva una pista para poder luego insertar en la cinta otro audio, como una banda sonora.

Échale un vistazo al manual de tu cámara y dínos que características de grabación de audio soporta y como configurar en el menú la selección de las pistas para su reproducción.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tacar

Pues en las opciones de audio puse la opción de 16 bits, creí que sería de más calidad , más que nada por probar , y como se oía igual  (a simple vista, (oido ,je je ) no lo diferencio)  al reproducirlo en la TV y en la camara, pues no lo dí más vueltas y no he leido más , ya echare un vistazo a la documentación.
Pero una cosa que me he liado y no he contado, (es que probé con varias cosas) te lo cuento todo aunque sea un rollo.
Lo que te conte: capturé con DVIO pero no se oía la parte de video capturada con 16 bits ( en la TV y en la videocamara si se oía), luego intente capturar con el programa que me venia con la camara Sony , pero este tipo de video es el que no puedo ver en Pinnacle (supongo que capturará DVD 1) y lo que hago es abrir este con VirtualDub y lo salvo(sin procesar video ni audio) y este fichero resultante ya si me lo lee pinnacle studio 8, y aqui me daba el problema con VirtualDub , algunos trozos me los permitia pasar a otro avi y otros no, aunque al final con mucho teson consegui que me los pasará todos (como te digo unas veces si otras no). Los otros videos que capture con Pinnacle y realice este paso , con VirtualDub, no tuve problema alguno.

Pero con DVIO ,como te comento no se oía el video capturado,perdona por casi volver a empezar pero es que me lie ya que intente muchas cosas.
 ¿que crees que puede ser?
Muchas gracias por vuestro interes y la rapidez en las respuestas, de verdad.

tacar

He leido el manual de la camara y hay dos modos de audio para la grabacion :
-  12 bits (2 sonidos stereo) es el por defecto
- 16 bits  (1 sonido stereo de alta calidad)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk